MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un festival para bailar la noche más larga del año: Festival Solsticio

Festival Solsticio celebra la noche más larga del año?

 

La llegada del verano implica el posicionamiento del sol en el punto más alto del cielo, por eso el solsticio de verano trae consigo, también, la noche más larga del año. El Solsticio Music Festival celebra este acontecimiento de la naturaleza ofreciendo una noche de baile y diversión y, este año se llevará a cabo el 23 de junio a partir de las 17:00 horas en el Foro 360.

El cartel de la próxima edición de Solsticio es encabezado por la fabulosa banda proveniente de Londres, Metronomy, que regresa a México a deleitarnos con su excéntrica y única combinación de pop y música dance. El proyecto, creado por Joseph Mount, debutó en el 2005 con su álbum Pip Paine (Pay the £5000 You Owe), y desde entonces se ha hecho de un sonido propio que no se parece al de ningún otro. Se trata, sin duda alguna, de una banda perfecta para encabezar este festival veraniego.

La Orquesta 24 Cuadros también será parte de Solsticio Music Festival este 2018. Se trata de una agrupación conformada por jazzistas, músicos de formación clásica y personajes provenientes del mundo del rock, los cuales generan un estilo musical singular que se plasma en canciones que van del blues al balcán y del jazz al rock. La Orquesta visita paisajes sonoros peculiares al entretejer un diálogo musical entre los once músicos que combinan cuerdas, metales, guitarras, piano, acordeón y batería.

La agrupación francesa Catfish también se presentará este año en Solsticio con sus sonidos tan marcados por el blues y el rock indie, que en algún insospechado momento se encuentran con el punk. Sus presentaciones en vivo están llenas de energía y fuerza, y los han llevado a dar la vuelta por el mundo.

La banda post-rock Dos Osos y el proyecto solista de Rafael Mesa Zamudio, Pehuenche también forman parte de este cartel, además de varios DJs invitados y sorpresa.

¡La noche más larga del año promete gran música, baile y un espectacular escenario en Solsticio Music Festival!

Festival Solsticio

Fecha: 23 de junio de 2018, a partir de las 17:00 horas.

Lugar: Foro 360. Bulevar Toluca # 115, El Conde, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Boletos.

Exit mobile version