MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cut Copy, la magnifica banda australiana volverá a pisar tierras aztecas

La banda Cut Copy cuya música le hace honor a su nombre.

 

Cut Copy es una de las más geniales bandas australianas de música electrónica. Se formó en 2001 por DJ Dan Whitford que es la voz de la banda, toca los teclados y la guitarra. Aunque en sus inicios era un proyecto de grabación casero, ahora es una banda que incluye a Tim Hoey (guitarras), Ben Browning (bajo) y Mitchell Scott (batería). Con cuatro grandiosos álbumes de estudio, un EP y varios singles y remixes, todo en Modular Recordings . Su mayor éxito fue en 2008 con su segundo álbum, In Ghost Colors. 

Dan Whitford, además de ser el frontman de Cut Copy, estudió diseño gráfico y tuvo un acercamiento a la música electrónica pinchando discos y organizando un programa de radio. Compró unos teclados para experimentar, y comenzó a producir su música en casa. Envió su demo a Modular Recordings , y lo demás parece historia. Al mismo tiempo que puso su agencia de diseño Alter, quien continúa produciendo el material gráfico para la banda.

El nombre de la banda fue una elección aleatoria; cuando Whitford editaba unos documentos que descargó en su computadora, trato de ordenar las palabras en el monitor al mismo tiempo que se repetía Cut (cortar) y Copy (copiar). En ese momento, a Whitford le pareció una elección abstracta y un poco sin sentido; no obstante, el nombre de la banda esta muy ligado a lo que hacen en su música.

Cuando Whitford comenzó a trabajar en el álbum debut de la banda a principios de 2003, tenía alrededor de seis canciones cuando uno de sus sampleos se estropeó, en medio de una sesión como DJ. De ese modo, se juntó con miembros de la banda, Hoey, Scott y Foddy para reinterpretar el material. Cuando se juntó con el productor para hacer la canción , Whitford descubrió que tenía dos versiones diferentes de una misma canción, de modo que juntó las grabaciones, tomando las mejores partes de ambas versiones, y por medio de un cortar y copiar las unió de nuevo en la máquina. De hecho, el nombre a menudo se muestra como una palabra con una barra inclinada entre: Cut / Copy.

Esta banda a viaja por todo el mundo, ha sido telonera de Daft Punk en su gira por toda Australia, si música ha aparecido, en episodios finales de varias series de televisión; son reconocidos en la escena indie, se presentaron en la primera edición del Corona Capital Guadalajara, Cut Copy regresa a México como parte de la promoción de su más reciente placa Haiku from Zero.

Gran parte de este nuevo álbum trata sobre el mosaico de información de imágenes que nos rodean día a día. En ocasiones parece una sobrecarga, pero hay una extraña belleza en ello. La idea de que apretando poesía se forma caos, es de donde vino el título del álbum, Haiku, un poema japonés que encierra un gran conocimiento, creado desde la nada, desde cero. Esa es la idea de encontrar algo poético en la sobrecarga.

Concierto de Cut / Copy

¿Dónde? El Plaza Condesa

¿Cuándo? 21 de agosto, 21:00 hrs.

Cuánto? Pista $679 // Personas con discapacidad $719 // Palco $859 // Salas $859 // Balcón$1,026

Ticketmaster

Exit mobile version