MXCity | Guía de la Ciudad de México

El día que Interpol dejó un mural de la portada de su disco en la CDXM

El 08 de junio del 2018 no fue una mañana cualquiera.

 

Los mexicanos deberíamos sentirnos alagados porque un grupo de rock de la talla de Interpol, haya lanzado su disco, en un lugar de la san Miguel Chapultepec de la CDMX. Además, de esto, lanzó a nivel mundial el primer sencillo de su más reciente material discográfico, Marauder, en nuestra ciudad. Daniel Kessler, guitarrista del grupo, explicó que la decisión se debió a que en nuestro país el apoyo que reciben es mucho más grande que en cualquier otro lugar del mundo.

El 08 de junio del 2018, después de las 10 am, los músicos estadounidenses descendieron de una camioneta blanca frente a la entrada de una secundaria. Los fanáticos gritaban enloquecidos, y minutos más tarde, tres micrófonos y un par de videograbadoras antiguas aguardaban a los neoyorkinos, en una mesa adornada con flores y de fondo unas escaleras hermosas.

La banda descendió por las escaleras adornadas por plantas; saludaron a los medios de comunicación y arrojaron una mirada hacia los balcones de alrededor para agradecer a sus seguidores.

Interpol es de las bandas de rock neoyorkinas con mucha influencia inglesa. Formado desde 1997 y con pocos cambios en la formación original, entró en el circuito después de haber actuado junto a bandas como Strokes , Longwave , National y Stellastarr.

Durante mucho tiempo, Interpol se asoció a la escena musical independiente de la ciudad de Nueva York, y es uno de los grupos pioneros del resurgimiento post-punk de la década de 2000. El sonido de la banda, suele estar asociado a grupos de la escena post-punk como Joy Division , Television y The Chameleons .

El álbum debut de Interpol fue Turn on the Bright Lights (2002) aclamado por la crítica como uno de los mejores álbumes del 2002. Pero fue Antics (2004) y Our Love to Admire (2007) los álbumes que les trajeron éxito crítico y comercial. La banda lanzó su cuarto álbum homónimo el 7 de septiembre de 2010. En 2017, la banda se embarcó en una gira de aniversario para Turn On the Bright Lights , interpretando el álbum en vivo en su totalidad.

El sexto álbum de estudio de la banda, Marauder, lanzó su portada del nuevo disco de Interpol en la CDMX. La banda liderada por Paul Banks escogió una esquina en Circuito Interior y General Pedro Antonio de los Santos para pintar en una pared la portada del nuevo disco de Interpol, y la lista de las 13 canciones que trae el disco.

 

Estos son los temas de la nueva producción de Interpol:

1.- If You Really Love Nothing

2.- The Rover

3.- Complications

4.- Flight of Fancy

5.- Stay in Touch

6.- Interlude 1

7.- Mountain Child

8.- NYSMAW

9.- Surveillance

10.- Number 10

11.- Party?s Over

12.- Interlude 2

13.- It Probably Matters

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler hablaron sobre este nuevo disco de Interpol, que sale a la venta el 24 de agosto y, según la banda es un material que no se parece a ninguno de los anteriores.

Exit mobile version