MXCity | Guía de la Ciudad de México

En junio puedes visitar Japón en el metro de la Ciudad de México

¡No te pierdas de estas actividades en torno a Japón en varias estaciones del metro!

 

La cultura japonesa es, probablemente, una de las más sofisticadas del mundo, y para nosotros lo occidentales una de las más singulares, interesantes y magnéticas. Así, el encuentro de las culturas mexicana y japonesa es celebrado por Japón Colectivo, un grupo de artistas mexicanos, japoneses y mexicano-japoneses que, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, organizaron todo un mes de actividades en torno a la cultura japonesa en el metro de la Ciudad de México.

La artesanía tradicional japonesa, la caligrafía, el origami, el manga, los samuráis e incluso el más contemporáneo cosplay son algunas de las prácticas sobre las que girarán las actividades de Japón en el metro. Esta celebración cultural, que durará hasta finales de junio, incluye también exposicionesconferencias, conciertos y performances cuyos escenarios se irán rotando de estación.

Algunos de los cursos que podrás tomar durante este mes son tinta china, caligrafía con pincel, daruma (artesanía) y técnicas de origami. Las exposiciones incluyen dibujo caligrafía, videoescultura, artes marciales y origami conceptual. Las conferencias de esta celebración de Japón en México incluyen temas tan relevantes e interesantes como el uso del metro en Japón. Finalmente, habrá un concierto de taiko (tambor tradicional japonés) y distintos performances.

Este increíble esfuerzo, cuya finalidad última es acercar a dos culturas sólo aparentemente lejanas lleva a uno de los espacios más plurales y concurridos de nuestra ciudad algunas de las expresiones culturales y artísticas más deliciosas de Japón y las pone al alcance de la mano de cualquiera interesado. Se trata de una iniciativa admirables cuya original organización es admirables y totalmente plural. ¡No se lo pierdan!

Japón en el metro

Lugar: estaciones varias del metro de la Ciudad de México.

Fechas: hasta el 27 de junio de 2018.

PROGRAMA COMPLETO// Facebook // Twitter

 

 

Exit mobile version