MXCity | Guía de la Ciudad de México

Especies de alambre en la Biblioteca Vasconcelos, esculturas con conciencia

Especies de alambre, una exposición en la Biblioteca Vasconcelos?

 

Especies de alambre: arte y conservación es el nombre de la muestra temporal en la Biblioteca Vasconcelos que exhibe una colección de esculturas hechas con alambre, reproducciones de animales en peligro de extinción. Se trata de un esfuerzo que implica un mensaje profundamente relevante: crear conciencia alrededor de los procesos de extinción de especies en nuestro país y la responsabilidad que tiene el ser humano sobre esta trágica realidad.

En el marco de la 8va Semana de la Diversidad Biológica, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró esta muestra que promete un original acercamiento a algunas especies de animales de nuestro país en un formato de gran escala. El colectivo artístico encargado de la creación de estas figuras, Máscaras de alambre, asegura que la exhibición busca concientizar a los visitantes y a la comunidad en general sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y las muchas maneras en las que la irresponsabilidad humana ha dañado nuestro planeta.

Los seres que forman parte de la colección son especies mexicanas que incluyen animales emblemáticos como la vaquita marina, la mariposa monarca, el águila real, el jaguar, el ajolote y la guacamaya roja. Las especies flotan en el vestíbulo y, posteriormente, se colocarán en el jardín de la biblioteca, a partir del 4 de junio; las preciosas esculturas habitarán una de las bibliotecas más bellas de la Ciudad de México hasta el 30 de junio.

El arte (como el que encarnan estas curiosas esculturas) tiene el poder de transformar la psique humana, de proponer nuevas ideas y de transformar realidades. Mimetizados con el entorno, los animales de alambre que actualmente habitan la magnífica Biblioteca Vasconcelos, están ahí para dar un mensaje que todos debemos escuchar: la indiferencia es la peor de las violencias.

 

Especies de alambre

Lugar: Biblioteca Vasconcelos. Eje 1 Norte Mosqueta s/n, colonia Buenavista, Cuauhtémoc.

Fechas: hasta el 30 de junio en los jardines de la biblioteca.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version