MXCity | Guía de la Ciudad de México

El fantástico festival de globos de cantolla en Teotihuacan

Los globos de cantolla son de inspiración mexicana.

 

Don Joaquín de la Cantolla sacaba a las calles a todo tipo de personas, desde banqueros hasta señores de las cantinas para contemplar cómo era posible desafiar la gravedad con estos increíbles globos. Joaquín de la Cantolla y Rico nació en la ciudad de México el 25 de junio de 1829 y fue hijo de un español y una mexicana.

Se dice que en 1863 los hermanos Wilson habían llegado a México con varios globos aerostáticos, para dar exhibiciones sobre el valor comercial del globo. Cuando invitaron a volar a alguien en la fila estaba un telegrafista de 35 años, Joaquín de la Cantolla, quien se interesó por conocer los materiales, estructuras, funcionamiento, control y técnicas de operación de los globos.

A partir de esa experiencia, Joaquín construyó tres grandes globos iguales técnicamente a los que había visto, pero con en distintos tamaños, con los que volaba ante multitudes cada día festivo ondeando la bandera de México y vestido de levita y chistera o de charro jalisciense. De ahí viene el nombre de estas increíbles piezas artesanales: "globos de Cantolla".

En el 3er Festival de Globos de Cantolla en Teotihuacán, podrás ver cientos de ellos globos volar por los aires. Algunos globos serán monumentales para el goce de todos los asistentes. Si llevas tu propio globo puedes pedir un deseo antes de soltarlos mientras miras cómo se ilumina la Calzada de los muertos, para esta tercera edición de globos globos de cantolla en Teotihuacán.

En esta actividad principal del festival se tiene planeada una elevación masiva de globos. Además habrá conciertos, un espectáculo prehispánico y la proyección de películas y concursos para toda la familia. Habrá una zona para acampar, la comida que no puede hacer falta, para hacer un plan con amigos o con tu familia.

Qué mejor lugar para vivir una experiencia increíble que las asombrosas pirámides de Teotihuacan. Un lugar lleno de historia con en un pasado mítico y un presente lleno de globos de cantolla.

3er Festival de Globos de Cantolla en Teotihuacán

¿Dónde? Deportivo Braulio Romero, Francisco Villa s/n, San Martín de las Pirámides, Estado de México.

¿Cuándo? 21 de julio a las 14:00.

¿Cuánto cuesta? General $80 / General + Taller $135 / General + Camping $160 / General + Taller + Camping $220.

Facebook  // Tickets

Exit mobile version