MXCity | Guía de la Ciudad de México

Future Forest, un jardín de objetos reciclados en Chapultepec

Te presentamos Future Forest (y su importantísimo mensaje)?

 

Sabemos que el mundo, en la actualidad, se ahoga en la gran cantidad de deshechos y basura que los humanos generamos. Uno de los más abundantes materiales contaminantes es el plástico, que flota en los mares y ríos, y que contamina bosques, playas y ciudades. Una de las muchas soluciones que existen ante este devastador panorama es el reciclaje. Actualmente, sólo reciclamos el 5% del plástico que producimos y esto se debe, en parte, a una falta de educación al respecto. Por esta razón, los proyectos que nos invitan a considerara esta práctica y a repensar nuestras acciones (como, por ejemplo, el uso desmedido de plásticos) son tan valiosos.

Futute Forest (Bosque del Futuro) es uno de estos proyectos y fue parte del Festival de Flores y Jardines 2018. Se trata de un jardín de esculturas hechas exclusivamente con plástico que ha sido desechado y se encuentra actualmente en el Jardín Botánico de Chapultepec.

Tres toneladas de desechos plásticos, entre botellas, contenedores y otros objetos, fueron transformados en un bosque lleno de color y magia habitado por cactusflores, árboles y animales. La construcción de este monumento al reciclaje corrió a cargo del artista y ambientalista danés Thomas Dambo, que tardó alrededor de un mes en completar esta obra. Como dato curioso, varios niños, ancianos y estudiantes de arquitectura de la UNAM participaron en el proyecto para crear más de 1,000 flores, plantas, árboles y animales para que habitaran este bosque.

La idea es generar conciencia entre los visitantes del Future Forest en torno al uso irresponsable y exagerado del plástico, pues existen muchos objetos hechos con este material de los que podríamos prescindir. Este mensaje es especialmente importante para los niños, que se encuentran en etapa de formación y que disfrutarán mucho de esta preciosa atracción, además de aprender lecciones valiosas para su futuro en este planeta.

Future Forest

Lugar: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Paseo de la Reforma # 126, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Fechas: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, por tiempo indefinido.

 

 

 

Exit mobile version