hipopotamo-museo-2
MXCity

¿Qué hacer de noche en una cita de Bumble en la Ciudad de México?
MXCity
Una lista de 10 lugares en la CDMX con ambiente seguro y atmósfera divertida para lograr una muy buena primer impresión en tu próxima cita de Bumble.

Estamos viviendo en la era en la que se han roto todos los tabúes de conocer gente a través de apps. Cada vez son más las historias en las que personas logran tener conexiones valiosas gracias a Bumble, la app que fue creada para renovar las formas anticuadas de ligar o conocer gente.

Ahora, Bumble facilita a los usuarios a conectar de forma segura, ya sea para ligar, crear contactos profesionales o hacer amigos. En esta app las mujeres dan el primer paso, derribando muros que deben quedar atrás. Su prioridad es ofrecer una comunidad segura para sus usuarios creando relaciones basadas en el respeto.

Esto ha convertido a Bumble en la app más confiable en este tipo de servicios online, pero una vez que se establece una conexión, queda del lado de los usuarios la forma en que se desenvolverá su relación. Algo que suele ser un punto importante al decidir establecer el primer contacto en persona después de un match, es el tipo de lugar que se establecerá el punto de encuentro. 

Es recomendable concretar las primeras citas en lugares públicos por seguridad, pero simultáneamente es importante que los lugares elegidos tengan el ambiente y la atmósfera adecuada para lograr hacer una muy buena primer impresión. La Ciudad de México tiene una oferta nocturna de lo más amplia, y a veces resulta difícil elegir entre el gran abanico de opciones. 

Es por estas razones que nos hemos dado a la tarea de hacer un listado de 10 recomendaciones de lugares seguros, divertidos, sumamente atractivos y con una pizca extra de entretenimiento para quedar bien en tu primer, segundo o tercer encuentro con tu Bumble Date.

 

Ladina Bar

Dónde: Colima 333 en la colonia Roma Norte.

 

 

Crea tu propio coctel en la atmósfera desenfadada y amigable que caracteriza al Ladina Bar. Esta es la idea de este bar en la planta baja de Hostel 333, que cuenta con una agradable mezcla musical que va del jazz, soul, r&b, hip-hop, indie, punk y new wave como fondo de la mejor coctelería de la CDMX. Además de sus cocteles, Ladina Bar se ha consolidado como un bar sin pretensiones y comida de primera calidad con un gran servicio. 

 

Petanca Roma

Dónde: Colima 124 -E, Roma.

 

 

Es un sitio para descubrir algo nuevo y dejarte llevar por el juego, la bebida y la deliciosa comida del lugar. En el futuro la cancha se podrá reservar, y se dará inicio a torneos. Un lugar que se convertirá en imperdible para visitar.

Si no sabes cómo jugar Petanca no te preocupes, las personas de servicio te llevarán con un instructor  y aprenderás muy rápido. El restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. La comida, como hemos mencionado, en realidad está ad hoc con la temática del establecimiento sencillo y sin grandes pretenciones donde la parrilla es rey.

 

Supra

Dónde: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

 

Bukowski’s Bar

Dónde: Hamburgo #126, Zona Rosa

 

 

Este bar es el más bohemio y cultural de la Juárez. La decoración trae a la mente los diseños de Philippe Stark. Es un lugar agradable, donde los amantes de los libros y los que no lo son, se sentirán en  un ambiente confortable con el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal hacer lo que desees, pero sobre todo gozar de una buena lectura y un cóctel en mano.

 

Parker & Lenox

Dónde: Milán 14, Esquina con General Prim.

 

 

Parker no tiene letreros luminosos en el exterior y la entrada es a través del pasillo que lo conecta con el diner. Su carta de cocteles revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni, y los presentan siguiendo la receta tradicional: tragos francos con destilados potentes. Periódicamente hacen fiestas temáticas de los 30 y los 40; buscan rescatar el glamour de la era del jazz.

 

Xaman

Dónde: Copenhague 6, Juárez.

 

 

Xaman tiene un decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Este bar tienen una barra hermosa y su estilo te hará sentirte en una cueva espiritista. Los cocteles de este bar, además de estar dedicados a la herbolaria, son exquisitos. El mixólogo utiliza ingredientes nacionales y latinoamericanos para crear experiencias sensoriales y sabores únicos, que con el agregado de la música, el diseño y el aroma, te harán sentirte con un verdadero chamán.

 

Jules Basament

Dónde: Julio Verne 93, Polanco. 5280 1278

 

 

Jules Basament se esconde en la fachada de un restaurante de comida tradicional, puedes comer tranquilamente y hasta ver el futbol mientras comes en este lugar. Cuando creas que es el momento, levántate, camina todo derecho hacia las puertas grandes de color blanco, al abrirlas parece un refri, camina al fondo, bajas las escaleras y encontrarás el bar. La base de las mesas tienen calaveras y el techo tiene una especie de metales, el lugar es pequeño pero ponen música de DJ y hay noches de jazz.

 

Hanky Panky

Dónde: Turín, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

 

 

Su ubicación es un rumor, excepto para quienes tienen membresía o han entrado por invitación; de otra forma resulta complicado dar con el lugar e imposible acceder a Hanky Panky. Este bar le rinde culto a los años de la prohibición, cuando los locales cotidianos servían de fachada para vender bebidas alcohólicas de forma ilegal. Su impecable carta de coctelería clásica y tragos signature fue diseñada por los bartenders más reconocidos del país, haciendo de este speakeasy un verdadero encanto en el que, por supuesto, los insumos se preparan en casa para mezclarse sólo con las mejores etiquetas.

 

Main Room

Dónde: Av Oaxaca 90, Roma Norte.

 

 

Aunque se anucia la entrada a unos “Baños Públicos”,  verás un cadenero y gente esperando para entrar. El interior de Main Room tiene una decoración simula ser una suite elegante de hotel con sillones de piel. Cuando logres ingresar verás la fachada de un mostrador de baño con accesorios de limpieza y artículos de uso personal, entras a un elevador, oprime el botón MR, y las puertas del otro lado se abrirán de par en par, permitiéndote entrar al bar speakeasy en CDMX que se oculta detrás de lo que simula ser un baño. No olvides la reservación previa.

 

Departamento

Dónde: Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

 

 

Como su nombre lo indica, este bar está decorado como si fuera la sala, cocina y comedor de un departamento. Deliciosos cócteles y con estupendo ambiente, todos los días se presentan proyectos musicales en vivo, y la selección de bandas es impresionante, este lugar es diversión garantizada.

 

Descarga la app de Bumble en este enlace.

Caravana Americana, una fiesta de diseño para el otoño en Frontón México
MXCity
La octava edición de CARAVANA AMERICANA, Feria Internacional de Diseño Latinoamericano se llevará a cabo del 4 al 6 de Octubre de 2019 en Frontón México.

Caravana Americana empezó hace tres años como una iniciativa de LAGO, y para estas alturas, el ojo que tienen para elegir muy bien objetos ya está más que probado. Además, la plataforma ha puesto en el mapa de los compradores a muchas marcas emergentes de diseño, y dedica cada edición a una propuesta en especial.

 

 

 

Caravana Americana, la reconocida feria internacional de diseño latinoamericano de la CDMX, a lo largo de 5 exitosas ediciones ha servido como plataforma para todos aquellos diseñadores latinoamericanos para busquen impulsar sus marcas hacía el extranjero. Esta edición será en el corazón de La Ciudad de México, en el histórico Fronton México. A través de la moda, mobiliario y objetos de interiorismo y decoración Caravana Americana nos lleva al siguiente nivel para darle a los diseñadores herramientas y conocimientos para fortalecer sus marcas.

 

 

 

 

En esta ocasión y por primera vez, la agencia de promoción comercial del Chile (Pro Chile) y Caravana unen fuerzas para acercar siete marcas chilenas al público mexicano con sus colecciones de moda y accesorios. Las marcas invitadas son: Zurda, La Sebastiana, Eco.Hilana, Color Vegetal, Juanita de León, Ropa de Género y PELF.  El comité de selección de Caravana Americana realiza una profunda investigación de marcas emergentes en los países de Latinoamérica y logra una selección de diseño independiente armoniosa y de alta calidad.

 

 

 

 

Más de 62 diseñadores latinoamericanos presentan sus colecciones especiales y este año Los Caravana Talks, se convertirá en un espacio para la conversación de agentes claves de la industria, que tendrá lugar, también en el Frontón México, el sábado 5 de octubre, a las 5pm. La intención de las pláticas es acercar a los diseñadores a personas con experiencias valiosas y así generar una conversación relevante a los problemas y la situación de la industria en México y Latinoamérica.  

Para esta octava edición de Caravana Americana, gozarán de la presencia de la experta en diseño Birgit Lohmann, directora de la plataforma online www.designboom.com, quien impartirá una conferencia dentro del marco de los Caravana Talks, sobre la importancia de comunicar adecuadamente el concepto de las marcas de diseño emergente. Su conferencia será impartida en las instalaciones del Frontón México el sábado 5 de octubre, así como varios talleres relacionados al tema de la auto-promoción de una marca.  

 

 

 

Caravana Americana

Cuándo: 4 al 6 de octubre 2019

Dónde: Frontón México

Dirección: 06030, Av. de la República 17, Tabacalera, Ciudad de México, CDMX

Web

Las ruinas de Calixtlahuaca, ciudad destruída y reconstruida por los Aztecas
MXCity
Los matlatzincos o sus precursores habían llegado a Calixtlahuaca al menos en 640 a. C. y grupos otomíes cazador-recolector habían habitado esta zona desde hace 3000 años.

Calixtlahuaca (palabra náhuatl compuesta, calli significa casa, e ixtlahuatl significa “llano” o “llanura”, lo que se traduciría como “casa en el llano) es un sitio arqueológico del período Postclásico de Mesoamérica, ubicado en la falda norte del cerro Tenismo, cerca de la ciudad de Toluca en el estado de México. La cultura que lo construyó fue conocida originalmente como matlatzinca.

 

 

Se piensa que los habitantes iniciales de esta región eran nativos nómadas que solía visitarlo estacionalmente, posteriormente, los Matlatzinca llegaron y fundaron un pequeño asentamiento, más tarde recibieron influencia cultural tolteca y eventualmente fueron dominados por los mexicas, alrededor del año 1476. La ciudad de Tecaxic fue conquistada por los mexicas durante el reinado del Tlatoani Axayácatl. La ciudad fue destruida, los mexicas construyeron una nueva ciudad que llamaron Calixtlahuaca.

 

 

La evidencia arqueológica sugiere que esta área fue colonizada por primera vez alrededor de 640 a. C. por una tribu otomí dominante. Los otomíes eran antiguos habitantes del valle de México, que habían llegado mucho antes del influjo de las tribus nahuas del norte que luego formarían las civilizaciones tolteca y azteca.

Como los otomíes eran granjeros nómadas, su templo pudo haberse originado en el lugar de una peregrinación anual donde se realizaban ritos religiosos, probablemente venerando a las deidades que aseguraban la fertilidad agrícola o el éxito en la frecuente guerra interna con otras tribus otomíes. Con el paso de los años, aparecieron asentamientos permanentes en el área y la población creció, lo que llevó a la expansión del centro urbano a una pequeña ciudad-estado conocida como Matlatzinco. Durante este período formativo, la influencia de Teotihuacán y las redes comerciales de la civilización tolteca posterior introdujeron una mayor sofisticación arquitectónica, agrícola y cultural en estas comunidades, cuya población continuó creciendo.

 

 

 

Todo eso cambió alrededor del año 1476, cuando la ciudad fue invadida por las fuerzas del imperio azteca, lideradas por el emperador Axayacatl. La antigua ciudad tribal fue incendiada y muchos de sus habitantes fueron asesinados. Los aztecas reconstruyeron la ciudad y la llamaron Calixtlahuaca (que en náhuatl se traduce como “Casa en la Praire” o “Casa en las llanuras). Establecieron un puesto de avanzada colonial del imperio y el sistema tributario mediante el cual los ciudadanos vencidos tenían que ofrecer al emperador tanto lealtad militar como pagos de recursos naturales. Fue durante este período que el templo piramidal se dedicó al dios azteca del viento, Ehécatl.

 

 

El gobierno de los aztecas fue brutal y profundamente impopular y hubo numerosos levantamientos contra ellos por parte de los pueblos locales, que finalmente culminaron en una gran rebelión en 1510. En respuesta, el último de los emperadores aztecas, Moctezuma II (que más tarde sería asesinado por los españoles), ordenó la destrucción de toda la ciudad, salvo el Templo de Ehécatl, y obligó a toda la población a reubicarse por la fuerza en un área en lo que hoy es el estado de Michoacán.

 

 

 

En el sitio arqueológico hay un templo circular, probablemente el edificio más importante del lugar, aparentemente dedicado al culto de Quetzalcóatl, esto por una estatua que representa a un individuo usando sandalias y una máscara bucal, parecida al pico de un ave. Un Tzompantli se encuentra en una amplia plaza, una estructura con una única escalera; forma parte de un grupo, con una plaza y un altar de cruz decorado con cráneos. Este altar en forma de cruz tenía empotradas a su alrededor calaveras esculpidas en piedra, originalmente tenía más de diez, hoy sólo quedan dos originales y la réplica de una tercera.

 

 

El Conjunto El Panteón, integrado por cuatro monumentos; 5, 6, el del sur y otro al poniente. Se localiza al sureste del conjunto Tláloc. En éste se inicia el eje sur-norte. El monumento 5, es un basamento de cuatro estructuras superpuestas. La etapa teotihuacana tiene en su esquina sureste petrograbados.

 

 

El Museo de Sitio conserva y exhibe piezas y objetos antiguos descubiertos en la zona arqueológica de Calixtlahuaca que muestran al público quiénes fueron los miembros de esta sociedad que ocupó el Valle entre los siglos XII y XV d.C. Las piezas expuestas incluyen instrumentos de la vida cotidiana, de culto y artísticas, de las cuales algunas son originales y otras reproducciones. El edificio en el que se encuentra el museo es una construcción moderna que se mimetiza con el entorno y que toma como referencia la Estructura número III de Quetzalcóalt-Ehécatl.

 

 

Cómo llegar:

Desde la Ciudad de México se toma la carretera a Toluca; al llegar a esta ciudad, dirigirse hacia hacia la carretera Toluca – Atlacomulco (55), aproximadamente, tres kilómetros adelante se encuentra la desviación hacia el poblado de Calixtlahuaca, donde se observan señalamientos para llegar a la zona arqueológica, ubicada en la ladera norte del Cerro del Tenismó. Desde la ciudad de Toluca es posible arribar por medio del transporte público, tomando el camión que se dirige a Calixtlahuaca.

 

 

Calixtlahuaca

Dirección: Calle Hidalgo, s/n, pueblo de Calixtlahuaca, 50280, Toluca de Lerdo, Toluca, México.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Teléfonos: 01(722) 215-7080 / 01 (722) 215 – 8569 / 01 (722) 213 9581. Ext. 198031.

10 restaurantes de la Ciudad de México que tienes que visitar en otoño
MXCity
El otoño trae consigo numerosas festividades y con ellos un festín de colores, sabores y olores que caen como las hojas en esta temporada.

Restaurantes con sabor a otoño.

 

Las temperaturas del otoño nos llevan a buscar platos calóricos, muchas verduras como sobre todo setas. Las setas son espléndidas y en nuestro país existe una gran variedad de platillo como la crema de hongos, las setas con pimientos asados o las sencillas y deliciosas setas a la plancha.

Sin duda, el otoño es la mejor época para la caza de todo tipo, faisán, jabalí, conejo, becada, ciervo, perdices o liebre. Pero también estas fechas son ideales para la frutas y los membrillos, granadas y chirimoyas, además de las últimas ciruelas. El otoño nos ofrece cítricos como las mandarinas, las naranjas, los pomelos o la lima. Si quieres vivir esta deliciosa experiencia de Otoño en una metrópoli como la Ciudad de México, tienes un sinnúmero de lugares, pero sólo en MxCity te recomendamos los mejores sitios gastronómicos para este Otoño.

 

Guli Hagadol

Galileo 31B, Polanco,

 

 

Este restaurante ofrece comida del medio oriente, por lo que es poco común en nuestro país. Usan ingredientes específicos para poder crear sus platillos de tal forma que sean representativos de esa zona. Así que, si quieres probar platillos exóticos y deliciosos, no puedes dejar esta opción a un lado.

Tel: 5264 5737

Facebook 

 

Quqoobar

Palmas 530, Lomas de Chapultepec.

 

 

Este es el lugar perfecto para probar lo nuevo de la comida tropical, mariscos y pastas deliciosos, además de tener bebidas son innovadores y fuera de lo común.

Facebook

Tel: 8494 2823

 

Tirano

Santa Catarina 207, San Ángel

 

 

Tirano es un restaurante de comida mexicana donde destaca la comida tradicional de nuestro país. En este lugar vas a poder comer desde una rica crema de frijol, hasta un elote tatemado o una milanesa de pollo. Si te gusta la comida con mucho sazón y pensada para los paladares mexicanos, no te puedes perder este lugar.

Web

Tel: 5550 2368

 

Maki Maki

Julio Verne 112, Polanco

 

 

Si lo tuyo es el sushi, no puedes dejar de ir a Maki maki. Es un restaurante especializado comida japonesa en donde encontrarás un menú variado de rollos que te impresionarán no solo por su sabor sino también por sus combinaciones.

Web

Tel: 5920 3277

 

Nom

Alejandro Dumas 125, Polanco.

 

 

Disfruta de un menú de degustación ya sea de comida o de cena. Nom tiene como objetivo regresar a la alta cocina y poder ofrecer eso a los comensales. De igual manera, ofrecen un maridaje del cual podrás disfrutar una amplia variedad de etiquetas.

Web

Tel: 8434 3888

 

Nativo-Taller Gastronómico

Emilio Castelar 135, Polanco.

 

 

La decoración de este lugar es 100% mexicana, pero puedes probar bebidas que van de un cóctel con mezcal a otros con vodka. Este toma las tendencias a nivel internacional para reinterpretarlas y transformarlas en platillos que deleitan al paladar.

Facebook

Tel. 55 5280 0023

 

Po’kou poké place

Prado Norte 439, Lomas de Chapultepec.

 

 

Prueba las deliciosas poké bowls, aquí podrás encontrar diferentes para el antojo que tengas el día que vayas. Verás que tienen muchas opciones de las cuales escoger y lo mejor es que puedes decidir ir tanto para desayunar, comer o cenar. Los helados son buenísimos.

Facebook

Tel: 5282 5537

 

La tradición

Nuevo León 107, Hipódromo.

 

 

Como bien sabemos, la comida mexicana es completamente diferente de acuerdo a la región y estado al que vayas. Este restaurante sirve comida yucateca en donde la cochinita pibil, uno de los platillos más icónicos de este zona del país, es la protagonista. Pertenece al chef David Cetina y se encuentra dentro de Parián Condesa.

Web

Tel: 5256 5716

 

Pololi

Pedregal 44, Lomas de Chapultepec.

 

 

Este restaurante de comida tropical combina la comida de nuestros país con los sabores típicos de la comida hawaiana. Se destacan por sus poké bowls, por lo que si eres amante de ellos, no puedes faltar a este lugar.

Web

Tel: 1081 5189

 

Dante

Edgar Allan Poe 41, Polanco, Polanco III Secc, CDMX.

 

 

Como los infiernos que evoca la Divina comedia, en Dante aquel fuego sirve para una sola cosa: asar carne. Este es el lugar si tus gustos son los mariscos, carnes, verduras al fuego y platillos en los que la perfección es el ingrediente principal. A este se une su mixología inspirada en elementos mexicanos.

Web

Tel. 83745813