Bares y Antros
Minichelista, un café dadaísta hecho de chatarra
MXCity
Si te gusta el collage, el ready made y las antigüedades, este lugar probablemente se convierta en una de tus opciones favoritas para salir a tomar algo

Quizás parezca exagerado llamara a Minichelista dadaísta, pero una vez que visites este café te darás cuenta del por qué.

En Minichelista es imposible tomar foto de todo su atractivo visual, pues su magia se encuentra en los pequeños e infinitos detalles que no terminas de encontrarte por todo el lugar. Este café, situado en la Nueva Santa María, es una casa transformada en una verdadera obra de arte dadá, empezando por la entrada que en realidad es el patio de la casa, donde se encuentran un montón de metales reciclados convertidos en sillas, mesas y efigies extrañas.

Todo un ready made de objetos chatarra transformados en arte se encuentran por el patio y hasta su profundidad. Como dije antes, es difícil percibir todos los minuciosos detalles que te rodean, pero entre algunos de los más visibles destacan los libros de viejo, los teléfonos y las radios antiguas, las máscaras de porcelana, las cámaras retro y por supuesto, la pintura.

Ya estando dentro de la casa es muy difícil elegir dónde sentarse: 1) porque cualquier lugar tiene su toque especial (monedas pegadas a las mesas, sillones tipo medieval, divanes muy acogedores, tinas de baño, instrumentos musicales y muchas antigüedades más) y 2) porque hasta el armario de la habitación tiene una mesa agradable para dos. En cada habitación del primer piso encuentras por lo menos tres lugares cómodos para platicar demasiado a gusto, ya sea sentado o acostado.

Si bien el atractivo visual de un café es importante para sentirse cómodo, la carta debe superarlo todo. Aquí puedes encontrar las bebidas básicas: café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas (no se vende alcohol), pero la especialidad de la casa es en realidad el híbrido de tés y tisanas que van desde los sabores comunes de las frutas, las tropicales y las caribeñas, hasta los aromas más finos y deliciosos como el herbal de lavanda, los pétalos de rosa, de girasol, la flor de aciano, de saúco y demás esencias aromáticas. El té chino y el chai latte, con sus respectivos adornos dulces, también forman parte del menú.

Hay botanas básicas como las papas a la francesa, los dedos de queso, los nachos y las alitas enchiladas, pero también puedes pedir comida: chapatas, tacos, ensaladas, carpaccio y pechugas bañadas en una salsa mística exquisita, entre otras cosas más. El postre especial es la dona con helado y también puedes ordenar Hookah.

Aunque el servicio es un poquito* tardado, en realidad ni siquiera revisas tu reloj con tanto qué mirar. Los precios son muy accesibles y el lugar bastante apropiado para cualquier situación: si vas solo o en pareja, la opción es el primer piso donde vibra un ambiente íntimo, y si vas con amigos, la planta baja es más amplia y más musical.

Minichelista

Facebook // @minichelista

Dirección: Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, DF

Especialidad: smoothies, té y tisanas/ dona con helado

Hay zona para bicicletas

Precios: $40 – $300

Horario: Lunes a domingo, de 2:30 a 22:00 hrs

 

También te puede interesar: Caravanserai, un lugar por amor al té

Nano Mutek, presenta al genial músico experimental Yves Tumor
MXCity
Mutek 2018, encenderá la CDMX con uno de los artistas más propositivos de la música electrónica experimental, Yves Tumor.

Yves Tumor es un músico deslumbrante.

 

Mutek es una plataforma punta de lanza en las nuevas experiencias de creatividad digital, creando diversos puntos de encuentro para presentarlas en un formato íntimo y con una selección compacta e intensa, que mezcla talento nacional e internacional en una sola sesión.

Los Nano Mutek son bosquejos de esto, es un skecht auditivo de lo que está por venir en el festival; es una declaración de principios de parte de los curadores de Mutek.mx para que veas lo que se vendrá más adelante. Los Nano Mutek se destacan por tener un nivel de experimentación que ningún otro evento de música electrónica en nuestro país tiene, alejándose de convencionalismos y fórmulas cómodas.

 

 

Una prueba de esto, un Nano de Mutek, es Rahel Ali, Sean Bowie, Shan o como prefieran decir en la web, pero mejor conocido como Yves Tumor. La música de estudio de Yves es un ascenso hacia nuestras zonas más vulnerables a través del ambient, avant-pop y sound-collage del más fino, mientras que su live performance nos empuja a la liberación invocando nuestros sentidos más primitivos con cyberpunk, industrial y techno sin freno.

 

 

Yves Tumor está comprometido con su mística, experimenta con las emociones y la indagación existencial creando música profunda, brutalmente honesta e innovadora donde lo dulce y doloroso se entrelazan y confunden.

Tumor ha sido perfilado como uno de los grandes lanzamientos del año, tiene hipnotizadas a las mejores revistas del ámbito musical, lo mismo a Pitchfork y The Wire que a Resident Advisor y Fader, y su show en vivo ha conquistado a todas las audiencias masivas de festivales como Primavera Sound y Sónar, manteniéndose fiel a su médula salvaje y experimental.

 

 

Yves Tumor nos hará replantearnos la experiencia colectiva a través de estallidos de electrónica llenos de audacia y vitalidad, siendo artista estelar de Nano Mutek. Mx 2018; marcando un arranque épico para la celebración de los XV Años de Mutek en su edición mexicana, en el Galera – CDMX en la colonia doctores.

 

 

 

Nano Mutek.Mx 2018 presenta a Yves Tumor

Dónde: Galera: Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores, 06720, CDMX .

Cuándo: Viernes 19 de octubre, 21 h.

Cuánto: $550 MXN más cargos 

Día del evento: $600 MXN más cargos

Tickets

Facebook //Twitter  // Instagram 

7 clubes para bailar salsa en la CDMX
MXCity
Como dijo alguna vez el poeta Jaime Sabines: “El que quiere bailar, baila hasta con la palabra excusado.” No son palabras exactas, solo su esencia.

Baila mi rey, al ritmo de Salsa.

 

La salsa es la esencia del sabor mexicano, y género musical es la parte más fresca, jovial y humana de nuestra comunidad. Este género se creó para bailar, es la síntesis del son cubano, la música caribeña, el jazz y otros ritmos estadounidenses que toda Latinoamérica hemos adoptado y hoy en día tiene sus estilos peculiares en Puerto Rico, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Colombia y por supuesto México.

Y ya sea que se trate de salsa dura, romántica o timba, la salsa citadina, tiene su ritmo y cadencia. Y aunque existen muchos lugares donde ponen salsa, no en todos los lugares se dedican a La Salsa. Es por eso, aquí te dejamos esta breve pero subtancia guía de los mejores clubes de salsa de la CDMX.

 

Mamá Rumba

Calle Querétaro 230, Delegación Cuauhtémoc, Roma Norte, CDMX.

 

 

Mama Rumba es el indiscutible en la lista. Es uno de los lugares más importante en la escena de la salsa en la Ciudad de México, se ha fortalecido en su ubicación de Roma durante más de 25 años, pero también puede encontrar sucursales en Tizapán y en el barrio de Polanco. Este es uno de esos lugares que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, a pesar de no ser afecto a esta música. La salsa cubana reina suprema en Mama Rumba, al igual que algunos de los mejores mojitos de la capital o incluso la cerveza cubana favorita Bucanero.

Facebook  

T. 01 55 2239 9944

La Batea

Francisco Pimentel 78, San Rafael, 06470, CDMX.

 

 

El cabaret cubano está aquí, con su decoración tropical desde el exterior. El lugar tiene una elegancia de los años cincuenta con tapices dorados, candelabros y una pista de madera con palmeras en los costados, el toque moderno lo  tiene su barra iluminada de morado neón. Disfruta del ritmo caribeño con danzón, rumba, bolero, mambo y cha cha chá, sin pudor alguno te levantas de tu mesa y vas directo a la pista.

Web 

T. 01 55 5566 1289

Rincón Cubano

Querétaro 300, Cuauhtémoc, Roma Norte, CDMX.

 

 

Este es uno de los mejores destinos para vivir la experiencia de Cuba en la ciudad. La salsa cubana está a la orden del día. Disfruta de un mojito y empápate de la atmósfera bailando. Este lugar es ideal para principiantes y profesionales, y si está buscando una experiencia de salsa verdaderamente auténtica, el Rincón Cubano es el lugar ideal.

Facebook 

T. 52640549

Salón Tropicana

Eje Central Lázaro Cárdenas No. 43, Cuauhtémoc, Centro, CDMX.

 

 

Muy cerca de Garibaldi, y conocido por ser uno de los nombres clave en la escena de la salsa y la rumba, ha sido disfrutado por lugareños y turistas durante años. Su popularidad no muestra signos de menguar; incluso si no tienes idea de cómo bailar salsa, aquí encontrarás hay muchos maestros disponibles. Un verdadero faro de salsa en un mar de mariachis.

Facebook

T. 01 55 5529 7235

Mambocafé

Av. Insurgentes Sur 644, Del Valle, Col del Valle Nte, CDMX.

 

 

Mambo, salsa, cumbia… pero recuerda llegar temprano para tener un mejor espacio y pulir la pista con tus mejores pasos. En Mambocafé están las mejores bandas en vivo y puedes cenar mientras armas tu mejor coreografía.

Web

T. 01 55 5523 9521

La bodeguita del medio

Cozumel 37, Cuauhtémoc, CU Benito Juárez, CDMX.

 

 

La bodeguita se ha convertido en una marca global muy popular en los últimos años. Comenzó su vida en Cuba, siendo el lugar favorito del escritor Ernest Hemingway, y ahora tiene varias sucursales en México donde sigue siendo uno de los mejores lugares para bailar salsa en la capital mexicana. . Disfrute de algunos aperitivos de bar cubanos y saque sus mejores movimientos en este punto de acceso con una decoración peculiar.

Web

T. 01 55 5553 0246

Salón Los Ángeles

Calle de Lerdo 206, Cuauhtémoc, Guerrero, CDMX.

 

 

El lugar favorito de los abuelos bailadores. Su música es perfecta para bailar , además de que incluye la cumbia y danzón. El genial Salón Los Ángeles es el lugar ideal para la salsa y para aquellos que desean una experiencia de la vieja escuela.

Web

S/N

El mejor mes para la cerveza presenta: ¡Das Oktoberfest MX 2018!
MXCity
Llega a la CDMX la tercera edición de Das Oktoberfest MX; el homenaje al auténtico Oktoberfest alemán, una de las fiestas más grandes del mundo.

Das Oktoberfest MX 2018, en el Parque Bicentenario.

 

El oktoberfest es la fiesta de la cerveza más esperada y grande del mundo: 16 carpas, 13.000 trabajadores y más de 6 millones de litros de cerveza, se disponen para recibir a los 6 millones de visitantes esperados.

La historia de Oktoberfest comenzó en 1801 en Múnich, Bavaria, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. En los cerros alrededor de la ciudad había degustaciones de cerveza y vino, cerrando el evento con una carrera de caballos en presencia de la Familia Real.

 

 

La decisión de repetir esta carrera al año siguiente inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en la feria de cerveza más grande e importante del mundo. Hoy en día, el Oktoberfest empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre; y la celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de México.

 

 

Como en Alemania, en la CDMX lo importante de este festival es la cerveza. Durante estos días se beberán litros de bebida espumosa producida en Múnich, que tiene como únicos ingredientes agua, cebada malteada y lúpulo. Habrá jarra oficial del Oktoberfest 2018, recuerdos y deliciosos platos típicos como el famoso Bratenhendl (pollo asado).

 

 

 

Puedes llegar desde las 11 de la mañana al hermoso Parque Bicentenario, desayunar en compañía de tu familia y amigos, para más tarde tomar un buen asiento, y comenzar desde temprano a hacer lo que mejor se hace en este festival: ¡Beber cerveza!

 

 

El próximo sábado 20 de octubre todos están invitados a Das Oktoberfest MX en el Parque Bicentenario para disfrutar con amigos y familia con auténtica cerveza alemana, propuestas locales y la mejor cerveza nacional. El evento contará con música por parte del grupo alemán Gaudi Blossn desde Bavaria, y DJs. No lo olvide, este 20 de octubre es el día en que los mexicanos celebramos al más puro estilo alemán.

¡Prost! ¡Salud!

 

 

Das Oktoberfest Mx 2018

¿Dónde? Parque Bicentenario: Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlatenango, 11210 Miguel Hidalgo, CDMX.

¿Cuándo? Sábado 20 de octubre de 11am a 2am

¿Cuánto? Preventa: $250 Día del evento: $350

Tickets

*Todos los boletos incluyen una cerveza.

*Niños menores de 12 no pagan.

Evento familiar.

Web  // Facebook // Twitter // Instagram       

Los 5 mejores lugares para escuchar reggae en la Ciudad de México
MXCity
De Jamaica para el mundo, el reggae llegó para quedarse con su explosiva carga político-social de ideología rastafari y sus pasivos compases musicales.

Lugares para relajarse al ritmo del reggae.

 

La historia del reggae es una de las historias más extraordinarias de la descolonización en Jamaica y en el mundo entero. Hay quien quizá diría que es una de las historias de colonización musical más radical del mundo. Ya que Jamaica, a pesar de ser una isla perdida en el Caribe con 1.700.000 habitantes cuando alcanzó la independencia, ha logrado contagiar su música a todo el planeta. Hazaña aún más asombrosa habida cuenta de que el reggae suele ser local, político-social, y con una carga ideológica prácticamente ajena al resto del mundo.

No obstante, el reggae en el mundo se goza en todos sus niveles, y México particularmente, es excelente aunque en muchas ocasiones se pasa por alto. Esto se aplica a muchos de los bares de reggae en la capital. Pero si buscas disfrutar de una noche de bebida relajada, chat y música reggae, estos son los 5 mejores lugares para escuchar buen reggae en la CDMX.

 

Cultural Roots 

Calle de Tacuba 64, Centro Histórico, Centro, CDMX.

 

 

Fácilmente el más popular de todos los puntos de acceso de reggae de la capital, Cultural Roots Reggae Bar es una visita obligada para cualquier fanático del reggae, y está convenientemente ubicado, justo en el centro de la zona histórica de la Ciudad de México. Con noches regulares de DJs y bandas, este no solo es un lugar de reggae superior, sino que también es ideal para los amantes de la música en vivo que buscan algo un poco más íntimo. Acompañe su reggae con un vaso de pulque tradicional y disfrute de la noche.

 

Kalyman Reggae

Altos 2, Av. Guadalupe I. Ramírez 263, Amplificador San Marcos Nte, CDMX.

 

 

Kalyman Reggae es un bar centrado en el reggae en el vecindario sur de Xochimilco. Si bien la mayoría de los viajeros solo se aventuran allí para visitar las icónicas trajineras y canales de la capital, vale la pena ir después de las horas si eres un gran fanático de la escena del reggae. Además del reggae, también organizan eventos regulares donde el dubstep y la jungla, entre otros sonidos más underground, son las estrellas del espectáculo. Un gran lugar para cualquier fanático de la música alternativa.

 

Dirty Sound Bar

Chapultepec 60, Colonia Doctores, Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

A diferencia de las dos primeras ubicaciones, Dirty Sound Bar no es un punto de acceso nocturno totalmente orientado al reggae. Sin embargo, regularmente organizan excelentes noches de reggae , lo que hace que valga la pena seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de las últimas actualizaciones. En los últimos meses, en este bar se han presentado españoles y ska jamaiquino. Básicamente, mantén tus ojos bien abiertos para sus noches de reggae esporádicas pero fantásticas.

 

Kaya Bar

Tamaulipas 223, Cuauhtémoc, Condesa, CDMX.

 

 

Ubicado en la Condesa, Kaya Bar quizás no sea lo que esperas de la ubicación, pero sin duda es uno de los mejores lugares de reggae en la Ciudad. Combina cócteles con reggae, en un ambiente relajado y acogedor. Además de actuaciones en vivo y sesiones de DJ, también hacen algunas tomas de reggae interesantes en música más comercial.

 

El Ghetto

Palma 40 y 16 de Septiembre, Centro Histórico, CDMX.

 

 

El Ghetto es uno de los lugares de reggae más famosos de la ciudad. Cualquier fanático ha ido por lo menos una vez a este es el lugar, que ya que es conocido por ser el anfitrión de una combinación de actos internacionales de reggae y favoritos locales. También se dedica a promover la escena del reggae en la ciudad, dando una mano de ayuda a los novatos en la industria.