colegio-nacional-0
MXCity

La Ópera Cinema se inspira en el cine mudo para hacer música en vivo
MXCity
La Ópera Cinema acerca al público a la estética similar cine mudo mientras cantantes profesionales prestan sus voces a los personajes en escena.

La Ópera Cinema es una que desafía las convenciones actuales de la ópera y del cine.

 

La opereta nace a lo largo del siglo XIX en París y después en Viena. Se trata de un tipo de ópera musical, animado y anormal, cuya característica fundamental consiste en contar con una trama inverosímil y disparatada. Consta de diálogos hablados, entre los que se intercalan historietas, llamadas couplets y bailes como el rigodón o el cancán.

La opereta es un espectáculo escénico con sucesión y alternancia de artes musicales, habladas y cantadas. Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach es el prototipo de la opereta, y una de las dos músicas que apenas las oímos nos remiten directamente a Francia.

 

Foto Offenbach Operetta Studio

 

En honor a las operetas de Offenbach y con el fin de llevar ópera a un mayor número de personas, la asociación civil Offenbach Opereta Studio decidió fusionar la música con el cine. Oswaldo Martín del Campo y Martha Llamas, dos cantantes y promotores culturales, fueron los encargados de crear dicho concepto.

Ópera Cinema se basa en las películas del cine mudo y la manera en que éstas eran musicalizadas en vivo. Así que el público podrá ver en pantalla una estética similar a la de las cintas de aquella época, mientras cantantes profesionales prestan sus voces a los personajes en escena.

 

Foto Offenbach Operetta Studio

 

Así fue que la idea de juntar el arte que más público tiene con el que es menos visto en México. De acuerdo con la cantante, sólo alrededor de uno por ciento de la población mexicana ha visto una ópera completa, mientras que 96 por ciento accede al cine de manera regular.

Ópera Cinema también surgió de la necesidad de difundir piezas operísticas de manera más accesible para el grueso de la población. Sus directores indicaron que hacer ópera es complicado y costoso debido a las características técnicas de dichos espectáculos, por lo que querían encontrar un formato que permitiera trasladar sus contenidos a cualquier espacio con pocos recursos, en poco tiempo y de manera más lúdica para el público.

 

Foto Offenbach Operetta Studio

 

Así, también se abre un gran espacio para el gran número de cantantes que no tienen un cabida para desempeñar su labor. De modo que Ópera Cinema se convierta en una plataforma para que artistas locales encuentren un nicho para desempeñarse. Se va la producción en un disco duro y los artistas pueden ser cantantes locales.

El proyecto de Offenbach Opereta Studio no busca sustituir la experiencia de la ópera, ni generar nuevos públicos afines a esta expresión; el propósito es el de acercar al público a estas artes y que más tarde los individuos puedan acercarse por su cuenta a una ópera e incluso al cine mudo.

 

Los dos ciegos, en óperacinema

Este 21 y 22 de diciembre, a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente, llevaremos a cabo la proyección y sonorización de la opereta "Los dos ciegos", de Jacques Offenbach. Dicho evento será en la #cinetecanacional en nuestro formato de #cine y #ópera, donde la historia se narra de principio a fin a través de un filme con la estética de las películas silentes y se musicaliza en vivo, con pianista y cantantes. No te pierdas esta experiencia visual y auditiva que combina, de manera transtextual, lenguajes y disciplinas artísticas y tecnológicas de cinco siglos. "Los dos ciegos" es una de las piezas más breves de Offenbach, joya que muestra la trasparencia y la sencillez de la música del pequeño Mozart de los campos Eliseos. Esta opereta trata de la batalla, llena de mentiras, de dos falsos ciegos que quieren la exclusividad de un puente de París para pedir limosna. El filme, original, cuenta con la actuación de dos de los mejores y reconocidos clowns de México: Aziz Gual y Perico, el payaso loco. Previo la representación principal se llevará a cabo una gala con arias pertenecientes a óperas cuyos argumentos también fueron llevados al cine en el periodo silente y se proyectarán fragmentos de dichos filmes a la par del canto.

Posted by Offenbach Operetta Studio A. C. on Tuesday, December 3, 2019

 

Las películas de Ópera Cinema fueron creadas exclusivamente para este concepto, esto mediante la beca México en Escena otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). La primera pieza que se presentará es El ocaso, ópera del ruso naturalizado mexicano, Dimitri Dudin. La cinta que se estrenará para esta ocasión narra la historia de una familia indígena que habita en la selva Lacandona, cuya intención es salvar sus tierras de la deforestación.

La segunda pieza es Dos ciegos, que se proyectará los días 21 y 22 de diciembre en el mismo recinto, es una opereta cómica del compositor Jacques Offenbach. Lo que se observará en pantalla es un homenaje a los personajes de El Gordo y El Flaco, por lo que dos reconocidos clowns interpretarán a dos vagos que se hacen pasar por ciegos.

 

Foto Offenbach Operetta Studio

 

El proyecto surgió en 2014, y a la fecha ha recibido buena respuesta del público que ha tenido acceso a él. Es por eso que los músicos tienen previsto llevar su proyecto el próximo año a cuatro cárceles del estado de México y a algunas escuelas, además de volver al Centro Nacional de las Artes, donde nació el formato.

Además se proyectarán algunas imágenes del legado del francés Georges Méliès (1861-1938), ícono de la cinematografía mundial, considerado un gran ilusionista y cineasta al desarrollar grandes avances técnicos para el séptimo arte.

 

El Ocaso, en óperacinema

Este 14 y 15 de diciembre, a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente, realizaremos el #estreno mundial de la #ópera "El Ocaso", con música de Dmtri Dudin y libreto de José Luis Flores. Dicho evento será en la #cinetecanacional en nuestro formato de #cine y #ópera, donde la historia se narra de principio a fin a través de un filme con la estética de las películas silentes y se musicaliza en vivo, con pianista y cantantes. No te pierdas esta experiencia visual y auditiva que combina, de manera transtextual, lenguajes y disciplinas artísticas y tecnológicas de cinco siglos. "El Ocaso" es una historia simbólica que nos cuenta los conflictos de una familia que habita en la selva del sureste de México y cómo ve su hábitat extinguirse junto con sus propias vidas. Obra inteligente que asoma esperanza en medio de celos, traiciones y amor.

Posted by Offenbach Operetta Studio A. C. on Tuesday, December 3, 2019

 

Ópera Cinema

Dónde: México Coyoacán 389, Xoco.

Cuándo: 14 y 15 de diciembre; 21 y 22 de diciembre a las 12:00 hrs.

Costo: $50 o $30 estudiantes, maestro o cuentas con tarjeta INAPAM.

 Sitio Web // Facebook // Twitter // Instagram

Foto destacada Tiempo de música

Bazar El Reto: el mejor lugar para la venta y compra de antigüedades en la CDMX
MXCity
Los bazares de antigüedades preservan objetos que nos hacen recordar lugares donde alguna vez nos sentimos cómodos y llenos de añoranza.

Este bazar es un lugar estrafalario donde es posible encontrar piezas únicas.

 

Un bazar de antigüedades nos permite recordar las cosas que alguna vez tuvimos, reutilizar objetos y decorar nuestros espacios con piezas únicas. Muchas piezas nos permiten recordar la historia e incluso darle un nuevo tipo de narración a los objetos, y perseguir sus huellas.

La historia y el arte se unen en los objetos pasados, que además tiene aromas, marcas y nos hacen brincar al chip de la nostalgia. En general, los bazares anticuarios bien pueden tener piezas de museos y son espacios donde es posible ver el pasado y atesorar de nuevo una pieza.

 

Foto Bazar Reto

 

De entre los varios bazares de antigüedades que hay en la CDMX, Bazar El Reto es uno de los más geniales. En este lugar se recogen piezas que han sido acumuladas en diversos mercados de antigüedades y chácharas, y cuenta con piezas geniales que pueden dar nuevos brillos a tu espacio de trabajo, oficina e incluso para regalar.

Bazar El Reto se encuentra en la Portales y es el único al que se puede acudir todos los días. Si eres un chacharero profesional ya sabes que solo llegando temprano es posible encontrar las mejores piezas; pero si eres un visitante ocasional, lo mejor es llegar antes del mediodía cuando la mayoría de puestos ya están instalados. La hora poco recomendable es después de las cinco de la tarde, ya que varios vendedores comienzan recoger para irse a descansar.

 

Foto Bazar Reto

 

A dos calles del mercado de la Portales, creando un circuito rectangular que comprende las calles de Libertad, Rumania, la Avenida Santa Cruz y la calle Fernando Montes de Oca, es posible encontrar diversas piezas, la mayoría única a precios bastante razonables.

Hay chachareros de todo tipo, y es posible encontrar cámaras de foto y video antiguas, así como muebles, maletas, juguetes y cientos de adornos para tu espacio. Este lugar es ya una tradición en la ciudad ya que varias generaciones se han dedicado a la venta de artículos, vendiendo los objetos y enseñando el oficio de mercader a los hijos.

 

Foto Bazar Reto

 

“¿Cómo qué andaba buscando?” “¡No me sale!” son algunas de las frases que puedes escuchar mientras recorres los pasillos. También es posible conocer a algunos coleccionistas van precisamente a buscar antigüedades para tener esos objetos patinados a viejo, otros buscan pulirlos y venderlos como nuevos en colores pastel de las galerías “vintage” de la colonia Roma o Condesa.

Muebles antiguos, trajes militares, botones, muñecas de colección antiguas, fotos, estampas, timbres, cajas de madera, de metal, teléfonos, sillas, bases metálicas de camas oxidadas que dan un aspecto espectacular para el arte… todo lo que buscas y quizá lo que nunca imaginaste, lo puedes encontrar en este bazar.

 

Foto Bazar Reto

 

Los precios varían según los objetos, la antigüedad y el estado de las cosas,pero siempre te puedes encontrar algo bueno que se ajuste a tu presupuesto. Si lo deeas puedes regatear con el clásico “¡Te puedo hacer una oferta?” o “¿ya es lo menos?”, y seguramente puedes conseguir mejores precios si se lleva más de uno o dos artículos.

La idea aquí es ir con los ojos abiertos para encontrar lo que desees, o encontrarte con algo que no deseabas, pero que ahora necesitas. Ésta tienda-almacén comenzó como un puesto sobre la calle, donde  una familia de cristianos poco a poco comenzaron a expandir el negocio, compraban barato y vendían un poco más caro pero siempre buscando calidad y objetos altamente valuados por lo que eran y por su antigüedad.

 

Foto Bazar Reto

 

El Bazar el Reto, tienen una gran variedad de muebles y objetos antiguos que pareciera un gran cuarto de maravillas, muebles que transportan a épocas muy antiguas donde las familias tenían más que resueltos los problemas económicos.

En general, el bazar está dedicado a un público especializado en el coleccionismo. Por la exclusividad y cuidado de sus piezas no se iguala con el puesto de la calle. Incluso se pueden rentar algunos objetos por día, pagando el 40% del precio fijado, esto convendría si uno está trabajando para un producto audiovisual, como sillas ornamentales, máquinas de escribir, juegos de sala y pinturas.

El Bazar de antigüedades,  es ya de por si un gran gabinete de curiosidades que no se pueden perder.

 

Foto Bazar Reto

 

Bazar El Reto

Dónde: Fernando Montes de Oca 391, San Simón, Benito Juárez, CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 18:00

Entrada libre

Facebook

Exposición Zapata después de Zapata en el Museo del Palacio de Bellas de Artes
MXCity
Esta exposición despliega las diversas vertientes de las imágenes de Zapata, desde el héroe revolucionario hasta la bandera de los activismos contemporáneos.

140 piezas artísticas de varias disciplinas después de 15 años de investigación.

 

Emiliano Zapata fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y, a la fecha, sigue siendo uno de los símbolos de la resistencia campesina en México. En el marco del Año del Caudillo del Sur, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición Emiliano Zapata después de Zapata

Esta exposición plantea un recorrido por las representaciones visuales del caudillo a lo largo de 100 años y sus desplazamientos entre México y Estados Unidos. Partiendo de los grandes relatos que han marcado la invención y reinvención del México moderno, la muestra despliega las diversas y a menudo contradictorias transformaciones de las imágenes de Zapata desde héroe revolucionario hasta bandera de las luchas feministas y los activismos contemporáneos.

 

Foto @inbal

 

A 100 años del caudillo del sur, preguntarse sobre los significados de las imágenes de Zapata para la historia de México y los Estados Unidos, su visualización actual y sus nuevas construcciones en un futuro, es la pieza central de la exposición. Preguntarse sobre cómo los legados zapatistas y las comunidades mexicanas y mexicoamericanas han interactuado; y le pertenencia de esa imagen de Zapata, desde la visión estatal hasta la abstracción llamada “pueblo”.

Estas son algunas de las preguntas que articulará la muestra a lo largo de cuatro grandes secciones: líder campesino, la fabricación del héroe de la nación, imágenes migrantes y otras revoluciones.

 

Foto @inbal

 

El concepto curatorial estuvo a cargo de Luis Adrián Vargas Santiago, historiador del arte y especialista en la imagen de Zapata. A un siglo de la muerte de Emiliano Zapata, y 140 de su nacimiento, el Caudillo del Sur es objeto de una exposición, no biográfica, aunque toca aspectos de su vida, sino más que nada se trata de un pretexto para pensar qué pasó después de su trágica muerte el 10 de abril de 1919.

Emiliano. Zapata después de Zapata, está constituida por más de 140 piezas artísticas, entre ellas algunas fotografías de época nunca exhibidas. Además, la muestra comprende varias disciplinas como pintura, reproducciones de obra mural, escultura, arte objeto, videoarte, dibujo, documentos, publicaciones, grabados, instalaciones e indumentaria, lleva 15 años de investigar el tema.

 

Foto @inbal

 

En estos 100 años de la muerte de Zapata, éste “ha reaparecido una y otra vez con diferentes rostros, abanderando distintas causas”. La exhibición gira en torno a “la persistencia de su imagen, su legado y su memoria” afirmó el curador.

En la exposición es posible ver algunos de los objetos más destacados del héroe revolucionario, como su traje de charro a partir de algunos de sus objetos característicos: el sombrero que portaba el día de su asesinato en Chinameca, con orificios de las balas, un revólver y un gazné que usaba.

También hay una copia certificada de 1912 del Plan de Ayala y una copia de época de un conocido retrato de Zapata, tomado en 1911 en el Hotel Moctezuma de Cuernavaca. Al decir del curador, dicha imagen a lo largo del siglo XX se volvió “la más reproducida en el mundo después de la del guerrillero heroico de Ernesto Che Guevara”. Una muestra que no te puedes perder en uno de los recintos más preciosos de la ciudad.

 

 

 

Emiliano. Zapata después de Zapata

Dónde: Av. Juárez, Centro Histórico

Cuándo: hasta el 16 de febrero de 2020 de 10:00 a 18:30 horas

Entrada libre

Web // Facebook // Twitter // Instagram

FotoMéxico presenta Mujeres, una reflexión colectiva sobre la identidad femenina
MXCity
La tercera edición del festival FotoMéxico voltea la mirada hacia la figura de la mujer, haciendo énfasis en la problemática actual del país.
fotomexico

No te pierdas las actividades de FotoMéxico en el mes de diciembre; todavía puedes asistir a una gran cantidad de exposiciones, talleres y pláticas.

 

La tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico ha presentado (y sigue presentando) 140 exposiciones en 133, sedes, distribuidas en 22 estados de la República. Participan fotógrafas, artistas, galeristas, coleccionistas, escritoras, activistas y académicas, tanto mexicanas como extranjeras. El título de FotoMéxico 2019 es Mujeres.

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Es la situación actual que se vive en el país y en el mundo que llevó a la organizadora del festival, Elena Navarro, a estructurarlo alrededor de esta temática. Los feminicidios, acoso, diferencias salariales y el machismo que forma parte de las instituciones mexicanas han propiciado numerosas manifestaciones feministas sin precedentes. Y es que las mujeres están hartas de vivir en un país que no las protege y no las escucha.

Es por eso que la temática Mujeres se define de la siguiente manera: “una temática que a través de la imagen provea un espacio de diálogo entre miradas diversas en torno a la mujer y su relación con el cuerpo, a la identidad, la sexualidad y al papel de la fotografía en la reproducción de los estereotipos femeninos en el imaginario colectivo”, en palabras de Navarro.

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Se busca “generar reflexiones sobre los afectos y efectos que desde lo político y lo social, lo privado y lo público inciden en la vida personal y colectiva de las identidades femeninas, donde la autoría no es limitada a un único género ni a una mirada binaria”. El objetivo es que el público confronte sus ideas y se replantee su esquema ideológico sobre la figura de la mujer.

Sin más, aquí las actividades de FotoMéxico a las que todavía puedes asistir:

 

Cuerpos en movimiento

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Colectiva.

Dónde: La Casa del Cine Mx; República de Uruguay 52, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 24 de diciembre. Martes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Las sombras y las luces

Quién: Paola González Dávila.

Dónde: Museo Andrés Quintana Roo; Av. Independencia s/n, San Andrés Mixquic, Tláhuac.

Cuándo: hasta el 27 de diciembre; lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Digresión Cotidiana

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Azul Olvera.

Dónde: Madam Café Incluyente; Jesús Terán 42, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta el 11 de diciembre; lunes a viernes, de 7:30 a 17:00 horas.

 

Desandar

Quién: Eunice Adorno.

Dónde: Museo de la Ciudad de México; Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 6 de enero; martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Refleja

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

Quién: Colectivo Obscura.

Dónde: La Chabacana; Juan A. Mateos 309, Paulino Navarro, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta el 15 de diciembre; jueves a domingo, de 13:00 a 20:00 horas.

 

LMI Convergencias

Quién: Colectiva.

Dónde: LMI Gallery; Carlos B. Zetina 34, Condesa, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta el 15 de diciembre; lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas.

 

Historias que también importan

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

Quién: Colectiva.

Dónde: Casa de la Cultura Azcapotzalco; Av. Azcapotzalco 605, Centro.

Cuándo: hasta el 5 de enero; lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

 

Aguas tan profundas como tú

Quién: José Raúl García Rodríguez.

Dónde: Salón Malafama; Michoacán 78, Condesa.

Cuándo: hasta el 28 de enero; lunes a viernes, de 13:00 a 1:00 horas.

 

De lo femenino

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Margarita Adalid.

Dónde: Galerías del Metro Chabacano.

Cuándo: clausura indefinida.

 

Retrato a cuatro voces

Quién: Colectiva.

Dónde: La Nahuala Galería; Tacuba 87, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 19 de diciembre; lunes a sábado, de 12:00 a 17:00 horas.

 

Zona rosa

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Alexa Torre.

Dónde: Obra negra; Emilio Castelar 230, Polanco.

Cuándo: hasta el 7 de enero; lunes a jueves, de 11:00 a 19:00 horas; viernes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

 

Anomia. Aventuras gráficas de una feminista urbana

Quién: Ana Barreto.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Welcome to Lipstick

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Maya Goded.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Defender la alegría, organizar la rabia. Luchas de Mujeres – Mujeres en Lucha

Quién: Rotmi Enciso & Ina Riaskov Producciones y milagros, agrupación feminista.

Dónde: Alameda Central; Av. Hidalgo s/n, Centro. 

Cuándo: clausura por confirmar.

 

Una cámara propia

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Colectiva.

Dónde: Sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI; Av. Cuauhtémoc 330, Doctores.

Cuándo: hasta el 31 de diciembre; lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

 

Cómplice

Quién: Lourdes Ameida.

Dónde: Galería José María Velasco; Peralvillo 55, Morelos, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta el 19 de enero; martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas; miércoles, de 9:00 a 20:00 horas.

 

Carnival Strippers

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Susan Meiselas.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Seres urbanos

Quién: Nirvana Paz.

Dónde: Museo de la Ciudad de México; Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Cuándo: hasta enero; martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Heterotopías

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Colectiva.

Dónde: Resplandor Gallery; Constitución 100 A, Jardín El Pañuelito, Centro

Cuándo: hasta el 20 de diciembre; lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Desde los poros

Quién: Bela Limenes.

Dónde: Museo de la Mujer; República de Bolivia 17, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 5 de enero; martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

The Ballad of Sexual Dependency

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Nan Goldin.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Identidades

Quién: Colectiva.

Dónde: Museo Archivo de la Fotografía de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; República de Guatemala 34, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 10 de enero; martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

On Abortion. A History of Misogyny

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

Quién: Laia Abril.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Sol negro

Quién: Colectiva.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Otras mujeres. La decisión de no tener hijos

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Judith Romero.

Dónde: Canon Academy México; Alejandro Dumas 311, Polanco IV sección.

Cuándo: hasta el 20 de diciembre; lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. 

 

Piezas interferidas. Días de artista, días de musa

Quién: María Eugenia Chellet.

Dónde: Centro de la Imagen; Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 23 de febrero; miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

 

Espacios de reflexión y fantasía

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Colectiva.

Dónde: Patricia Conde Galería; General Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec.

Cuándo: hasta el 10 de febrero; lunes a jueves, de 10:30 a 18:00; viernes y sábados, de 11:00 a 16:00 horas.

 

Un símbolo es una verdad

Quién: Marta María Pérez Bravo.

Dónde: Ex Teresa Arte Actual; Lic. Verdad 8, Centro Histórico.

Cuándo: hasta marzo; martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Reinos artificiales

 

fotomexico
Imagen de: festivalfotomexico.com.mx

 

Quién: Colectiva.

Dónde: Centro Nacional de las Artes; Av. Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán.

Cuándo: hasta febrero; martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

No te pierdas Inter/medio, una exposición sobre cine y artes visuales en el ESPAC.

*Imagen destacada de: festivalfotomexico.com.mx