Qué hacer el fin en la ciudad (14 -17 de junio)
MXCity
La Agenda Cultural es una publicación creada por MXCity. Entérate de todos los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? 

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugarespara disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar para brindarte una experiencia única para disfrutar de la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Exposición Drapo Vodou, Arte vudú haitiano

Moneda 13, Centro Histórico, CDMX.

En esta increíble exposición podremos ver 26 banderas-estandarte no ceremoniales, saber sobre el simbolismo detrás de su creación, sus dibujos y la relación sincrética que representan gran parte del quehacer artístico y comercial de Haití. Las banderas haitianas pueden llegar a medir hasta un metro y contar con más de 15 mil cuentas bordadas. Los estudiosos afirman que están influenciadas por los estandartes de los colonizadores europeos en África, que se arraigaron en el imaginario cultural africano comosímbolo de poder. Así, los esclavos africanos los tomaron para resignificar su uso militar en un símbolo ritual vudú.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas.

¿Cuándo? Hasta el 31 de octubre. Mar. a dom., de 10:00 a 17:00.

Entrada libre.

 

Exposición Chucho Reyes: la fiesta del color

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, CDMX.

Chucho Reyes es un artista con el cual es posible evocar la cultura popular mexicana, y Bellas Artes es la sede para la obra del pintor, coleccionista y anticuario José de Jesús Benjamín Buenaventura de los Reyes y Ferreria, que conmemoran el 40 aniversario luctuoso de Chucho Reyes.

¿Dónde? Museo del Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? Abierta hasta 3 de junio. De 10 a 18 horas, de martes a domingo.

¿Cuánto cuesta? $ 65

Entrada libre los domingos

 

Concierto de Bell and Sebastian

De La República 17, Tabacalera, 06030, CDMX.

Podrás escuchar la cautivadora música indie pop de la banda originaria de Glasgow, Escocia, Bell and Sebastian. La banda liderada por Stuart Murdoch regresa a tierras aztecas para presentar su trilogía de EPs How to Solve Our Human Problems. Si aún no le entras a su música, te interesará saber que es similar a la de Camera ObscuraJens Lekman y Clap Your Hands Say Yeah.

¿Dónde? Frontón México.

¿Cuándo? Jueves 14 de junio, 20:00.

¿Cuánto cuesta? Galerías central y lateral, $400; luneta lateral, $500; general, de pie, $750; luneta central, $900. Los precios no incluyen cargos por servicio.

Boletos

 

Concierto Caifanes

Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, CDMX.

Los Caifanes son uno de los grupos más épicos del país, y este concierto forma parte de los conciertos de rock en español que estarán todo el mes de junio. Aunque lo mejor era adquirir boletos con mucha anticipación, no puedes perderte el concierto de esta increíble agrupación tocando los clásicos que todos conocemos.

¿Dónde? Auditorio Nacional.

¿Cuándo? Jue. 14 de junio, 21:00.

¿Cuánto cuesta? Desde $150 hasta $1,800.

Boletos

 

Concierto Fer Casillas

Fer Casillas es una asombrosa cantautora regiomontana que recién abrió para el cantante Leon Bridges en El Plaza Condesa, y ahora lanza su nuevo EP “Imagénes de Olga (Lado A)” Fer Casillas ha estado presente en la escena musical independiente desde hace 6 años, iniciando su carrera con el dueto de folk Las Delailas, proyecto con el cual se presentaron en escenarios importantes como el Auditorio Naconal, la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex y el Festival Internacional SXSW 2015 y 2016 en Austin, Texas así como también formar parte del tour EUA de Kinky en 2015. 

¿Dónde? Foro del Tejedor 

¿Cuándo? Jueves 14 de junio 20:30 hrs 

¿Cuánto cuesta? $250

Boletos

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Ballet Carmen

Odontología 35, colonia Copilco Universidad, Coyoacán, CDMX.

Carmen es un reconocido ballet ruso para satisfacer a una bailarina que amaba la Habanera, y que se estrenó en el emblemático Teatro Bolchoi de Moscú en 1967 y que ahora se presenta en la CDMX. El ballet correrá a cargo de la Filarmónica de las Artes; una de las más importantes de la CDMX. En esta ocasión para celebrar el inicio del verano, esta sinfónica ofrecerá un concierto impresionante protagonizado por la música soberbia y poderosa de Bizet.

¿Dónde? Centro Universitario Cultural 

¿Cuándo? 15 y 16 de junio 

Boletos 

 

Exposición Nahui Olin. La mirada infinita

Tacuba # 8, colonia Centro, Cuauhtémoc.

La Pintora, modelo y poetisa María del Carmen Mondragón Valseca (1893-1978) fue una de las mujeres más complejas y fascinantes del siglo XX mexicano. Su obra es inspiración para la muestra Nahui Olin. La mirada infinita, que mostrará la vida y la obra de esta artista y musa. Nahui Olin experimentó con la poesía, la literatura, el performance y la música, pero sobre todo con la pintura. La muestra desentraña el genio creativo de una artista incomprendida durante su vida y cuya obra estuvo relegada a los archivos de la historia.

¿Dónde? Museo Nacional de Arte.

¿Cuándo? Hasta 09 de septiembre de 2018.

¿Cuánto cuesta? $65.00 admisión general
Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. ICOM 50% de descuento. 

 

Exposición Piratas en el Bouvelard

Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México, CDMX

Piratas en el Bouvelard es la primera retrospectiva del fotógrafo veracruzano Agustín Martínez Castro (1950–1992) que en su búsqueda multidisciplinaria como productor de imágenes piratas, práctica el saqueo organizado que consiste en atacar en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado con el propósito de robar su carga. Una increible exposición fotográfica que retrata el mundo gay de los 80´s.

¿Dónde? Centro de la Imagen

¿Cuándo? Hasta el 15 de julio de martes a domingo, 10:00 – 19:00 hrs.

Entrada libre

 

Concierto Simpson Ahuevo

Sala Corona. Puebla #186 esq. Insurgentes, Col. Roma Norte.

Simpson Ahuevo llega al escenario de SALA para presentar su segunda producción discográfica titulada “Jorge” bajo el sello SICARIO Music. “Corre” es la bala fría de su más reciente álbum ‘Jorge’. Un track que expone y ataca el sistema policiaco nacional, basado en diferentes hechos reales de abuso. La ráfaga letal de barras en este sencillo, es “Alemán” que suma con la protesta colectiva de quienes tienen miedo a las luces azules y rojas de quienes deberían protegernos.

¿Dónde? Sala Corona. Puebla #186 esq. Insurgentes, Col. Roma Norte

¿Cuándo? Viernes 15 de Junio a las 20:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? Preventa: $280, Día del Evento: $320 M&G: $400 (Limitado a 50 boletos – Incluye playera oficial)

Ticketmaster

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Festival del libro infantil y juvenil Ibby

Goya 54, Insurgentes Mixcoac, CDMX.

Cada año la sección nacional de IBBY tiene la oportunidad de ser el anfitrión del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil donde a través de un escritor envía mensajes para los niños del mundo, y solicita a un ilustrador que haga la imagen para el cartel. Este festival se lleva a cabo en la Biblioteca IBBY México que cuenta con servicios y materiales para usuarios con diversas características y necesidades. Además propicia encuentros con la oralidad, la lectura y la escritura como apoyo fundamental para los múltiples programas de promoción y fomento de la lectura.

¿Dónde? IBBY México.

¿Cuándo? 16 de junio, 10:00.

¿Cuánto? $135 niños, $185 adultos. Familias $500 —dos adultos y dos niños

 

Exposición Concretismo Lírico

Goethe 130, Anzures Ciudad de México

Ve a la selección de propuestas pictóricas del constructivista y los materiales industriales, la geometría y la abstracción, simultáneamente con gestos y efectos de luminosidad y secuencias líricas. Exploraciones retinianas que dan continuidad a la pintura concretista, avanzan al mismo tiempo en la medida en que incorporan el lirismo que caracterizó a algunas vertientes vanguardistas, como el expresionismo.

¿Dónde? ESPAC.

¿Cuándo? 2 de junio al 7 de julio

Entrada Libre

 

Cuentos Mágicos, Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma

A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelarán las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosques de Chapultepec

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre

¿Costo? $65 pesos

Entrada gratuita domingos y menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente

 

Concierto Fernando Delgadillo

Donceles #36, Col. Centro Historico, Del. Cuauhtemoc, 08400, CDMX.

Esta cantautor mexicano originario de Naucalpan de Juárez, es el creador de la Canción Informal. Es un artista con treinta años de independencia musical, que manteniéndose al margen de televisoras y/o compañías discográficas ha logrado consolidarse con una sólida trayectoria en México y Latinoamérica. Gracias a la calidad de sus textos, su estilo original y su forma desenfada y natural de llevar sus conciertos lo que lo hace un cantautor reconocido y querido por millones de personas.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad

¿Cuándo? Sábado 16 de junio. 19:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? $430 a $950

Boletos

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Obra de Teatro Malpaís

Milán # 24, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Una generación de actores y creativos se sumergen en un universo habitado por música y textos de grandes artistas mexicanos así como experiencias, ideas confesiones y entrevistas hechas a los habitantes de este país a partir de las resonancias del presente, en un tono lleno de violencia y esperanza.

¿Dónde? Teatro El Milagro.

¿Cuándo? Domingo 17 de junio 18:00 horas. Hasta el 24 de junio.

¿Cuánto cuesta? $160

Boletos.

 

Paseo con dinosaurios Jurásica

Agricultura s/n, Tata Félix, Ecatepec de Morelos, Edo Mex.

El Parque Ecológico Ehécatl ofrece pasearse entre criaturas gigantescas y aterradoras que habitaron la tierra en la antigüedad, con el fin de apreciar sus enormes e increíbles colmillos y su piel dura, pero sin sufrir daño alguno. El Parque también es una reserva ecológica con más de 400 especies, cuenta con aviario, herpetario, una zona para ver lobos y coyotes, y un área de grandes felinos, así como un bello jardín botánico. El objetivo primordial del parque es que los visitantes aprendan sobre el medio ambiente y generen un mayor interés por el cuidado de nuestro planeta.

¿Dónde? Parque Ehécatl

¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 17:00.

Entrada libre

 

Exposición ±MAISMENOS±: ¡POR MÉXICO!

Celaya Brothers Gallery. Mérida 241, Roma Norte.

El artista portugués detrás del proyecto ±MAISMENOS±, Miguel Januario, presenta los resultados de su proyecto de residencia en México, compuesto por una selección de obras que van de la escultura y el arte objeto hasta la instalación y el performance, reflexionando sobre la situación política de las sociedades urbanas contemporáneas.

¿Dónde? Celaya Brothers Gallery. Mérida 241, Roma Norte.

¿Cuándo? Hasta 16 de junio.

Entrada libre

 

Exposición Sublemaciones Georges Didi-Huberman

Insurgentes Sur # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) presenta Sublevaciones, una exposición itinerante sobre los acontecimientos políticos y las emociones colectivas que conllevan los movimientos de masas en lucha. Curada por el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman (Francia, 1953), la exposición muestra cómo los artistas han abordado, en diferentes momentos históricos, temas como los desórdenes sociales, la agitación política, la insumisión, la inconformidad y las revoluciones de todo tipo.

¿Dónde? Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

¿Cuándo? Hasta 29 de julio de 2018.

¿Cuánto cuesta? Jueves a Sábado $40.00 Público general. Miércoles y Domingo $20.00 Público general.

50% Descuento con credencial vigente a estudiantes,maestros y comunidad UNAM, Fundación UNAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

Las cascadas secretas de Concepción y Tixhiñú, encantos del pueblo de Aculco
MXCity
En Aculco, pueblo mágico mexiquense Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ubican dos cascadas, una es la de Tixhiñú, y otra, que es más famosa, es la de la Concepción.

Aculco se encuentra en la región noroeste del Estado de México, casi en la frontera con Querétaro, a unos 120 km de la Ciudad de México. Se trata de un pueblo cuya relación con el agua es tan estrecha que se encuentra hasta en el nombre. Aculco quiere decir “lugar donde tuerce el agua”. Una de sus principales atracciones es el Santuario del Señor de Nenthé, también llamado el Señor del Agua, ya que se le atribuye el milagro de haber hecho brotar un manantial en tiempos de sequía.

Además, Aculco es hogar de la Presa Ñadó, un impresionante cuerpo de agua, ubicado a un costado de la Carretera Panamericana. Sus aguas son, precisamente, las que nutren las cascadas de La Concepción y Tixhiñú.

 

 

 

 

A 10 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera Aculco–Amealco, de entre un paisaje rocoso, resalta una hermosa cascada que se nutre de las aguas de la Presa Ñadó y corre sobre una calzada de columnas basálticas. Es recomendable visitarla en días de sol, cuando el caudal hace de esta caída algo realmente impresionante, la cual llega a alcanzar más de 25 metros de altura.

Además de un hermoso lugar es ideal para aquellos amantes de los deportes extremos, las paredes de basalto hacen de La Concepción un lugar perfecto para practicar rappel que cuenta con más de cien rutas trazadas. Otro sitio digno de ser visitado, ubicado 7 kilómetros al oeste de Aculco, es el salto de agua de Tixhiñú; tiene una caída de 15 metros de altura sobre magníficas columnas de piedra basáltica. La fuerza y belleza de este caudal, rodeado de árboles y arroyuelos, es un espectáculo que puedes apreciar en temporada de lluvias.

 

 

 

 

La Concepción es una caída de 25 metros de altura sobre espectaculares paredes de basalto. La cascada es una vista magnífica, que puede ser observada desde el borde o desde un mirador ubicado al otro lado de la caída. Tixhiñú es un salto un poco más íntimo. Rodeada de vegetación y poco más, esta caída de 15 metros de altura es el rincón perfecto para relajarte y gozar de las vistas, los sonidos y las sensaciones que solo la naturaleza puede crear.

 

 

 

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México: Recorrido por Circuito Exterior Mexiquense/México 57D y Carr. Querétaro -México/México 57 D, tiempo aproximado de 2h 8m. Distancia: 135.5 km.

Acerca de un café parisino escondido en la Juárez, Pod KFE
MXCity
Pod Kfe FRANÇAIS, un espacio acogedor con comida deliciosa, mándalas y hasta ópera.  
cafe parisino

En POD KFE  las horas pasan rápido, se van entre un olor delicioso, muebles acogedores y música fabulosa.

 

Entre todos los cafés bonitos y cálidos que hay en la CDMX, hay uno en el corazón de la Juárez que desde hace unos meses se ha convertido en un espacio único para los capitalinos, el POD KFE FRANÇAIS. Un sitio que es muchas cosas a la vez: un lugar tranquilo, propicio para ir trabajar en el día; un café en el que cualquiera se puede sentar a leer una novela y disfrutar de la literatura y un restaurante que mezcla la elegancia parisina, con la diversidad de sabores que hay en México.

 

pod kfe

 

Pero, además es una propuesta gastronómica completa que tiene un menú en el que cada platillo o bebida sabe bien. Una sofisticada selección de especialidades francesas que incluyen quiches de tres quesos o de pollo con curry, tartines que, en el más puro estilo europeo, recuperan la esencia del pan de centeno tostado y lo mezclan con alimentos frescos, perfectamente cocinados y hasta cerveza de artesanal, por si se quiere acompañar los alimentos con una bebida deliciosa y rara.

 

7

 

cafe parisino

 

También, es importante mencionar, que este acogedor rincón de la Juárez está en constantemente movimiento. Cada mes hay un platillo nuevo en el menú. En las paredes se exponen distintas obras de arte de autores emergentes de la CDMX, y de tanto en tanto, algunos músicos, cantantes de ópera o grupos de jazz, despliegan su talento, llenan de notas el lugar y hacen que ser comensal aquí sea una experiencia asombrosa.

 

cafe parisino

 

En resumen, ir a POD Kfe es una oportunidad auténtica, que se adapta a las exigencias de una nueva época, en la que la gente busca un sitio tranquilo para hacer free lance, o simplemente quiere sentarse a degustar un desayuno espectacular y osado, que incluso pude unir en una sola aventura salmón y huevo frito, o en un sólo trago jamaica, anís y romero.

 

cafe parisino

 

Aquí las horas pasan rápido, se van entre un olor delicioso, unos muebles acogedores y la contemplación de una ventana detrás de la cual la Juárez muestra todo su esplendor.

Dirección: Calle Marsella 81, colonia Juárez.

Para mayor información consulta su página.

El Museo Soumaya, es nombrado como uno de los museos más bellos del mundo
MXCity
El museo Soumaya guarda 66 mil obras de aproximadamente 30 siglos de arte. Un espacio para grandes exponentes.

Como una escultura abstracta, del tamaño de un edificio, se levanta el Museo Soumaya. De color plateado brillante y formado por miles de hexágonos, este espacio se asemeja a un palacio de duendes, encuadrado de manera surrealista por una de las zonas más urbanizadas de Granada – Polanco, entre oficinas, edificios administrativos, centros comerciales y el recién creado Museo Jumex.

 

 

La edición francesa de la revista Vogue recientemente publicó los 17 recintos museográficos de todos los países que merecen por lo menos una visita (aunque sea virtual). Entre los incluidos se encuentran lugares como Le Louvre de París, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el Museo del Hermitage en San Petersburgo, el Museo del Vaticano y, por supuesto, nuestro Museo Soumaya, el único de Latinoamérica.

 

 

El museo es parte del proyecto cultural de uno de los empresarios más prominentes, Carlos Slim. Anteriormente, inició como un museo al interior de un centro comercial en 1994, pero la ambición de la idea se consumó con el edificio creado por su propio cuñado, Fernando Romero, en 2011. El museo se llama así como un homenaje a la fallecida esposa de Slim, Soumaya Domit.

Como menciona Vogue, su contenido también es motivo de admiración. Las 140 obras de Rodin, los maestros de Nueva España y las pinturas de Diego Rivera, Salvador Dalí y Pablo Picasso son, de acuerdo a la revista, imperdibles del museo que permitieron decir que el Soumaya es uno de los museos más bellos de 2019.

 

 

La colección de piezas remite a una de índole personal; de alguna manera lo es, y fue creciendo. Las obras son un recorrido histórico por la historia del arte desde el siglo XV. Hay críticos que apuntan que, en el museo verdaderamente se encuentran puntos nodales esenciales del arte a través del tiempo.

Por dentro, el museo se asemeja al Guggenheim de Nueva York, con una forma de espiral en dimensiones más holgadas. Uno de sus grandes atractivos es que guarda la segunda colección más grande del mundo –fuera de la de su país– del escultor francés Auguste Rodin. También hay obras de artistas icónicos como Picasso, Dalí, Siqueiros, Tamayo o Rivera, y arte novohispano y latinoamericano. 

 

 

El museo da la impresión de una ambiciosa probada del arte pero también se busca que las personas, muchas de pocos recursos, tengan un acercamiento a piezas históricas que jamás podrían haber visto fuera de México. Lo cierto es que es un espacio que acerca a los grandes exponentes del arte al público. Quizá pudo alcanzarse lo anterior bajo una visión sofisticada, pero lo indudable es que es un proyecto imaginado para otorgar al público más amplio una pincelada de arte y, de hecho, quizá el surrealismo de su edificio vuelve más atractivo al recinto para espectadores más eclécticos.

 

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada, CDMX.

Hermosas fotos del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernandez
MXCity
El Ballet Folclórico de México cuenta con más de 100 bailarines profesionales, 29 maestros, una escuela con 300 alumnos además de un archivo con más de 70 coreografías de Amalia. 

El Ballet folclórico es una tradición en todo el país.

 

En 1952 la bailarina, maestra y coreógrafa Amalia Hernández tomó la decisión de formar su propia compañía de danza. Su motivación por crear un pequeño taller dancístico fue enorme, pero en su taller apenas había ocho integrantes, al que denominado Ballet Moderno de México y comenzó a trabajar en la Sala Chopin haciendo presentaciones con coreografías creadas por la propia Amalia.

Como artista independiente, estrenó su conocida coreografía Sones antiguos de Michoacán el cual tuvo un éxito sin par. Después de ello siguió experimentando y aportando su creatividad en el campo del folklor, y en poco tiempo el grupo se presentó en un programa de televisión patrocinado por Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, presidente de Telesistema México (hoy Televisa).

 

 

Es bien sabido que el Ballet de Amalia Hernández es un museo viviente de la danza y que a lo largo de los años ha logrado transmitir por el mundo las tradiciones culturales de México. El éxito del ballet ha sido tan grande que en un momento de su vida tuvo que sacar al aire un número nuevo cada semana, la directora, bailarina y coreógrafa haciendo 67 programas con un equipo de trabajo que fue en aumento hasta contar con 20 bailarines.

Así fue que esta compañía atrajo la atención del Departamento de Turismo, para llevar su espectáculo a otros países del continente. En 1958 viajó a Los Ángeles, California, en 1959 fueron invitados a participar en los Juegos Panamericanos de Chicago, Estados Unidos, y más tarde se organizó una gira donde se adoptó el nombre de Ballet Folklórico de México.

 

 

Entre las coreografías de aquel entonces, se encontraba: Los hijos del Sol, Antiguos sones de Michoacán, El Cupidito, Fiesta Veracruzana, Los Quetzales, La Danza del Venado y Navidad en Jalisco. Pero fue Adolfo López quien tuvo un interés especial por el ballet al grado de desear convertirlo en “el mejor Ballet del mundo”.

Amalia Hernández consiguió que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), programara cada domingo espectáculo de su grupo en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.  Y a partir del 11 de octubre de 1959, todos los domingos a las 9:30 am las presentaciones tuvieron una acogida tan grande que el propio director del INBA, Celestino Gorostiza, ofreció a su directora una función adicional a los entonces hasta hoy en día, el Ballet de Amalia Hernández se presenta ininterrumpidamente en ese espacio teatral.

Aquí te dejamos con esta preciosa galería del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Ballet Folclórico de México