MXCity | Guía de la Ciudad de México

Se acerca la próxima Fiesta de la Música…

Fiesta de la Música – 15 y 16 de junio de 2018.

 

La Fiesta de la Música (FDM) vuelve a la Ciudad de México para celebrar la diversidad musical y la creación joven mexicana. Se trata de una fiesta que se realiza anualmente en varios países del mundo durante el solsticio de verano y que inunda calles, plazas, parques y espacios públicos de melodías y canciones disponibles para que la mayor cantidad posible de gente las disfrute. Este año se celebrará el 15 y 16 de junio en distintas sedes de la ciudad.

Esta bella fiesta nacida en Francia en 1982, se extendió con el paso del tiempo a otros países como Italia, Grecia, Perú, Ecuador y Colombia, además de grandes metrópolis como Nueva York, Berlín y, afortunadamente, la Ciudad de México.

En esta ocasión y por el undécimo año consecutivo, la Alianza Francesa Ciudad de México con sus colaboradores se están preparando para ofrecer conciertos gratuitos para todos los públicos en más de 10 sedes a través de la ciudad, promoviendo así la creación musical y su difusión.

Por primera vez, la Embajada de Francia en México, el IFAL – Institut français d’Amérique Latine – Casa de Francia y la Alianza Francesa Ciudad de México se unen para brindar un toque francés a la Fiesta de la Música de México, que cumplirá este año su undécimo aniversario. El viernes 15 de junio, el Museo Universitario del Chopo, UNAM acogerá la noche de apertura de la FDM, que celebrará la música a través de un concierto excepcional de la artista francesa My Single Lise.

El resto del programa y los participantes están aún por confirmarse, pero esta preciosa fiesta vale la pena porque además de celebrar la música como una de las expresiones artísticas más sublimes que tiene la humanidad, invita a reapropiarse del espacio público, además de acercarnos a nuevas y desconocidas propuestas musicales de manera siempre gratuita e incluyente.

 

Fiesta de la Música

Fecha: 15 y 16 de junio de 2018.

Lugar: Sedes múltiples de la Ciudad de México.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

 

 

 

Exit mobile version