MXCity | Guía de la Ciudad de México

Simpson Ahuevo, el hip-hop fresco de un mexicano picaresco (VIDEO)

Documentar la vida cotidiana y agregarle Beats es la fórmula de Simpson Ahuevo.

 

Simpson Ahuevo es uno de los artistas del hip-hop más destacados de nuestra época en México. Su estilo es fresco, sus rimas contundentes e inteligentes y suele destacarse por la certeza en que observa el mundo que lo rodea y la peculiaridad con que utiliza las metáforas y la retórica.

Se llama Jorge Alberto Beltrán, es proveniente de Hermosillo Sonora, México, al noroeste del país, pero es mejor conocido como Simpson Ahuevo. Es una cara reconocida en el universo del hip-hop nacional, pero Simpson Ahuevo suena bastante en la radio, sus videos se comparten por la red llenando con su estilo diversos nichos.

Desde finales de los 90?s hasta la fecha trae consigo el sobrenombre de Simpson, ganado cuando estaba en 4to grado de primaria, por una playera que utilizaba mucho el Bart Simpson, uno de los personajes de la popular serie norteamericana. El Ahuevo lo ganó gracias a Sano Navajas de ATAKE FDD cuándo entró al grupo en el 2002 en Hermosillo Sonora.

Aunque en el país el hip-hop lleva unos años haciendo lo mismo, muchas de las letras de Simpson AHuevo son diferentes al hip-hop que se basa en la violencia, ya que son letras más cercanas a la fiesta, a la parodia, al amor, con la sencillez de beats, ritmos, swag y flow.

En 2007 lanzó Manos de Anillo, El Morroeste es su primera producción de larga duración, presentada el 12 de septiembre del 2014, donde de nueva cuenta compuso cada uno de los 11 temas que integran este material del cual se desprenden los éxitos: Méxtasis, Come rap y Gas.

Este peculiar genio musical se ha presentado en distintos lugares de la república y festivales como el Ceremonia 2013, La Yoshokura 2014, Massive Fest México, Festival del Noro y fue invitado al show de Gorillaz Sound System en la Ciudad de México.

Simpson Ahuevo llega al escenario de SALA para presentar su segunda producción discográfica titulada "Jorge" bajo el sello SICARIO Music. "Corre" es la bala fría de su más reciente álbum ?Jorge?. Un track que expone y ataca el sistema policiaco nacional, basado en diferentes hechos reales de abuso. La ráfaga letal de barras en este sencillo, es "Alemán" que suma con la protesta colectiva de quienes tienen miedo a las luces azules y rojas de quienes deberían protegernos.

Presentación del disco "Jorge" de Simpson AHuevo.

¿Dónde? Sala Corona. Puebla #186 esq. Insurgentes, Col. Roma Norte, CDMX

¿Cuándo? Viernes 15 de Junio a las 20:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? Preventa: $280, Día del Evento: $320 M&G: $400 (Limitado a 50 boletos – Incluye playera oficial) 

Ticketmaster

Exit mobile version