MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre el impresionante Museo del Chocolate de Nestlé

¡Bienvenidos al Museo del Chocolate de Nestlé!

 

Existen pocas cosas que representen la mexicanidad de una forma tan deliciosamente sofisticada como el chocolate. El Museo del Chocolate de Nestlé (también conocido como Reino del Chocolate) un espacio que está cumpliendo diez años de existencia y recientemente reabrió sus puertas al público, es una celebración no sólo a este legendario alimento, sino también a la arquitectura mexicana contemporánea, en una extraordinaria y vanguardista construcción hecha por la firma Rojkind Arquitectos.

 

 

 

La fábrica de chocolates de la empresa suiza Nestlé existía previamente en dicho lugar y el museo se erigió como una especie de cascarón rojo y futurista que transformó a este espacio industrial en una obra de arte. El proyecto se realizó en tiempo récord, proyectándose y construyéndose en tres meses, entre enero y marzo de 2007.

 

 

 

Este templo al chocolate, ubicado en la lateral de la carretera a Toluca, es albergado por una construcción que pareciera una vitrina o un frágil objeto de origami, un cuerpo geométrico en zigzag que se levanta del suelo para acoger una fábrica de chocolate de seiscientos metros cuadrados con un área de recepción, un teatro, el área de producción y, finalmente, una tienda con artículos producidos en la fábrica o afines al universo del chocolate.

 

 

 

El recorrido de este impresionante museo (que recibe a más de 45,000 visitantes al año y que también podría verse como una lujosa envoltura de un chocolate) implica un acercamiento profundo a los distintos procesos por los que pasa el chocolate antes de que llegue a nuestra boca, un deleite para cualquier amante de este delicioso lujo nacido en México. Además, el espacio que alberga la fábrica de chocolates de Nestlé es una obra de arte en sí mismo, una muestra de lo mejor de la arquitectura de nuestro país.

 

 

 

 

Nestlé Museo del Chocolate

Dirección: Carretera Paseo Tollocan km 62.5, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Horarios: Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.

Teléfono: 01800 003573466

Para agendar visitas escribe al correo: reinodelchocolate@centrodecontacto.mx

ENTRADA GRATUITA.

 

 

Exit mobile version