MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ya viene el Ollin Kan; 15 años de música ancestral y 40 conciertos gratuitos

ollin

Ollin Kan; una fiesta de Tlalpan para toda la Ciudad de México…

 

Desde hace más de una década la Delegación de Tlalpan ha organizado uno de los festivales  más importantes y originales de la CDMX. Un espacio cultural  que a lo largo de los años  se ha encargado de traer a la urbe sonidos alternativos nacidos en los lugares más interesantes del mundo. Una fiesta cosmopolita que nos ha permitido escuchar la esencia de África, de Asía y de América Latina.

Hablamos del estupendo Ollin Kan (que en español se traduce como “lugar de movimiento”); ese evento que desde el 2003 se encarga de reunir en una sola experiencia lo más destacado de la música étnica. Una colección de himnos nacidos en los pueblos rebeldes que son cuidadosamente mezclados: con el jazz, el funk, la samba, el merengue.

Tras quince primaveras de éxito y de llegar a miles de personas, en 2018 el festival celebrará su aniversario del 15 al 22 de julio, en dos estupendas escenarios ubicados en la parte más antigua de Tlalpan: el Foro Multicultural Ollín Khan y el Deportivo Vivanco. Ambas sedes recibirán un sinfín de actividades absolutamente gratuitas.

Este año el público capitalino se podrá deleitar con algunas funciones de teatro y danza, con recitales de los mejores exponentes indígenas, con una presentación de la connotada agrupación Los de Abajo y con cuantiosos conciertos protagonizados por aquellos artistas internacionales que están revolucionando la forma de crear música.

Entre los países que asistirán a esta fiesta se cuentan: Canadá, Malí, Costa de Marfil, Malawi,  Cuba, Guatemala, Costa Rica, Francia, Líbano, por sólo mencionar algunos. Cada nación le permitirá a los asistentes viajar sin mover a lugares lejanos y desconocidos.

Y aunque cada músico que participará en el Ollín Khan es importante y su obra tiene una calidad impresionante, casi todos los artistas que tocarán son desconocidos ya sea  porque graban sus discos en sellos independientes o porque intentan difundir su obra de una forma alternativa.

Y en honor al poco conocimiento que tenemos de ellos, hemos creado (para el placer de los melómanos) una lista con algunas de las joyas que se presentarán durante el verano en la Ciudad de México. Advertimos que cada propuesta musical es adictiva, y su sonido persuadirá a todos de no perderse por nada décimo quinto aniversario  del Ollin Kan.

 

Nancy Zamher

un compendio de estilos cercanos a la rumba, rocksteady, reggae y tumbao…

 

Afrotronix

Un poco de Canadá, un poco de África…

 

Holman Trio

un poco de Jazz para el verano…

 

Ollin Kan 2018

¿Cuándo? del 15 al 22 de julio

¿Donde? 

Multiforo Ollin Kan Tlalpan

*Dirección  Av. San Fernando S/N, Centr

Deportivo Vivianco

*Dirección:  Calle Moneda 64, Tlalpan Centro

 

**Para consultar la programación completa entra aquí 

Exit mobile version