MXCity | Guía de la Ciudad de México

7 maravillosas obras de teatro para ver en julio en la CDMX

Estas son algunas de las obras de teatro que no puedes dejar de ver este mes en la Ciudad de México?

 

El teatro es quizá una de las expresiones artísticas más complejas, pero al mismo tiempo, una de las más intensas y conmovedoras. El simple hecho de presenciar una interpretación dramática en vivo permite una cercanía con los actores y con la historia que rara vez se logradurante interpretaciones de ficción en otros ámbitos del arte. Se trata de una práctica que trasciende al entretenimiento, es el encuentro perfecto entre las artes escénicas, plásticas, la dramaturgia y la narrativa.

En nuestra capital, diversas compañías y artistas trabajan para desarrollar puestas en escenade nivel internacional que se mueven en toda clase de géneros, desde grandes comedias, hasta tragedias, farsas, obras infantiles y espectáculos de cabaret, entre otros.

El teatro en la Ciudad de Méxicoestá en constante desarrollo y cobra cada vez un mayor reconocimiento. Más allá de recomendar obras comerciales o taquilleras, hicimos una selección de puestas en escena que merecen ser  experimentadas por su calidad y su relevancia artística:  

 

Animales

La historia de un poeta y una mujer que vive entre bestias salvajes?

Hank, un poeta fracasado al borde del suicidio será la pieza clave de un plan derivado de las visiones apocalípticas de Carol, una mujer que vive en armonía con bestias salvajes.

Sala CCB. Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo.

Jueves y viernes 20:00, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas, hasta el 22 de julio.

Boletos.

 

El juego que todos jugamos. El clásico de Jodorowsky

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse.

Esta divertida puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Foro Lucerna. Lucerna # 64 colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Viernes 19:15 y 21:15, sábado 17:00, 19:15 y 21:15, domingo17:45 y 19:30 horas.

Boletos.

 

Noche de Reyes

Una versión contemporánea de Noche de epifanía de Shakespeare?

Un naufragio separa a los gemelos Sebastián y Viola, quienes sobreviven por separado, ignorando que ambos están vivos. Viola cambia su nombre por el de Cesáreo, se viste de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, un hombre enamorado de Lady Olivia, quien no tiene interés por nadie por la reciente muerte de su padre y hermano. Un espectáculo con música, canciones y personajes andróginos que representan esta comedia shakespeareana con tintes de farsa.

Teatro Helénico.  Avenida Revolución # 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Lunes 20:30 horas, hasta el 30 de julio.

Boletos.

 

Puras cosas maravillosas

Una obra sobre lo que somos capaces de hacer por los que amamos?

Tienes siete años. Tu mamá está en el hospital. Tu papá dice que ella hizo algo estúpido. A ella le cuesta trabajo ser feliz. Entonces tú empiezas a hacer una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, todo por lo que vale la pena vivir. La dejas sobre su almohada y sabes que la leyó porque corrigió la ortografía.

Foro Lucerna. Lucerna # 64, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Martes 20:30 horas, a partir del 3 de abril y hasta el 31 de julio.

Boletos.

 

La peor señora del mundo

Basada en el libro infantil de Francisco Hinojosa.

En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras del mundo. Aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo.

Teatro Orientación. Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo.

Sábados y domingos 12:30 horas, hasta el 5 de agosto.

Boletos.

 

El hilador

Fantasía, narraturgia y un poco de sangre se encuentran en esta comedia negra.

Ella adora las cosas luminosas. Él es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran. Pero esta historia no es la típica historia de amor. Hay un pequeño detalle: Elena y Quirón sólo pueden estar juntos cuando alguien muere. Tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente comprensibles, deciden escapar y huir al mundo real? una pésima idea.

Teatro Helénico.  Avenida Revolución # 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Miércoles 20:30 horas, hasta el 12 de septiembre.

Boletos.

 

De la piel y sus destellos

Las mujeres de ésta obra han estado frente a un espíritu e hicieron esta obra para confesarlo?

Las tres mujeres de ésta obra tienen en común haber visitado a una espiritista, bruja o hechicera. Quieren contar esas historias y volverse un poco brujas, un poco memoria, un poco videntes. Convocamos a nuestros fantasmas para despedirnos de ellos, para cerrar ciclos y empezar de nuevo.

Foro Shakespeare. Zamora # 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Lunes y martes 20:45 horas, hasta el 25 de septiembre.

Boletos.

 

Exit mobile version