MXCity | Guía de la Ciudad de México

Björk Digital: una magnífica exposición de realidad virtual

La maravillosa experiencia visual de Bjo?rk se presenta en el Centro Nacional de las Artes (CENART) hasta el 27 de julio.

 

Una faceta artística de la artista se presenta en la Ciudad de México para cautivar a todos los fanáticos de su excéntrica, fascinante y ecléctica obra.

Se trata de Bjo?rk Digital, una exposición de realidad virtual que invadirá las instalaciones del CENART. Lo cierto es que este recinto se constituye como un verdadero espacio de creación, educación y fusión artística. En este sentido, el museo se vuelve el lugar idóneo para recibir la más reciente exhibición de la islandesa.

La muestra es más bien una experiencia, que se logró gracias a la colaboración de diversos artistas visuales provenientes de todo el mundo, además de programadores visionarios que supieron plasmar con imágenes las extrovertidas nociones de Bjo?rk.

Cabe mencionar, que Bjo?rk Digital ya visitó ciudades como Montreal, Londres y Tokio. Pero ahora es el turno de la Ciudad de México, y qué mejor fecha para recibirla que unos cuantos días previos a sus conciertos en el país.

El Foto Museo será testigo de la proyección de obras visuales emblemáticas como "Black Lake", "Family VR", "Stonemilker VR" y "Quicksand VR". De igual manera, el recorrido presentará una retrospectiva interesante, con videos que fueron dirigidos por importantes personajes del gremio como Spike Jonze, Alexander McQueen y Michel Gondry.

Los visitantes podrán disfrutar, asimismo, del Biophilia Room, un espacio didáctico que dará a conocer algunas apps concebidas por Bjo?rk e instrumentos personales. En total, la exposición está integrada por ocho grandiosas salas, y cada una de ellas es verdaderamente un pequeño mundo que Bjo?rk ha inventado, para todos aquellos que gustan de embelesarse con las creaciones digitales e interactivas.

 

En esta experiencia estarás inmerso en un viaje emocional y personal por la música y el universo creativo que la islandesa creó para su penúltima producción musical, Vulnicura, el disco más íntimo de la cantante.

Lo que verás en la exhibición:

Biophilia: Un espacio para interactuar con la app del disco que te permite explorar y experimentar con las canciones.

Black Lake: Video 360 que sucede dentro de una caverna con dos pantallas panorámicas simultáneas.

Stonemilker: Realidad virtual 360 grados en la que perseguirás a Björk por la costa de una playa islandesa.

Mouth Mantra: Un viaje dentro de la boca de la cantante que marea un poco.

Family: Travesía en la que la cantante, con el corazón roto, se transforma a sí misma con algunos paisajes de Islandia y por medio de dos controles debes coser su herida en el pecho.

NotGet: En esta, Björk porta un exoesqueleto que se modifica dependiendo la experiencia del usuario, por lo que no verás dos veces lo mismo.

Sala de videos: Una pequeña retrospectiva con los videos remasterizados de Björk como: “All Is Full of Love”, “Mutual Core” y “Hyper- Ballad”.

¿Qué hay de nuevo en Björk Digital?

A comparación de su primera visita, se estrena la versión VR de “Black Lake” y contará con muchas actividades relacionadas con la tecnología en la creación artística. Sucederá el foro La realidad virtual y sus posibilidades: Lecturas y conversaciones, en el que participarán expertos como Ary Ehrenberg, Luis Romero y Tania Aedo. Algo importante es que el costo de entrada es ahora mucho menor.

 

Bjo?rk Digital

Dónde: CENART

Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco.

Fecha: Hasta el 27 de julio

Costo: $150 pesos

Página web

Exit mobile version