MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una colección de GIFs de Frida Kahlo y sus cuantiosos rostros

Frida

“Los ojos siempre le pertenecen a la personas que los hace brillar”

 

No hace falta ser un experto en historia del arte para saber que Frida Kahlo tuvo muchas facetas en su vida. Los que menos la conocen dirán que fue una excéntrica pintora mexicana del siglo XX, que también fue la sufrida esposa de Diego Rivera. Asimismo,  los que han indagado un poco más en su vida y obra pueden añadir que esta mujer fue la embajadora del arte moderno mexicano frente al mundo; una prolífica dibujante cuya obra tenía el poder  de mostrar los sentimientos tal cual son. 

Pero los expertos, esos que se han quedado frente a su obra y han perdido las palabras para explicarla, aseveran Frida fue una subversiva. Una feminista, antes del apogeo del feminismo. Una surrealista nata que no necesitó leer los libros de Breton para unir los infinitos laberintos de subconsciente. Una mujer que supo vivir con el dolor y encontró la manera de hacerlo su aliado. 

Frida Kahlo logró plasmar en su arte los intrincados universos que vivían en ella, y quizá ese rasgo la hizo inmortal. Ese glorioso don de poder mostrar con dibujos (abstractos e inquietantes) las grietas de su dolor, las batallas perdidas de su cuerpo y las fantasías oníricas que se aparecían cuando todo lo demás la abandonaba. 

Pero además de todo el talento y toda la rebeldía, la coyoacanense era duela de un estilo de vestir inquietante y único. Hay que recordar sus faldas de tehuana, sus trenzas inmensas llenas de moños, sus anillos de mujer europea y sólo con eso se puede advertir que  Frida se convirtió (involuntariamente) en un verdadero ícono de nuestro tiempo.

En honor a lo anterior y para hacerle un singular homenaje a la artista, hemos juntado en un mismo lugar  algunos creativos GIFs  sacados de cuadros y retratos , que le dan un poétoco movimiento a la imagen de esta mujer que fue tantas cosas en su vida. 

 

Fuente: GIPHAY

Exit mobile version