MXCity | Guía de la Ciudad de México

Festival de Magia y Hechicería para los amantes del ilusionismo en la ciudad

Magia y Hechicería en la CMDX.

 

El libro con más fieles en el mundo es la saga Harry Potter (HP). La creadora de HP, la británica J. K. Rowling, podría agotar las entradas de un estadio, tan solo leyendo el primer capítulo de cualquiera de los libros y los fanáticos estarían ahí. La comunidad de fanáticos es tan grande y fiel, que en el estadio podrían entonar canciones, desplegar banderas, globos, pirotecnia, serpentinas y confeti al estilo de un hincha en el futbol, y podrían crear otro récord Guiness, a la lectura comunal más grande del mundo ?o algo así.

Desde 1999, se le denomina Pottermania a la locura de los fanáticos de HP. En 2005, Entertainment Weekly enumeró el estreno a medianoche de Harry Potter y el Cáliz de Fuego como uno de los “Momentos principales del entretenimiento” de los últimos 25 años. Los Potterheads, fanáticos acérrimos de la saga, han toma a HP como el tema sus bodas. Los fanáticos de HP de todo el mundo son, además, hacen cualquier tipo de actividad en torno a la saga de libros.

En 2005 inicio Snapeism, la religión de adoradores de uno de los personajes de HP, Severus Snape, y fue en 2011 que los Snapists dejaron de existir. Muchos fanáticos, participan en actividades de entretenimiento que giran alrededor de la serie, leen HP para el público en parques y plazas, escriben sus propias fan fiction (historias no autorizadas basadas en los personajes del libro) crean y solicitan fan art, participan en juegos de rol, sociabilizan en Foros basados en HP, crean varitas mágicas artesanales.

 

¿Parece poco? Los fanáticos de HP practican Quidditch, el deporte favorito de los personajes del mundo mágico de la serie de novelas, interactúan en línea y a través de convenciones, recorridos por lugares emblemáticos para los libros, producen cortometrajes basados en las películas y celebran fiestas para el lanzamiento a medianoche de cada libro y película.

Para el cuarto libro de HP, las legiones de admiradores habían crecido tanto que las medidas de seguridad que se tomaron para el lanzamiento del libro, fueron escasas. Se prohibió vender el libro antes de la fecha oficial de lanzamiento, con tal de resguardar la seguridad de la gente. HP es una franquicia multimillonaria y de fanáticos de todas las edades, a pesar de los libros originales fueron destinados para  preadolescentes y adolescentes.

 

Si deseas conocer un poco más de este interesante mundo de fans de la cultura popular, el Festival de magia y hechicería 2018 te está esperando. El festival es una experiencia interactiva, un concepto para que cada persona pueda vivir un día inolvidable, todo lo que pensaste que sería sólo un sueño se hará realidad.

El evento tendrá:

-Recepción y registro a partir de las 9:00 de la mañana

-Actividades para todas la edades.

-Selección de Casa.

-Cátedra mágica.

-Dulcería y cafetería mágica.

 

-Quidditch.

-Shows sorpresa.

-Concurso de Cosplay.

-Copa de las Casas. (Premio sorpresa para los ganadores)

– Nuevos retos.

-Área de comida con distintas opciones para todos los gustos. No incluido en tú boleto. -Estaciones de hidratación para tu comodidad.

-Área comercial con variedad de productos mágicos.

2º Festival de Magia y Hechicería CDMX

¿Dónde? El laberinto del Ajusco: Camino viejo al Maninal, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco.

¿Cuándo? Sáb. 20 de octubre 2018, 10:00 a 17:00.

¿Cuánto? $350 (incluye entrada, actividades y materiales).

Facebook

Tickets

Exit mobile version