Bares y Antros
Le Tachinomi Desu, un bar con una tradición japonesa única
MXCity
La tradición del Tachinomi exige un espacio sin adornos y cerca de zonas industriales, al que se acude después del trabajo. El estilo Tachinomi se ha popularizado y sofisticado en las grandes ciudades, que la diversidad de bares es impresionante.

De pie ante el sake y las delicias del chef.

 

Se les llama Tachinomi a las barras de pie japonesas donde uno está, literalmente, parado bebiendo. La tradición de los tachinomi era estar de pie, porque en aquellos lugares asistían los asalariados a tomar un trago rápido, acompañado de bocadillo o sándwich antes de llegar a casa; peo el estrés después de las labores, y la popularidad de estos lugares en casi todo el mundo, ha hecho que estos sitios encuentren una clientela más amplia.

 

 

 

Los Tachinomi son establecimientos pequeños, amigables y acogedores con los recién llegados. Una de las características más importante del Tachinomi, es que son fáciles de encontrar ya que suelen estar en lugares de tránsito para muchas personas. En estos sitios es común resguardarse en un espacio pequeño del bar, pedir  una cerveza y quizá leer el menú de pie. La falta de asientos hace que la mayoría de los huéspedes se detengan a tomar unos tragos y pedir un platilla rápido para  seguir su camino a casa.

El Tachinomi Desu sigue la costumbre del Tachinomi de la tradición japonesa, pero en el corazón de la CDMX. Es lugar donde caben alrededor de 18 personas con dos barras donde estás de pie, mientras el mesero te da pruebas de bebidas japonesas, como sake, whisky y vino natural. Eliges el tipo de bebida que prefieras, y si no eres alérgico a algún tipo de alimento o si no toleras alguna comida, el chef decidirá tus tres tiempos de comida marinada con tu bebida.

 

 

El Tachinomi Desu hace que sus asistentes estén abiertos a las opciones ya que el chef decide tu comida, a cambio de un servicio de atención personalizada. Este after work se especializa en sake, cervezas japonesas artesanales y vinos, además de su menú asiático, donde puedes apreciar la preparación de la comida si estás en frente de la barra. La barra más completa en México de whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas, la tiene este bar diminuto y perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Norman Perez se encuentra detrás de la barra, y el chef Sergio Martínez, es el depositario de la confianza del menú: omakase onegaishimasu; algo así como, “Usted (chef) elija por mí el menú,  hágame el favor”. Este gesto tradicional, da autoridad al chef para preparar lo que él desee al precio que él mismo estipula. A cambio de la petición “omakase“, el cliente recibe alimentos de alta calidad, el pescado más fresco y la mejor presentación.

 

 

Los vinos que se ofrecen, siguiendo la tradición japonesa, son vinos un poco "raros" pero frescos que se prueban en la misma copa, porque ningún sabor se arruina o se contrapone con otro sabor.  El vino biodinámico es de lo más inusual, y es una mezcla entre plantas y hierbas. Por eso en el viñedo se plantan hierbas sanadoras como valeriana, ortiga, diente de león o manzanilla junto a la vid. Y se realiza una composta con cuernos de vaca.

Tienen también una buena dotación de vino naranja, especialidad de la casa y el primero de su tipo en México: Vena Cava con un sabor entre toronjas y tierra pero es seco y delicioso. Además de los sabores increíbles del vino y los platillos, se puede escuchar exquisito blues clásico y jazz: los únicos géneros en su playlist.

 

 

Le Tachinomi Desu es un lugar nocturno y permanecía cerrado por las mañanas, así que se decidió aprovechar para darle cabida a Enomoto Coffee un lugar que pertenece al grupo Edo Kobayashi, el fundador del grupo homónimo que desarrolló Rokai, un lugar cuyo concepto es el de café y sándwiches basados en el Kissaten ?casas de té, café y sándwiches que existieron en la era Showa de Japón, un periodo de la historia japonesa correspondiente al reinado del emperador Sh?wa que abarca desde el 25 de diciembre de 1926 al 7 de enero de 1989.

La idea del Grupo Edo Kobayashi es hacer contrapeso a la tropicalización extrema a la que estaban llegando los restaurantes japoneses en la ciudad y apostar por lugares especializados al que pertenece Le Tachinomi Desu le anteceden un izakaya (Rokai), un ramen (Rokai Ramen), un yakitori (Hiyoko) y un restaurante de sushi (Kyo).

 

 

Le Tachinomi Desu

¿Dónde? Río Pánuco 130, Col. Cuauhtémoc       

¿Cuándo? Lun. a sáb., de 19:00 a 02:00

¿Cuánto? $ 500 – $ 700

Web // Facebook // Instagram

Tel. 5207 0386

Jacques Hi – Fi Vinyl Bar: la mejor coctelería en un ambiente sin igual
MXCity
Deliciosos cócteles, exquisita gastronomía y música envolvente, este bar de alto nivel promete brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes.

Foto destacada: HMLATAM

Jacques es el Vinyl Bar con la mejor coctelería, gastronomía mexicana y la mejor música.

 

Si eres de las generaciones no tan recientes, quizá el nombre de Jacques te remita a Cousteau; uno de los inventores y promotores ambientales más reconocidos del mundo, sobre todo por iniciar muchas cruzadas en pro de la ecología y de miles de especies en extinción. Pero si estás en la CDMX, o si eres de las generaciones adultas más recientes, es bastante probable que Jacques te remita el mítico bar donde los vinilos, la buena comida y los mejores tragos, son la especialidad. 

Jacques ofrece una increíble coctelería de autor, pero lo que más atrae la atención, mientras estás bebiendo un trago especial, es el DJ que pincha increíbles selecciones musicales para estar ambientado toda la noche. 

La música que ponen en Jacques te abre a nuevos horizontes y sonidos; aquí puedes sumergirte en un álbum, escuchar algo totalmente nuevo, encontrar artistas y géneros para explorar y adorar. Así que no olvides estar al tanto con tu App para identificar alguna canción, porque seguro la necesitarás. Los vinilos reinan toda la noche, el sistema de audio es espectacular y los géneros musicales te harán pedir más tragos, y lo más probable es que diversos platillos.

Jacques es un espacio que se siente nostálgico, sobre todo por el diseño y acomodo de los vinilos y la remembranza de las cabinas de grabación; pero en realidad se destaca por sus detalles contemporáneos, por la música y la experiencia arquitectónica: es un espacio para disfrutar, platicar, bailar, comer y sobre todo, estar disfrutando por mucho tiempo.

Este vynil bar tiene una acústica de gran calidad, en efecto es Hi-Fi. La en madera natural te hará desear regresar una y otra vez a este espacio, que tiene una estética y personalidad que solo encontrarás aquí. El diseño de mobiliario y mesas están dispuestos para que tu atención se vaya directo a los vinilos. La iluminación es acogedora, inteligente y te hará quedarte aquí a escuchar música.  

¿Qué hay en la comida? Es un menú de bar, ad hoc para el espacio y su arquitectura para estar contento toda la noche. Son platillos diseñados para compartir e inspirados en la cocina mexicana. Recuerda que la oferta se adapta al tipo de trago que estás disfrutando, así que pregunta bien qué tipo de alimento va mejor con tu coctel, aunque si eres despistado, recuerda que siempre puedes pedir tacos.

Por supuesto, cada cóctel es en sí mismo una obra maestra. Puedes degustar el sabor y la creatividad del mixólogo especializado. Aunque, Jacques también ofrece botellas premium, licores, champaña de alta gama; en fin, hay opciones para todos los gustos. Cuando vengas a este bar, te recomendamos relajarte, y vivir una gran experiencia de mixología, gastronomía y la música de alta fidelidad que solo Jacques puede ofrecer

Jacques Hi – Fi Vinyl Bar

Dónde: Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: jueves, viernes y sábado de 20:00 a 03:00

Consumo promedio: $680

Reserva

Hay 11 bares mexicanos en la lista de los 50 mejores del mundo
MXCity
Estos bares mexicanos están entre los 50 más reconocidos del mundo, y algunos de ellos están en la gloriosa CDMX.

Foto destacada: Luke Lamp Co

6 bares que se encuentran entre los 50 mejores del mundo los puedes visitar en la CDMX.

 

La lista The World’s 50 Best Bars (Los 50 mejores bares del mundo) es una de las listas más esperadas por todos los amantes de los bares, y cuando se saca la lista, muchas personas suelen hacer eventos para celebrar la comunidad global de bares, incluida la revelación del ranking, además de la ya clásica ceremonia de entrega de premios en vivo.

Esta lista se genera por una Academia de más de 650 aficionados anónimos a las bebidas repartidos por todo el mundo, y el ranking se basa en el conocimiento y las experiencias del grupo de expertos más amplio de la historia. El panel con equilibrio de género votará de forma confidencial con los requisitos de votación nuevamente ajustados para tener en cuenta las diferentes restricciones de viaje durante los últimos 18 meses.

Esta vez hubo la sorpresa de que 11 bares mexicanos estuvieron dentro de la lista y aquí te los dejamos todos.

 

Handshake Speakeasy

Ciudad de México

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HANDSHAKE SPEAKEASY (@handshake_bar)

En esta lista está considerado en el segundo puesto de Norteamérica, lo que lo hace el mejor de México. Es speakeasy con un menú de cócteles de alta gama, con el head bartender Eric van Beek, de los Países Bajos, elegido como el mejor bar tender del mundo en el concurso de cócteles de Bacardi Legacy en 2018, por lo tanto, el cliente la experiencia es impresionante al probar su menú.

Dónde: Amberes 65, Colonia Juárez.

 

Licorería Limantour

Ciudad de México

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Licorería Limantour (@limantourmx)

Una barra especializada en crear experiencias con ingredientes muy mexicanos, amenizado con un ambiente relajado y cosmopolita. Este sitio casi siempre está en los listados internacionales y con todo el reconocimiento de los amantes del buen vivir.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 106, Colonia Roma Norte.

 

Baltra Bar

Ciudad de México

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BALTRA BAR (@baltrabar)

Este bar con una atmósfera elegante y tranquila, está inspirado en los viajes de Darwin a las Galápagos cuentan con coctelería de autor. Baltra es un lugar ecléctico y acogedor, con mezclas únicas y servicio personalizado.

Dónde: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa.

 

Zapote Bar

Playa del Carmen

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zapote Bar (@zapotebar)

Nombrado en la lista con por tener “London essence” y destaca por ser la mejor apertura, según los criterios de la lista. Sobre todo, Zapote Bar es un homenaje a la cultura yucateca y a su gente. Es un lugar reconocido internacionalmente por sus cocteles artesanales inspirados en Yucatán.

Dónde: Carretera Federal, Cancún Km 298, al interior del hotel Rosewood Mayakoba.

 

Kaito del Valle

Ciudad de México

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kaito&Deigo (@kaitodelvalle)

 

En un concepto que está apoyado en bebidas japonesas tradicionales como el sake. En este sitio los conocedores podrán tener opciones entre etiquetas japonesas como estadounidenses. Está en el lugar número 13 por lo que sus bebidas reflejan una mezcla de cócteles japoneses.

Dónde: Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro.

 

Café de Nadie

Ciudad de México

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cafe? de Nadie (@cafe.denadie)

Este lugar por la mañana es un cómodo café de la colonia Roma, pero por la noche se convierte en un pequeño bar con una colección de 1 mil 500 vinilos de LP que se convierte en el espíritu sonoro del lugar.

Dónde: Chihuahua 135, Roma Norte.

 

Hanky Panky

Ciudad de México

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hanky Panky (@hankypankydf)

Este cocktail bar es el primer speakeasy de la nación. Con su carta de cocteles de autor y clásicos con un twist, encabeza la creciente escena de mixología en la Ciudad de México. Es el lugar 16 está este bar ubicado en el corazón de México, ofreciendo un programa de cócteles que muestra el profundo conocimiento del equipo sobre la mixología de la Era Dorada.

Dónde: Turín 52, Colonia Juárez.

 

Sabina Sabe

Oaxaca

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SabinaSabe (@sabinasabeoaxaca)

Este bar localizado en el corazón de la capital oaxaqueña celebra sus tradiciones con su exquisito mezcal y con un ánimo apapachador de los mejores cócteles de su destilado propio. En el lugar 20, Sabina Sabe muestra propuestas que promociona una de las bibliotecas de mezcal más grandes del mundo. Ofrece cócteles, con una lista repleta de Negroni junto con algunas versiones muy modernas del mezcal.

Dónde: 5 de Mayo 209, Centro.

 

El Gallo Altanero

Guadalajara

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Gallo Altanero (@elgalloaltanero)

Con corazón de agave, este bar se describe especializado en tequila y parranda en la capital de Jalisco, es sin duda una parada requerida para degustar los más exquisito de Guadalajara. Acreedor al puesto 21, este bar tiene el espíritu mismo de Jalisco con un menú que cambia todos los días y se enfoca en pequeños productores de tequila independientes.

Dónde: Marsella 126, Colonia Americana.

 

Selva

Oaxaca

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SELVA Oaxaca Cocktail Bar (@selvaoaxaca)

Un bar oaxaqueño que es una exaltación de la flora y la fauna del estado, además los olores y sabores de sus mercados, las plantas y la inspiración en la sabiduría de sus tradiciones que han aderezado sus drinks.

Dónde: Macedonio Alcalá 403, Centro.

 

Arca

Tulum

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ARCA (@arcatulum)

Un oasis entre la poderosa selva maya de Tulum, con un gusto por grandes bebidas y una amplia selección de mezcales en uno de los entornos más mágicos para pasar con los amigos. Arca fue reconocido en el número 37.

Dónde: Carretera Tulum-Boca Paila KM. 7.6.

Los 10 mejores clubs nocturnos para conocer en la CDMX este 2022
MXCity
Estos clubs están en el top 10 para conocer lo mejor de la vida nocturna en la Ciudad de México… como el baile manda.

Foto destacada: Cool Hunting

La CDMX se disfruta a todas horas. Aquí te dejamos los sitios más Top para la vida nocturna en la Ciudad.

 

. . .

 

La vida nocturna de la Ciudad de México es alucinante. Tiene un ambiente muy festivo, difícil de explicar para los turistas, que se vuelven locos con la vibra intensa de estos lugares, con lo exótico  y divertido que suele ser la vida en la capital. Además, hay muchos bares, antros y discotecas para todos los gustos, des lo más refinado y elegante hasta sitios under para bailar y beber toda la noche.

Ya sea que disfrutes de reggaetón, éxitos del momento, música alternativa y lo mejor de la música electrónica; en estos sitios te recomendamos los mejores sitios para salir a bailar a algún club.

 

 

Phonique

 

Colores saturados, formas geométricas y materiales sofisticados definen la atmósfera de Phonique, un proyecto que nos transporta a tiempos de los años 70. MYT+GLVDK eligió el diseño y el sonido como un hilo conductor que revive la emoción de los buenos viejos tiempos cuando las vibraciones groovy subían al ritmo de la música tocada en platos cuadrafónicos.

Abarcando la arquitectura, el diseño de muebles y la marca, la firma concibió a Phonique como una discoteca de discos de vinilo. El resultado integra múltiples modelos de lámparas que evocan las formas curvas de la icónica Nesso, muebles hechos a medida con tweed amarillo y terciopelo morado y jade, así como infinitos espejos en las paredes. Al igual que solía añadir una dimensión extra al disfrute musical, la tipografía y los motivos de las portadas de los discos de larga duración de los años 70 jugaron un papel protagónico en la identidad de la marca; las líneas reflejan una abstracción gráfica de una estrella, un clásico de antaño que representa las ondas sonoras.

Dónde:Havre 42, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Cuando: jueves a sábado de 11:00 pm a 4:00 am

Cuánto: según evento

 

 

M.N. Roy Club

 

Un club, speakeasy y after que alguna vez fue ocupado por el fundador del partido comunista mexicano M. N. Roy, dentro de un edificio que esconde una peletería,  y que por dentro fue diseñado por Emmanuel Picault y el arquitecto Ludwig Godefroy. Su diseño es refinado, minucioso y es posible ver a las chicas con tacones de aguja y hombres fornidos pidiendo botellas y tragos delirantes. El sitio no tiene igual, y es posible escuchar a los mejores Djs nacionales e internacionales.

Dónde: Merida 186, Roma Nte., Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: jueves a sábado de 11:00 pm a 4:00 am

Cuánto: según evento

Web

 

 

 Fünk Club

Ra.co

Una de las mejores salas de electro underground con un impresionante sistema de audio para tener una noche que intensifique todos los sentidos. Además, es un sitio lleno de historia y cultura en donde podrás tener noches memorables con buena música y baile. Muy buena atención, excelente seguridad, mantengan ese buen trato que los caracteriza.

Dónde: Av. Insurgentes Sur 377, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: jueves a sábado de 23:00 a 07:30

Cuánto: según evento.

Web

 

 

 YuYu Club

Ra.co

En esta casona con un gran cuarto obscuro y miles de luces rojas alumbrando distintas zonas de este excéntrico lugar, perderás la noción del tiempo y te concentraras en el ambiente electrónico hasta el amanecer con el ritmo de las mejores mezclas de música techno de la historia. No olvides pedir cerveza, mezcal con sal de gusano y una gran mixologia en un ambiente inigualable y fuera de lo común.

Dónde: Versalles 94, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: jueves  a sábado desde las 10:00 pm

Cuánto: según evento

Web

 

 

Departamento

Departamento.tv

Uno de los bares más populares de la Ciudad de México entre extranjeros es Departamento. Es un club con tres pisos donde podrás escuchar house, y una azotea donde la gente se reúne para hablar, fumar y beber, es un lugar fácil para conocer gente nueva y un gran lugar para beber y divertirse.

Dónde: Álvaro Obregón 154 Primer piso, Roma Nte., CDMX.

Cuando: Martes  a sábado desde las 20:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

Savú Condesa

El Savú tien un gran toque de glamour en todas sus instalaciones y muchas botellas de champagne bañando el lugar del mejor ambiente de la Condesa. Antes de la pandemia, este sitio podía recibir hasta a 500 personas por noche en sus instalaciones de primer nivel que han puesto a bailar a toda la multitud durante muchas noches, también ha sido partícipe en la contratación de excelentes talentos nacionales en su cabina.

Dónde: Av. Nuevo León 92, Colonia Condesa.

Cuando: miércoles a sábado desde las 22:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

Love Polanco

Love Polanco

Love Polanco es uno de los mejores sitios desde hace ya varios años, y sin importar en dónde esté siempre tiene un ambiente incomparable y unas instalaciones de primer nivel que impactan a cualquier pupila. Este lugar cuenta con 3 tipos de salones y uno pequeño extra a un lado de los baños, el cual cuenta con una barra por si gustas esperar a tus acompañantes y el aforo de muchas personas para tener una gran experiencia.

Dónde: Campos Elíseos 290 / A, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.

Cuando: miércoles a domingo desde las 23:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

Omen Club Roma

Omen club roma

Este club cuenta con 3 niveles de fiesta para una noche espectacular. Con capacidad de 250 personas, 3 salones, y muchos leds para que los beats de los mejores talentos mexicanos recorran todo tu cuerpo. Todos los niveles son diferentes y paquetes de botellas para todos los presupuestos.

Dónde: Querétaro #202, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: viernes y sábado desde las 21:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

Leonor

Leonor Condesa

Un club un poco escondido en una calle donde nunca te detendrías a pensar que la puerta de este lugar conduce a un lugar lleno de buena música y excelentes bebidas. Todos los fines de semana, este pequeño lugar alberga noches épicas de baile, diversión y exceso. La música depende del DJ, pero las listas de canciones más exitosas suelen ser MJ, Madonna y top 40. Leonor es, de lejos, una de las mejores discotecas de la zona.

Dónde: Av. Nuevo León 163, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: jueves a sábado desde las 22:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

Apotheke

Apotheke es el primer antro de su tipo y el lugar favorito entre los jóvenes en busca de buena música y cócteles. Toda la experiencia de este lugar es un privilegio, y los sábados está abierto desde el mediodía para pasar la tarde con los amigos y disfrutar de un brunch acompañado de champán para empezar la noche.

Dónde: . Calle de Durango 205, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Cuando: jueves a sábado desde las 22:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

La Santa Masaryk

Web

La Santa Masaryk es uno de los sitios más populares, y tan solo al entrar verás una escalera iluminada con focos LED que te lleva al centro del lugar, en donde encontrarás la pista de baile rodeada por sillones en forma de cruz. Además tiene un sistema de iluminación, pantallas y sistema de sonido de primera clase a nivel mundial, que te harán sentir como si estuvieras en un show en Las Vegas. Por supuesto, la música electrónica predomina en este sitio.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 336, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuando:

Cuánto:.

Web

El underground no muere: 6 bares que sobrevivieron la pandemia
MXCity
El underground no ha muerto y ha sobrevivido en el arte, ideas, música, artistas y actividades en estos bares de la CDMX.

Foto destacada: @wiplash

Estos bares underground siguen vivos y contra la corriente principal del mainstream, o algo así.

 

. . .

 

El underground se consideró como una filosofía contracultural con respecto al mainstream, aunque hoy en día, las innovaciones en las redes sociales, la tecnología digital y auditiva han hecho más complicado decir qué es lo más conocido y qué no lo es. Pero en términos concretos y prácticos, diremos que es aquella música y cultura que existe fuera de las corrientes más reconocidas por el grueso de la población.

Históricamente, el underground incluía la música psicodélica, el punk, el regué, ska, rockabilly y muchos otros géneros poco o menos escuchados que el disco o el pop; fue en la década de los 90, cuando el grunge de Nirvana pasó de ser un estilo auténtico y ser una de las bandas más escuchadas del planeta con miles de millones de discos vendidos a nivel internacional; derribando un poco la idea de lo "subterraneo" fuera tal.

Así que aquí te dejamos estos lugares underground de la CDMX que lograron sobrevivir la pandemia.

 

 

Multiforo Alicia

Multiforo alicia

Este foro sigue siendo uno de los más emblemáticos de la CDMX, un espacio referencial para la contracultura, y un recinto por el que han pasado músicos famosos, emergentes y para las nuevas generaciones que buscan expresarse. Aunque continúa con muchos contratiempos, se ha dicho que en diciembre de este 2022 el lugar se cerrará.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 91- A Colonia Roma CDMX.

Cuando: miércoles a domingo 18:00 – 23:45

Cuánto: según evento

Web

 

 

No somos Nada Distro Café  

No sosmos Nada 

El Gato Calavera está dormido aunque llevaba 10 años de trabajo intenso, aunque la idea es despertarlo y volver a tener conciertos y presentaciones. Para generar dinero se hicieron cubrebocas alternativos con diseños divertidos y se pudo abrir en un café y tienda de discos para darle paso a No somos nada Distro Café.

Dónde: Medellín 381, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX

Cuando: miércoles a domingo de 14:00 a 23:00

Entrada libre

Web

 

 

Bósforo Mezcalería

Más por más

El Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene una atmósfera misteriosa, mezcales y la música que necesitas. También podrás comer platillos típicos mexicanos como chapulines, quesadillas de maíz azul con queso canasto y hoja santa y es un sitio logró superar la pandemia.

Dónde: Luis Moya 31, Colonia Centro Histórico de la CDMX.

Cuando: martes a sábado desde las 17:00

Entrada libre

 

 

Real Under

Real Under

Este sitio estaba en una casona del siglo pasado y tenía luces rojas, paredes negras y murales con música electrónica, ochentera, punk y dark. Un sitio donde las tribus urbanas se reúnen con música, arte, rebeldía y creatividad. Además, se han dedicado a la organización de eventos culturales, talleres, fiestas y conciertos en una nueva sede en Coyoacán.

Dónde: Av. División del Nte. 3003, El Rosedal, Coyoacán, CDMX.

Cuando: martes a sábado desde las 13:00

Cuánto: según evento

Web

 

 

Bahía Bar

Bahía Bar

Este bar está en la Colonia Juárez, y se ha diversificado para sobrevivir pero era un foro de música underground y un referente para la escena musical alternativa de la CDMX. Ahora es un lugar más cálido "donde la fuerza de mil olas de mar harán palpitar los corazones a muchos ritmos" pero siguen poniendo buena música y es posible tomar mucho.

Dónde: Tolsa 36, Cuauhtémoc, Juárez, CDMX.

Cuando: viernes y sábado desde las 20:00

Entrada libre

Web

 

 

Bajo Circuito

Foro Bajo Circuito

Este espacio está abierto a la cultura y es un escenario para la música, el teatro y el cine, sin dejar de lado las artes visuales y plásticas. Fue creado con el objetivo de dar cabida a las diferentes propuestas culturales que se generan día a día en el mundo del arte. Además es un foro abierto a los nuevos talentos, a la música independiente, a los géneros alternativos, a la no discriminación

Dónde: Bajo Puente de Circuito Interior S/N esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa, CDMX.

Cuando: martes a domingo desde las 17:00

Entrada libre

Web

Las mejores terrazas en la ciudad para visitar en invierno
MXCity
Panorámicas hermosas, comida fantástica, una vida nocturna animada y varias escaleras que valen la pena subir.

Encuentra la terraza ideal para tener una noche perfecta con quien tu quieras.  

El invierno de los capitalinos comienza en una terraza donde las hojas caen lentamente. Descansar de las nubes de lluvia es una de las mejores excusas para subir las escaleras y beber un rico cóctel. En lo alto de un edificio viejo, con la mejor vista a la ciudad e incluso con la comida más deliciosa, estas terrazas lo tienen todo.

Sin mencionar que las terrazas son lugares perfectos para sentirse turista en la propia ciudad. Ya que la CDMX es un gran espacio con diferentes áreas para convivir y dejarse llevar por las vistas panorámicas de la ciudad. Así que déjate llevar un poco por el lugar y encuentra algo diferente para comenzar la fiesta.

 

Helen

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HELENA (@helena_cdmx)

La coctelería de Helena hace referencia a diferentes cenotes de nuestras queridas playas y es un espacio lleno de moda, gastronomía y un espacio precioso en la Juárez. Podrás encontrar pan hecho en casa y coctelería de autor en la parte superior de un gran edificio entre plantas colgantes que te harán disfrutar la época de calor.

Dónde: Havre 42, Juárez

Cuando: martes y miércoles de 14:00 a 00:00 jueves a sábado de 14:00 a 02:00 y domingo hasta las 20:00

Consumo promedio: $350 – $550

 

Musak

El nuevo speakeasy de la Roma tiene música excelente con noches de jazz, rock y blues, acompañado de una carta de cocteles cuyos nombres rinden homenaje a las grandes leyendas de la música. El un sistema de audio de alta fidelidad y exquisita coctelería de autor es la combinación suculenta.

Dónde: Tonalá 171, colonia Roma Norte

Cuando: miércoles a sábado de 18:00 a 02:00, domingo 17:00 a 12:00.

Consumo promedio: $450

 

Supra

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Supra Roma Rooftop (@supraroma)

El atardecer en una de las terrazas con una vista envidiable en un antiguo edificio de la Roma con una increíble vista 360º. Supra es una experiencia sensorial a través del arte, la música, diseño y por supuesto, la comida y deliciosos drinks.

Dónde: Álvaro Obregón 151, Piso 14, Roma Norte

Cuando: miércoles – Domingo de 14:00 a 21:00

Consumo promedio: $480

 

Cha Cha Chá

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Terraza Cha Cha Cha? (@terrazachachacha)

Con una vista al Monumento a la Revolución, la Terraza Cha Cha Chá es el spot perfecto para comer entre amigos o familia. Debes probar sus platillos con mariscos frescos como el aguachile y el ceviche de camarón y pulpo.

Dónde: De la República 157, Tabacalera

Cuando: lunes a sábado de 13:00 pm a 23:00 y domingos de 13:00 pm a 19:00 pm

Consumo promedio: $400

 

Toledo Rooftop

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Toledo Rooftop (@toledorooftop)

Para cualquier noche de otoño en la Ciudad de México, ya que su vista lo hace genial para cualquier fin de semana. Cuentan con DJ sets a partir de las 14 horas hasta la medianoche. El lugar perfecto para salir con tus personas favoritas.

Dónde: Toledo 39, Juárez

Cuando: jueves a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $400

 

Terraza Regina

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Terraza Regina (@terrazaregina)

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, este sitio te brinda la oportunidad de bailar, reír, conocer, comer, compartir e incluso crear. Se encuentra sobre la calle de Regina cuya vida nocturna es activa y llena de restaurantes, jardines, bancas, iglesias ideales para un paseo nocturno.

Dónde: Calle 5 de Febrero 53 esquina con Regina 58.

Cuando: lunes a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $320

 

Cielo Rooftop

Esta terraza en Santa Fe se destaca de todas las demás por su alberca, excelente ambiente y las mejores vistas de esta zona de la ciudad. Encontrarás buena coctelería para refrescarte y diversos eventos con música en vivo. Mantente atento a sus redes sociales para encontrar el mejor pretexto para visitarlos.

Dónde: Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe (en el piso 15 del hotel Hilton Santa Fe)

Cuando: viernes y sábado desde las 19:00

Consumo promedio: $800

 

Foto destacada: Musak

Sumérgete en la experiencia multisensorial de Monet & Friends
MXCity
Monet & Friends es una experiencia multisensorial y una exposición inmersivapara sumergirse dentro del impresionismo.

Foto destacada Cortesía de Monet.mx

Monet & Friends es una experiencia inolvidable que celebra la vida y obra de los pintores impresionistas más destacados.

 

. . .

 

Claude Monet es una figura clave para contemplar el impresionismo, de hecho un cuadro suyo fue el que inspiró el nombre "impresionismo" a todo movimiento. Sus innovaciones en cuanto a color, luz y técnicas lo hicieron un innovador y tener un sitio en la historia del arte.

La Ciudad de México recibe la exposición Monet & Friends, con una producción de Grande Experiences con la tecnología Sensory4 cuya realización para México está a cargo de Must Wanted Group y Banco Azteca. En este expo podremos disfrutar de las obras y del movimiento artístico más influyente de la era moderna y de sus principales exponentes: Claude Monet, Pierre- Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y Édouard Manet.

 

 

 "Los Impresionistas", fueron considerados los rebeldes de su tiempo ya que usaron técnicas innovadoras, nuevos materiales y perspectivas que cambiaron el rumbo de la pintura para siempre.

Esta exposición no solo es un homenaje a Monet y a los pintores expresionistas del siglo XIX e inicios del siglo XX; recrea una época permitiendo explorar las pinturas, la historia del movimiento impresionista así como el contexto histórico y social en el que se desarrolló.

 

 

Monet & Friends trae a la vida diversas obras proyectadas en gran formato y en alta calidad, las principales obras de este grupo de artistas gracias al formato Sensory4 que ha sido disfrutado en más de 60 países en todo el mundo con una calidad digital que logra una experiencia inmersiva para el público. Además de la experiencia, podrás experimentar una banda sonora clásica con obras de los principales compositores del siglo XIX y siglo XX europeo como Piotr Tchaikovsky, Claude Debussy, Frederic Chopin, Maurice Ravel y Jacques Offenbach.

Los aromas serán parte importante de esta experiencia, pues este viaje a través de la Francia impresionista se acompañará de esencias que se ajustarán a cada uno de los momentos de esta experiencia. 

 

 

Los creadores y promotores de Monet & Friends, Grande Experiences, se especializan en diseño, producción, promoción e instalación de exposiciones a gran escala con un amplio atractivo cultural, educativo y de entretenimiento. Sus exhibiciones han viajado a más de 130 ciudades llegando a audiencias superiores a los 12 millones de personas.

Grande Exhibitions tiene su sede en Melbourne, Australia con oficinas satélite en Reino Unido y en Estados Unidos. También posee y opera el Museo Leonardo Da Vinci, un museo permanente ubicado en la zona centro de Roma, Italia.

 

 

 

Por su parte, Sensory4 ? es un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente de calidad cinematográfica y hasta cuarenta proyectores de alta definición para proporcionar uno de los entornos multi pantalla más emocionantes del mundo.

La experiencia resultante es un espectáculo dinámico, informativo y visualmente espectacular. Las imágenes resultantes son increíblemente detalladas fluyen a través de la totalidad de los proyectores y se fusionan con el sonido envolvente digital para llenar el espacio en un despliegue inmersivo impresionante.

 

 

 

Empresa mexicana de marketing cultural que tiene como misión democratizar la cultura en México y en el Mundo, buscando nuevas oportunidades para llevar la cultura a más personas y así permitir que se nutran de ella de una manera que se sientan parte. Esto se logra a través de experiencias que les dan un nuevo significado a las exposiciones, los espectáculos, el arte, la gastronomía y todos aquellos elementos que denominamos como “cultura”.

Must Wanted ha llevado obras de artistas mexicanos a países en donde nunca antes se había expuesto. Por varios años ha sido promotor de diversos eventos artísticos como PopUp Experience México, Elisa y sus amigos y Despertares; en 2020 presentó en México con gran éxito las experiencias multimedia Van Gogh Alive The Experience en la Ciudad de México y Leonardo da Vinci: 500 años de genialidad en el Museo del Barroco de Puebla…”La Cultura es un Must”.

No te pierdas este magno evento en el Monumento a la Madre de la capital mexicana.

 

 

Monet & Friends

Dónde: Monumento a la madre. Av. Insurgentes, Esq. James Sullivan, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: a partir del 15 de diciembre del 2021, de 10:00 a 20:00

Cuánto: $295 y $380

Tickets

Los bacanales mayas. Fiestas subterráneas en el mundo prehispánico
MXCity
Realizar fiestas subterráneas y utilizar alucinógenos, tenía un carácter ritual que ayudaba a los asistentes a dar significado a su vida.

Las celebraciones y raves originales en la cultura Maya.

Autor: Nuevo Adicto.

 

. . .

 

La mayoría de las celebraciones religiosas mayas, que se realizaban en los templos, terminaban en banquetes y bacanales, esta información la sabemos porque en los restos de vasijas, podemos observar escenas de dichas fiestas. El lugar en el que se la "seguían" fue en el interior de cuevas subterráneas, que principalmente estaban dedicadas a honrar al dios Ahkan, considerado el patrono de las bebidas embriagantes.

 

 

 

 

Sabemos que dos eran las bebidas principales que se consumían en el "after", por un lado, está el chi´ o chij, nombre de una bebida alcohólica que resultaba de la fermentación del henequén, y el b´alche´, sustancia preparada con agua, miel silvestre y corteza fermentada del árbol del mismo nombre que actualmente pude ser consumida.

 

 

 

Al parecer las fiestas eran una especie de orgia en el que los asistentes danzaban y llevaban una bolsa que rodeaba el cuello para poder vomitar, además, algunos investigadores señalan que utilizaban jeringas de enema de barro para aumentar los efectos de las bebidas embriagantes.

 

 

 

Junto al baile y las bebidas alcohólicas, los mayas en sus bacanales consumían tabaco que podía ser mezclado con sustancias psicoactivas como las hojas de angélica o semillas de estramonio. El tabaco no solo era fumado, sino también inhalado en polvo o masticado con cal, con la finalidad de mitigar el hambre y el cansancio de la celebración.

Aparte de las bebidas y tabaco, los mayas en sus fiestas subterráneas acostumbraban consumir hongos secos que pulverizaban y ciertas sustancias obtenidas de la concha Spondylus que tenían efectos alucinógenos con la finalidad de poder tener la visión de la serpiente de las apariciones.

 

 

 

Esta serpiente, según se contaba entre los mayas, tenía una forma descarnada o semidesollada que abría su hocico para tragarte y al momento de estar en sus fauces, si eras digno, una luz te indicaría que tendrías una visión, la cual podía tratarse de un mensaje de tus antepasados o tu destino susurrado por los dioses.

 

 

 

Fuente: Escalante Gonzalbo, Pablo, Historia de la vida cotidiana en México I. Mesoamérica y los ámbitos indígenas de la Nueva España, México, FCE, CM, 2004, pp. 542.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

x