MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Listos para la Noche de Museos de julio?

50511146. México, D.F.- El museo Soumaya tiene un diseño que consiste en una estructura asimétrica plateada de formas suaves, con reminiscencias a la obra escultórica de Rodin. Tiene una altura de 46 metros y está recubierto por más de 16.000 placas de aluminio hexagonales. Diariamente el museo recibe un promedio de 3500 visitantes, esta noche en la ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/HUM/

Este miércoles 25 de julio podrás disfrutar de 40 museos por la noche.

 

Con el objetivo de divulgar el patrimonio y atraer nuevos públicos a los recintos artísticos y culturales de la ciudad, nace la iniciativa Noche de Museos. Se trata de un concepto que corrió a cargo de Ana Isabel Salazar, quien pensó en la idea al percatarse de que la mayor parte de los museos de la Ciudad de México cerraban a una temprana hora y personas como estudiantes o profesionistas no alcanzaban a asistir a las exposiciones.

La Noche de Museos se organiza el último miércoles de cada mes. Participan alrededor de 40 recintos culturales, los cuales abren sus puertas desde las 7:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. con el fin de brindarle al público una visión distinta del recorrido común por un museo.

Esta opción nocturna para visitar museos, se busca brindar información sobre algunas exhibiciones. Además la Noche de Museos organiza talleres, recitales, pláticas, homenajes, visitas guiadas, entre otras cosas. Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son de entrada gratuita, así que este miércoles no tendrás excusa para quedarte sin ir a visitar la también llamada Larga Noche de Museos.

Te recomendamos seguir y consultar la fanpage de Noche de Museos para el detalle de actividades:

A continuación te sugerimos algunos recintos con los que puedes programar tu noche.

 

Museo Jumex

El Museo Jumex extiende su horario en la Noche de Museos de julio ofreciendo entrada gratuita, visitas guiadas a las exposiciones y música en vivo por Fer Casillas en la instalación temporal Fritz Haeg & Nils Norman: Propuestas para una plaza.

Visitas guiadas: 6PM

Música en vivo: 7PM

FER CASILLAS – Originaria de Monterrey, Nuevo León, Fer Casillas es una cantautora mexicana que fusiona el synth pop de los años setenta con el neo-soul. Inició su carrera con el dueto de folk Las Delailas y lanzó su primer material como solista en 2017 titulado Strangers EP. Su más reciente EP titulado Imágenes de Olga (Lado A) fue estrenado en plataformas digitales.

 

Museo Tamayo

Juan Pablo Arredondo Trio – Las Noches de Jazz ofrecen, todos los últimos miércoles de cada mes, la oportunidad de visitar el museo a partir de las 18:30 horas para recorrer las exposiciones acompañado de nuestro personal de educación, además de poder disfrutar de una copa de vino de cortesía en la terraza del Restaurante Tamayo.

 

Palacio de la Escuela de Medicina

Recorrido veraniego por el museo…

Museo del telégrafo

visita explicativa…

 

Museo de la Basílica de Guadalupe 

Concierto “Música para canto y piano”

 

Recorrido por la Alameda 

Conversatorio + Recorrido vivencial…

 

Museo de la Tortura 

Leyendas de la inquisición…

 

 

Plaza Carso 

Confidencias, secretos y quinteto de cuerdas…

Exit mobile version