MXCity | Guía de la Ciudad de México

México es la sede del Campeonato Mundial de Futbol Americano

Seguimos cosechando logros.

 

En 2014 México consiguió su primer título en el mundial de futbol americano, en la ciudad sueca de Uppsala. En 2016, los mexicanos ganaron el campeonato mundial, y la final se celebró en Monterrey. México es el primer lugar de la tabla de líderes, y por debajo está Estados Unidos en segundo lugar y Japón en tercero; Corea del Sur en cuarto y China, en última posición. Con esta conquista, nuestro país se coloca a la cabeza de la lista de los mejores equipos de futbol americano universitario.

La quinta edición del Campeonato Mundial U19 se llevará a cabo en el mes de julio del 2018. Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) declaró: "Estamos seguros de ser capaces de albergar el Campeonato Mundial U19. Esperamos realizarlo con los mejores jóvenes jugadores de todo el mundo y organizar un evento para orgullo de IFAF, de la Federación Mexicana y del Fútbol Americano Mundial".

La sede será el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria, dejando en el camino a Finlandia y Austria. En el certamen participarán seis países: México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia y Australia.

La Selección Mexicana, a cargo del head coach, Arturo Esquivel Romo, estará conformada por 11 instituciones y un roster conformado por 75 elementos procedentes de equipos de todo el país, como Tigres CCH Sur UNAM, Águilas Blancas IPN, Tigres UANL, ITESM, Pumas CU UNAM, Linces UVM Lomas Verdes, Potros UAEM, entre otros. Los boletos ya se encuentran a la venta, y en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario. 

Jornada 1, Sábado 14 de julio

EU vs Australia, 10:00 horas (Juego 1)

Inauguración, 12:00 horas

México vs Japón, 12:30 horas (Juego 2)

Canadá vs Suecia, 15:00 horas (Juego 3)

Jornada 2 Miércoles 18 de julio

Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 3, 10:00 horas

Perdedor Juego 2 vs Ganador Juego 3, 12:30 horas

Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2, 15:00 horas

Finales Domingo 22 de julio

Juego por el 5º Lugar, 10:00 horas

Juego por el 3º Lugar, 12:30 horas

Final por el campeonato, 15:00 horas

Campeonato Mundial de Fútbol Americano S19

¿Dónde? Estadio Olímpico Universitario, Insurgentes Sur s/n, Ciudad Universitaria

¿Cuándo? del 14 al 22 de julio

¿Cuánto? $200 a $600

Tickets

Exit mobile version