MXCity | Guía de la Ciudad de México

New York Jazz All Stars, el arte del sincopado newyorkino en nuestra ciudad

Un poco del Jazz de New York en la CDMX.

 

El sonido y desarrollo urbano que la ciudad de Harlem, New York, le imprimió al Jazz, tiene tantas peculiaridades que sería difícil nombrarlas aquí. A diferencia del Jazz que se hizo en el sur de los estados unidos, Harlem jugó un papel tan importante en el nacimiento y el desarrollo del jazz durante los años 20, que en la ciudad existe el Jazz Museum de Harlem, y tan solo en Lennox Avenue y Seventh Avenue había al menos 20 clubs de jazz.

A la fecha, Nueva York sigue siendo un referente de la escena jazz, y muchos clubs pertenecen a la ciudad. Esta ciudad se ha caracterizado por tener actitudes progresistas y el área ha sido el lugar de gestación de algunos movimientos político-culturales, al mismo tiempo que son parte de una rica escena musical y ha acogido a algunos de los nombres más importantes del jazz.

El Ciclo New York Jazz All Stars 2018 presenta una nueva serie de conciertos donde podrás disfrutar de las figuras más destacadas de la escena del jazz neoyorkino, además de algunas conferencias con los músicos. El programa del evento se conforma por siete conciertos mensuales, de marzo a noviembre.

Los artistas que estarán son: Vuyo Sotashe Quintet (14 de julio), su música está inspirada en el gospel. El programa incluye al ganador del primer lugar en la International Trumpet Guild’s Jazz Improvisation Competition, Marquis Hill Quartet (25 de agosto). La ganadora de un Grammy, Catherine Russell (22 de septiembre), será la encargada de deleitar nuestros oídos, así como la vocalista Shenel Johns (20 de octubre). Finalmente, el banquete de jazz se cierra con el baterista Billy Hart (24 de noviembre)

New York Jazz All Stars 2018

¿Dónde? Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco S/N, puerta A, Xoco).

¿Cuándo? Un concierto mensual hasta noviembre. Sábados 20:30 h.

¿Cuánto? $434

Tickets.

 

Exit mobile version