valle-tehuacán-4
MXCity

Qué hacer el fin en la ciudad (22 – 25 agosto)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestras recomendaciones…

 

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

 ¿Qué hacer el Jueves?

 

17 Festival de cabaret 2019

Diversas sedes

 

 

El 17º Festival Internacional de Cabaret se acerca y se han empezado a difundir los primeros detalles para la edición de este año. Las caras de la edición del 2019 son tres mujeres artistas: la bailarina Louis Weber “La Goulue”; la activista Josephine Baker, y la actriz y cantante Fany Kaufman “Vitola”. Este trío fue considerado para dar fungir como imagen oficial gracias a su trabajo y legado artístico, ya que hicieron muchísimo por el cabaret y los derechos civiles, ambos ejes direccionales de este 17º Festival Internacional de Cabaret. Habrá espectáculos para todos los gustos y edades.

Dónde: Diversas sedes.

Cuándo: 22 al 31 de agosto.

Cuánto: Según evento

 

Conoce las nuevas salas del Munal

Centro histórico

 

 

El Munal ya cuenta con con dos salas de interpretación, la Pignone, en recuerdo de la fondería florentina, en la cual se realizaron las fundiciones del hierro artístico y de bronce empleadas en el proyecto de edificación, y Coppedé, apellido de la familia italiana con formación en arquitectura y diseño que se encargó de la decoración general del edificio que ocupa el Munal. Ambas salas exhibirán documentos y reproducciones de imágenes en las que se expondrá la historia, arquitectura, pintura y decoración del recinto. De paso puedes visitar la exposición Voces de la Tierra y Lenguas indígenas.

Dónde: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México.

Cuándo: martes a domingo 10am a 6pm

Cuánto: $70

 

Exposición Sinestesia Olfativa

Museo del Perfume

 

 

Esta es una propuesta interdisciplinaria en la cual se desarrollaron diversos acercamientos, desde las prácticas artísticas contemporáneas, en torno al fenómeno sinestésico: la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo. Los objetos que conforman este proyecto invitan a la interacción, a descubrir asociaciones mentales y recuerdos personales, imágenes fijas o en movimiento que permiten que el recorrido sea una experiencia vívida para los visitantes.

Dónde: Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.

Cuándo: de martes a jueves de 10:00 a 18:00, viernes a domingo de 10:00 – 20:00. Previa reservación.

Cuánto: $70 general, estudiantes y profesores $45

 

Homenaje a The Beatles

Zacatenco

 

 

El Coro Alpha Nova del IPN, el Polifónico, convoca a la comunidad a escuchar este homenaje sinfónico de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles. La cita es este jueves 22 de agosto de 2019 desde las 19:00 h. en el auditorio “Ing. Manuel M. Torres”, Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Dónde: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo.

Cuándo: jueves de 19:00 a 20:30

Entrada Libre

 

 

 ¿Qué hacer el Viernes?

 

Expo Alcaldías

Expo Reforma

 

 

La Expo Alcaldías promueve la gran oferta turística, cultural, comercial y gastronómica que posee cada una de las 16 demarcaciones la Ciudad de México. En la   Expo Reforma habrá muestras culturales y gastronómicas, danza, música, performances y mucho más, fomentando así el turismo entre los propios capitalinos, quienes muchas veces no conocen la amplia oferta que ofrecen las diferentes alcaldías. Habrá tres pabellones para que puedas disfrutar con toda tu familia:

Dónde: Av. Morelos 67, Juárez.

Cuándo: del 23 al 25 de agosto desde las 11:00 a 16:00

Entrada libre

 

Nekrós Opsis (Expediente tercero)

Museo de Geología UNAM

 

 

En Nekrós Opsis es posible imaginar futuros vestigios de la humanidad, a partir del legado material presente, como una muestra del curso de vida pasada. A pesar del nexo innegable entre ciencia y arte, no se le dedica un espacio significativo, y en esta exhibición resulta una excelente oportunidad para acercarnos y comprender este vínculo importante entre las dos disciplinas. Sin duda, una muestra que vale la pena visitar, y de paso, conocer el emblemático edificio que resguarda colecciones únicas que ahí se custodian.

 Dónde: Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María la Ribera.

Cuándo: hasta el 15 de octubre de 2019. De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Cuánto: $30.00 Entrada general, $20.00 estudiantes, maestros y tercera edad

 

Exposición Los Senderistas de Rashid Johnson

Museo Tamayo

 

 

Los Senderistas se presenta una selección de pintura que tiene como eje principal la representación de la ansiedad, que comenzó como una catarsis personal de la ansiedad y progresó a ser una representación de la ansiedad colectiva. En el patio del museo, la enorme escultura llamada The Crisis es habitada por plantas, libros y esculturas de manteca de karité que estudia la apropiación de movimientos históricos anteriores como el minimalismo.

Donde: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc

Cuándo: hasta el 10 de noviembre 2019

Cuánto: $70 pesos

 

Obra Séance

Explanada del Museo Tamayo

 


La obra dura 20 minutos y está diseñada para sensibilizar tus sentidos,
con un formato único e inspirados en las sesiones espiritistas de la época victoriana. Se trata de una experiencia teatral que sale de lo convencional al evitar los recursos visuales, permitiendo que tus demás sentidos se agudicen sin que te muevas de tu asiento. El acto sucede dentro de un contenedor de transporte y en total oscuridad; el diseño sonoro con el que está adaptado es tan asombroso que te transportará a otro mundo, sintiéndote parte de esta historia de suspenso.  

 Dónde: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Cuándo: durante el mes de agosto hasta el 1 de septiembre

Cuánto: $150

 

 

 ¿Qué hacer el Sábado?

 

Obra de teatro Imperio Maximiliano de Habsburgo

Castillo de Chapultepec

 

 

Este personaje de la historia soñó con crear un imperio en México. Se muestra sentado en una silla y apoyado en una mesa,  lleno de drama. El carácter de Maximiliano de Habsburgo es trabajado para las escenas por el director y adaptador Rodrigo González. No hay mejor escenario para una obra como esta que el Castillo de Chapultepec, cuyos patios y amplios salones alguna vez fueron recorridos por Maximiliano y Carlota. Las escaleras de mármol, los cuadros de marcos finamente tallados, las cúpulas, el mobiliario que a la fecha sorprende por su lujo.

Dónde: Castillo de Chapultepec, Bosque de Chapultepec 1a. Sección

Cuándo: Sábados hasta el 31 de agosto de 2019 de 20:00 – 22:00 hrs.

*Función especial con lengua de señas mexicana: Sábado 17 de agosto.

Cuánto: $400

 

Exposición Pueblo bicicletero

Museo Archivo de la Fotografía

 

Foto: Maritza Ríos

 

Los visitantes también podrán disfrutar de charlas sobre el vehículo de dos ruedas, presentación de proyectos editoriales, talleres de acompañamiento, talleres de mecánica básica y del Primer Rally de Bici-Oficios del Centro Histórico. Pueblo bicicletero está integrada por casi 100 piezas, entre fotografías y objetos de coleccionistas, y permanecerá en exhibición que no puedes perderte.

Dónde: República de Guatemala 34, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 12 de septiembre de 2019, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Concierto de Orrin Evans

Centro Cultural Roberto Cantoral

 

 

Orrin Evans es un pianista de Trenton, Nueva Jersey que trabajó como acompañante para Bobby Watson, Ralph Peterson, Duane Eubanks y Lenora Zenzalai-Helm. Debutó como líder solista en 1994 y firmó con Criss Cross Jazzen 1997, grabando prolíficamente con el sello. Fue galardonado con un 2010 Pew Fellowships in the Arts . Evans fue nombrado recientemente el nuevo pianista en The Bad Plus en reemplazo de Ethan Iverson.

Dónde: Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco, 03330. Ciudad de México

Cuándo: Sábado 24 de Agosto 2019, 20:30 Hrs

Cuánto: $350, Balcón Derecho, Izquierdo o Superior; $500, Balcón Inferior, Luneta superior; $600, Luneta baja, Palcos, Suites; $700

 

Concierto de King Crimson

Teatro Metropólitan

 

 

King Crimson es una banda difícil de describir  que desde su inició buscó insertar nuevas técnicas acústicas haciéndola una banda adelantada a su 1969. Tiene múltiples influencias que tomaron para formar el concepto, que años más tarde revolucionaria a la industria musical, ya que no solo son una agrupación de cualidades místicas y mentales que sobrepasan a la concepción humana, lo que los hizo los pioneros en el rock progresivo.

Dónde: Av Independencia 90, Colonia Centro,

Cuándo: viernes 23, sábado 24, jueves 29, viernes 30 de agosto, 20:30

Cuánto: desde $600 hasta $3500

 

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019

Zócalo

 

 

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019 contará con expositores provenientes de grupos indígenas como: mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. Además se presentarán funciones de gala con realizadores y comunicadores indígenas, así como una muestra editorial del libro indígena y una retrospectiva de cine indígena. Lo mejor es que todas las actividades son completamente gratuitas y, si tienes algún malestar de salud, también habrá consultas de medicina tradicional.

Dónde: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.

Cuándo: Del 16 al 25 de agosto de 2019; de 10:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

 

Show de El Señor de las Burbujas

Carpa Geodésica

 

 

El Señor de las Burbujas es considerado el mejor show de su clase, gracias al talento de su creador, quien tiene más de 20 años de experiencia en manipular con fragilidad las pompas de jabón. Él estará a cargo de la producción artística y tanto pequeños como adultos se sorprenderán con las ilusiones que proveerá acompañado de música e ilusiones ópticas que te dejarán sin aliento. Descubre qué enigmas esconde cada figura, ya que este espectáculo te adentrará a un universo lleno de cambios y expresiones alegóricas, gracias a una instalación cuya base serán la ciencia, imaginación y creatividad del ejecutante. 

 

Dónde: Av de los Insurgentes Sur 2135, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: Domingo 25 de agosto, 12:00 pm

Precio: $250 general.

Adquiere tus entradas en Boletia. 

 

Encuentro con Dinosaurios

Parque Bicentenario

 

 

Encontrarte con los Dinosaurios ya es una realidad. Este increíble museo itinerante está en el Parque Bicentenario para ofrecer una experiencia única ya que es la gran oportunidad que esperaban chicos y grandes en un emocionante y divertido recorrido para conocer todo lo relacionado a estos impresionantes seres, desde su aparición hasta su extinción sobre la tierra. Dinosaurios robotizados en 3 mil metros cuadrados. ¡No esperes más!

Dónde Av. 5 de mayo No 290. Col. San Lorenzo Tlaltenango, CDMX

Cuándo: hasta el 8 de septiembre 2019. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Cuánto: Adulto: $90. Niños $60 pesos

 

World Press Photo 2019

Museo Franz Mayer

 

 

Con increíbles fotos de México, Estados Unidos, Francia, Rusia, Siria, Italia y Portugal, entre otros países, se manifiesta una cruda realidad de temas contemporáneos en una exposición que presenta las fotografías triunfadoras del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. En la actualidad este concurso anual de fotoperiodismo atrae más de 5,000 participantes que envían alrededor de 95,000 fotografías de 125 países.

Dónde: Hidalgo 45, Centro Histórico

Cuándo: hasta el domingo 15 de septiembre

Cuánto: Entrada general: $60

En Plant Fest Santa María la Ribera podrás encontrar una plétora de plantas
MXCity
En Plant Fest Santa María la Ribera podrás conseguir las plantas que necesitas para darle un hermoso ambiente ecológico a tu depa, jardín o terraza.

En esta edición de Plant Fest en Santa María la Ribera habrán plantas desde $40 pesos.

 

Las plantas purifican el aire por medio de la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono del ambiente y transforman tu espacio en un lugar lleno de oxígeno. Esto nos ayuda con el proceso respiratorio y nuestras verdes amigas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

La vida moderna nos limita y nos aísla de la vegetación, lo cual puede alterar nuestro balance natural, pero con algunas las plantas en nuestro hogar u oficina, podemos reducir considerablemente nuestro estrés. Uno de los mayores beneficios de tener plantas en la casa es que nos brinda un ambiente relajante, sobre todo si las observamos desarrollarse, crecer y florecer.

 

 

 

Las plantas brindan humedad al ambiente y reduce los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestro hogar. De esta manera, se puede contribuir a evitar problemas respiratorios como la tos. Aunque tengamos un espacio pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de la ventana o algún lugar con suficiente iluminación para colocar una planta.

También podemos dejar crecer plantas para usar más tarde como condimentos en la comida, como el romero, albahaca o aloe. Las plantas también son beneficiosas para personas con depresión, estar al cuidado de plantas brinda un propósito, algo muy útil también para quienes enfrentan episodios de depresión. Regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.

 

 

 

Conociendo los enormes beneficios de tener plantas cerca de nosotros, ¿qué esperas para ir a la segunda edición del Plant Fest 2019? Plant Fest es el festival idóneo para comprar todo tipo de plantas de interior desde $40 pesos

Plant Fest es el bazar de plantas que nos faltaba en la CDMX. Ellos conocen qué es lo que más nos conviene para un departamento, el estilo de luz y sombre o las especies que convienen para un determinado espacio. Lo mejor de todo es que son plantas de interior a buenos precios.

 

 

 

Más de 250 variedades de plantas, todas de productores locales y confiables de la ciudad a precios justos. Traen suculentas, cactus, plantas medicinales, aromáticas, plantas de interior y exterior, todas con precios entre $40 y $120 pesos. Plant Fest se lleva a cabo en una casona rosa en la calle Campeche, en la Colonia Condesa.

Además habrá una gran variedad de diseños en macetas para todos tipos de plantas. Vente de varios tipos de tierra y daremos una capacitación acerca del lombricompostaje o humus de lombriz.

Esta vez el festival contará con mayor variedad que las ediciones pasadas, se podrán encontrar diferentes tipos de plantas, pasando por las cactáceas, con precios que van desde los $30 MXN; las presentaciones vienen en macetas de barro, cerámica y concreto.

Además estarán regalando 60 plantas, lo único que tienes que hacer para competir por uno de estos regalos es confirmar tu asistencia a través de Facebook y etiquetar a tres amigos en el muro del evento; los ganadores se anunciarán el 6 de septiembre. Habrá varias instalaciones de huertos urbanos que se pueden aplicar en casa y talleres que están próximos a anunciarse; para ambientar el evento contarán con la presencia del Dj Nicolas Jean y se dispondrá de un área de snacks y bebidas.

 

 

 

Tendrán área de snacks y regalaremos bebidas de cortesía. Varias instalaciones de huertos urbanos para aplicar en casa. Y por si fuera poco, habrá ofertas especiales en nuestro centro de jardinería y cuando realice una compra, puede darse un baño de suerte, premios instantáneos en un evento pet friendly. 

 

 

 

Plant Fest Santa María la Ribera

 Dónde: Calle Salvador Díaz Mirón 128, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 7 y 8 de septiembre de 10:00 18:00

Entrada libre         

Facebook

Regresa el hermoso y alucinante desfile de Alebrijes Monumentales
MXCity
Los alebrijes son artesanías surrealistas. Aunque pueden ser de cartón, papel o madera, todos se caracterizan por sus colores siempre de un brillante asombroso con piezas que jamás se repiten.

Alebrijes Monumentales en la CDMX

 

Los alebrijes representan animalitos zoomorfos o de animalitos normales con la peculiar característica que deben contener colores muy pintorescos y llamativos al estilo mexicano. Lo que más me gusta de los alebrijes es que son piezas únicas e híbridas. Uno jamás verá un alebrije repetido, ya que su fisonomía pueden ser una mezcla entre dos o más animales, plantas, seres imaginarios o espeluznantes. El limite de los alebrijes, es la creatividad para llevar a cabo estas figuras preciosas.

 

 

 

En MXCity ya les habíamos contado la asombrosa historia de los alebrijes, y las alucinaciones del señor Pedro Linares cuando estuvo gravemente enfermo. En el desfile monumental, podremos ver más de 200 alebrijes creados por artesanos de varios estados de la república, como Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Distrito Federal, y más.

Este desfile es ya una tradición que cuenta con batucadas, tablas gimnásticas y mucho color. La asistencia a estas actividades es prácticamente obligada, para los habitantes de la Ciudad de México, que simulando una gran procesión es posible ver el ingenio y trabajo de artesanos de todo el país, tenemos la oportunidad de adentrarnos al mundo mágico de estas criaturas que se exhiben en Reforma una vez que el desfile terminó.

 

 

 

Este año, el Desfile de Alebrijes Monumentales se realizará el sábado 19 de octubre. El recorrido iniciará en el Zócalo, para luego continuar por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, y llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Recorrerá varias avenidas del Centro, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del Desfile los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

 

 

Al término del Desfile los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora) del sábado 19 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019, hasta las 20:00 horas.

El formato de registro electrónico se encontrará en el sitio web del Museo de Arte Popular ( www.map.cdmx.gob.mx ) a partir del viernes 28 de junio y hasta el lunes 26 de agosto. En el mismo sitio web se pueden consultar los lineamientos generales para participar en el 13° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

 

 

Desfile de Alebrijes Monumentales 2019

¿Dónde? Recorrido: Zócalo–Ángel de la Independencia.

¿Cuándo? Desfile, 19 de octubre a partir de las 12:00 (dura 2 horas) / Exhibición, del 20 de octubre al 17 de noviembre.

Entrada libre.

Web // Facebook // Twitter // Instagram

El deslumbrante hotel Umbral y su terraza en un precioso edificio del Centro
MXCity
Ubicado en la vibrante capital de México, Umbral, Curio Collection by Hilton continúa con la expansión del portafolio de Hilton en el mercado con más de 60 propiedades.

Umbral Curio Collection by Hilton debuta en la Ciudad de México.

 

Umbral es el una experiencia de categoría mexicana en el corazón del centro histórico de la ciudad. Este nuevo hotel cuenta con una arquitectura histórica muy bien conservada a pocos pasos de las atracciones más importantes.

La apertura de Umbral representa el debut de la marca Hilton en la Ciudad de México. Se trata de un moderno hotel boutique de 59 habitaciones es la más reciente incorporación a Curio Collection by Hilton, reforzando el crecimiento de su cartera de hoteles y resorts únicos en su clase y en destinos de primer nivel en el Caribe y América Latina.

 

 

 

“A medida que continuamos expandiendo estratégicamente nuestra presencia en toda América Latina, México sigue siendo una prioridad pues es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región”, afirmó Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina. “La apertura de Umbral, Curio Collection by Hilton refuerza nuestra misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo con una importante presencia en este maravilloso país y a la luz de la celebración de nuestro centenario”.

Umbral forma parte de un ambicioso programa para restaurar edificios históricos en México; es un proyecto de restauración de un edificio histórico construido en 1924, que cuenta con un diseño atemporal de hotel donde dominan los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la tienda departamental El Palacio de Hierro.

 

 

Los huéspedes pueden tener acceso fácil a la Plaza de la Constitución, que se encuentra a dos cuadras de distancia; al Museo del Templo Mayor, Chapultepec y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Mark Nogal, Director Global de Curio Collection by Hilton., reconoció que “la ciudad de México es la número uno para visitar este año por parte de National Geographic, la Ciudad de México y ha seguido siendo un lugar estratégico para la expansión de nuestra marca hacia destinos donde los viajeros de hoy quieren ir”.

En cuanto diseño, este hotel tiene fue creado por el reconocido arquitecto Javier Sánchez. Ofrece muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, así como materiales naturales tales como maderas claras y oscuras. Las 59 habitaciones están compuestas por dos ambientes distintos: una entrada íntima más oscura que conduce a una luminosa habitación de huéspedes a través de un marco dorado, que simboliza un umbral. Cada una de las 12 suites también ofrece un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada tomando como base las preferencias de cada huésped, gracias a un convenio con la tienda local de vinilos La Roma Records.

 

 

 

Es el único hotel de la ciudad con una galería in situ con más de 100 obras de arte de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz. Los viajeros que exploran la galería pueden pasar a la íntima biblioteca del hotel, donde hay una selección de literatura, librería de sonidos con su propio tocadiscos y un cine que ofrece películas culturalmente inmersivas, así como títulos extranjeros que a menudo reflejan la temática de festivales de cine locales. La propiedad también cuenta con una sala de 35 metros cuadrados para reuniones y eventos íntimos con hasta ocho invitados, así como una terraza en el piso superior para eventos al aire libre de hasta 150 asistentes.

Aquéllos que quieran explorar la ciudad, pueden consultar con el Curador de Experiencias de Umbral para sumergirse en la cultura local a través de itinerarios únicos, creados en función de su tipo de curiosidad. Ya sea un epicúreo que ama la cocina y las bebidas, o el pionero que busca aventuras al aire libre, un sencillo cuestionario en línea puede identificar el tipo de curiosidad del huésped para ayudarle al curador a crearle experiencias únicas. Por ejemplo, los Curadores de Experiencias pueden organizar visitas arquitectónicas, a exposiciones de arte clandestinas y visitas gastronómicas, así como a experiencias musicales en bares locales de jazz y rock.

 

 

 

La terraza de Umbral cuenta con una piscina climatizada al aire libre, un gimnasio y un Wellness Bar que ofrece una amplia variedad de batidos (smoothies) y jugos frescos como Deep Detox y espinaca-menta o una bebida de manzana y jengibre para comenzar el día. La amplia terraza de 820 metros cuadrados también cuenta con un bar y un restaurante.

La cocina cuenta con platillos reconfortantes en el restaurante Terrraza Umbral, que incorpora sabores locales en platos tradicionales como tacos de pato y sirloin, ceviche tropical y tostadas de camarones. Para tomar una copa después de la cena, los huéspedes pueden pasar por el bar Terraza Umbral, un exclusivo bar de coctelería en la terraza diseñado por los propietarios del famoso bar Limantour. El bar de la terraza ofrece un extenso menú de cocteles de temporada a base de licores mexicanos, como su exclusivo coctel Independencia, elaborado con mezcal, jugo de limón, jugo de maracuyá y campari.

 

 

 

Para celebrar su inauguración, Umbral ha lanzado dos ofertas especiales para huéspedes. A partir del 15 de agosto de 2019, y hasta el 30 de diciembre de 2019, los viajeros pueden aprovechar el paquete The Cross Over the Umbral que incluye alojamiento durante una noche, dos cocteles Independencia en el bar Terraza Umbral, desayuno para dos en la terraza del hotel y crédito de 50 dólares para cenar. Además, los huéspedes que reserven sus estancias entre el 31 de agosto y el 1 de diciembre ganarán 1,000 puntos de Hilton Honors por noche; la oferta es válida hasta el 1 de diciembre de 2019.

 

 

Hotel Umbral

Dónde: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico.

Cuándo: 24 x 7

Cuánto: desde $2500

Reservaciones // Facebook // Twitter // Instagram