MXCity | Guía de la Ciudad de México

Parque Batán, el oasis ecológico-cultural de San Jerónimo

Batán es el parque cultural-ecológico de la ciudad.

 

El parque ecológico Batán, es un centro cultural y ambiental donde se imparten cursos a escuelas públicas y privadas. Se ubica al sur de la ciudad, y este parque ecológico cuenta con 4.1 hectáreas en las que encontrarás merenderos, pista para corredores, gimnasio al aire libre, canchas de tenis, canchas de futbol, juegos infantiles, un arenero, que es el lugar predilecto de los niños y una mini UMA (Unidad de Manejo Silvestre )encargada de cuidar pericos australianos, un mono, guacamayas y tortugas. Los fines de semana hay un trenecito infantil.

 

 

El parque posee una extraordinaria obra que Diego Rivera le hizo a Dolores Olmedo denominada El espejo de la estrella. Fue laborada en 1957 bajo la técnica de mosaico vítreo y veneciano y ahora se encuentra en el área de comida del parque.

El Batán es un Parque Ecológico con muchas opciones divertidas para hacer con tus hijos y puedes hacer un picnic u organizar una fiesta de cumpleaños en el área de asadores. También hay un restaurante donde podrás disfrutar desde un café hasta menús de comida a precios muy populares.

 

 

El Batán es un sitio idóneo para realizar fiestas infantiles, ya que cuenta con renta sillas, tablones, carpas, inflables, pinta caritas y staff de animación. Te dejamos unos tips para llegar a El Batán. Si vienes del norte puedes utilizar la Autopista Urbana Norte de OHL México, desde Av. Río Hondo. Continúa hasta la salida a El Desierto de los Leones / Altavista; da vuelta a mano izquierda sobre Av. San Jerónimo, pasa Plaza San Jerónimo y toma el primer retorno a la izquierda, a unos metros encontrarás El Batán.

 

 

Parque Ecológico-Cultural Batán

¿Dónde? Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel, 01090 Álvaro Obregón, CDMX)

¿Cuándo? Lunes a Viernes 9:00-17:00

Sábados y domingos de 9:00 a 19:00

¿Cuánto? Parque: $20 Estacionamiento: $35.00 $200.00 Asador

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version