Qué hacer el fin en la ciudad (12 – 15 Julio)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugarespara disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Fiesta futbolera en KidZania

Plaza Inbursa Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500, Peña Pobre 14060, CDMX.

Casi al final de la emoción por la Copa Mundial de Rusia 2018, el este divertido espacio para niños-grandes habrá actividades educativas y deportivas con varias dinámicas que tratan las habilidades y técnicas de futbol. En estas actividades tus hijos se convertirán en expertos en el dominio del balón y encontraran varios espacios adaptados para practicar este hermoso deporte.

¿Dónde? Kidzania de metrobus Villa Olímpica

¿Cuándo? Hasta el 15 de julio Mar-jue 9am-7pm, vie 9am-8pm, sáb-dom 10am-8pm

¿Cuánto? $180-$325

 

Festival Danzatlan

Varias Sedes

Danzatlán ofrece diversas presentaciones dancísticas en los géneros clásico, neoclásico, urbano, contemporáneo y folclórico, con estrenos mundiales y nacionales, así como talleres, clases magistrales, happenings y galas de ballet, con la participación de bailarines, solistas y académicos de la danza. Entre los grupos, compañías y solistas participantes destacan los mexicanos Ballet Folklórico de MéxicoCentro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), México City Ballet y el Ballet Mexicano de la Discapacidad; así como diversas agrupaciones de hip-hop y break dance. 

¿Dónde? Ciudad de México y el Estado de México. 

Programa completo aquí.

¿Cuándo? Del 7 al 15 de julio de este año.

Entrada Libre

 

Visita la Terraza de la Cineteca

Avenida México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

La cineteca inauguró su Terraza donde además de tener snacks deliciosos para antes o después de ver una película, puedes beber cervezas artesanales y ver a un grupo o una banda tocar. A pesar de que en este espacio ya se hacían eventos, en la cineteca decidieron remodelarlo y nombrarlo oficialmente Terraza de la Cineteca. Un lugar al aire libre, techado y con piso, mesas y sillas de madera donde podrás escuchar rock, DJs y jazz.

¿Dónde? Avenida México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

¿Cuándo? Jueves a domingo de 17:00 a 23:00 hrs.

Entrada libre.

 

Exposición Drapo Vodou, Arte vudú haitiano

Moneda 13, Centro Histórico, CDMX.

En esta increíble exposición podremos ver 26 banderas-estandarte no ceremoniales, saber sobre el simbolismo detrás de su creación, sus dibujos y la relación sincrética que representan gran parte del quehacer artístico y comercial de Haití. Las banderas haitianas pueden llegar a medir hasta un metro y contar con más de 15 mil cuentas bordadas. Los estudiosos afirman que están influenciadas por los estandartes de los colonizadores europeos en África, que se arraigaron en el imaginario cultural africano comosímbolo de poder. Así, los esclavos africanos los tomaron para resignificar su uso militar en un símbolo ritual vudú.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas.

¿Cuándo? Hasta el 31 de octubre. Mar. a dom., de 10:00 a 17:00.

Entrada libre.

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Visita la Feria de las flores en San Ángel

Consulta sedes

La Feria de las Flores de San Ángel cumple 161 años. Y al tratarse de una festividad tan emblemática para la delegación, la edición de este año ofrecerá una de las mejores muestras de flores regionale, donde podremos disfrutar de exposiciones florales, que se hallarán enredadas en balcones, bicicletas y bancas. Se darán a conocer obras de pintura y escultura que tienen como temática principal las flores, así como bailes, talleres culinarios y recorridos coloridos durante estos días.

¿Dónde? Distintos recintos del barrio de San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

¿Cuándo? Hasta el 29 de julio.

Entrada libre

 

Exposición de tatuajes Expo Tinta Internacional

Eje 2 Norte Manuel González 171, San Simón Tolnahuac.

En la Expo Tinta Internacional 2018 podremos ver a los tatuadores más destacados de nuestro país y a invitados internacionales. En este evento podrás ver el trabajo de estos artistas, asistir a algunos seminarios sobre estilos de tatuajeadquirir productos, escuchar algo de música y, si lo deseas, hacerte un nuevo tatuajecon algún tatuador reconocido.

¿Dónde? Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco.

¿Cuándo? 14 y 15 de julio, 10:00.

¿Cuánto cuesta? $50 general directamente en taquilla.

 

Exposición Nahui Olin. La mirada infinita

Tacuba # 8, colonia Centro, Cuauhtémoc.

La Pintora, modelo y poetisa María del Carmen Mondragón Valseca (1893-1978) fue una de las mujeres más complejas y fascinantes del siglo XX mexicano. Su obra es inspiración para la muestra Nahui Olin. La mirada infinita, que mostrará la vida y la obra de esta artista y musa. Nahui Olin experimentó con la poesía, la literatura, el performance y la música, pero sobre todo con la pintura. La muestra desentraña el genio creativo de una artista incomprendida durante su vida y cuya obra estuvo relegada a los archivos de la historia.

¿Dónde? Museo Nacional de Arte.

¿Cuándo? Hasta 09 de septiembre de 2018.

¿Cuánto cuesta? $65.00 admisión general
Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. ICOM 50% de descuento. 

 

Exposición Piratas en el Bouvelard

Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México, CDMX

Piratas en el Bouvelard es la primera retrospectiva del fotógrafo veracruzano Agustín Martínez Castro (1950–1992) que en su búsqueda multidisciplinaria como productor de imágenes piratas, práctica el saqueo organizado que consiste en atacar en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado con el propósito de robar su carga. Una increible exposición fotográfica que retrata el mundo gay de los 80´s.

¿Dónde? Centro de la Imagen

¿Cuándo? Hasta el 15 de julio de martes a domingo, 10:00 – 19:00 hrs.

Entrada libre

 

Bjork Digital

Centro Nacional de las Artes

Se trata de Björk Digital, una exposición de realidad virtual que invadirá las instalaciones del CENART. Lo cierto es que este recinto se constituye como un verdadero espacio de creación, educación y fusión artística. En este sentido, el museo se vuelve el lugar idóneo para recibir la más reciente exhibición de la islandesa.

Dónde: CENART

Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco.

Fecha: Hasta el 27 de julio

Costo: $150 pesos

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Vaticano: de San Pedro a Francisco

En esta exposición se podrán contemplar los trabajos más emblemáticos de Guido Reni, Rafael Sanzio, Lorenzo Bernini, Tiziano, Marcello Venusti, entre otros genios. Además, para darle orden a los recorridos de los visitantes y hacer más didáctica su estadía, la expo se dividirá en seis ejes temáticos que abarcarán desde la sangre de los mártires hasta la sucesión apostólica.

¿Cuándo? Del 20 de junio al 28 de octubre

¿Dónde? Colegio de San Ildefonso

Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico

*Entrada libre, con registro previo

 

Exposición Pintura Reactiva

Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, CDMX.

La exposición reúne varias creaciones contemporáneas con el  fin de crear un diálogo transgeneracional, dar a conocernuevas técnicas y estilos para realizar pinturas donde se pueden ver más de 70 piezas, entre las que destacan los oleos, fotografía y acrílico, de 33 artistas.

¿Dónde? Museo de arte Carrillo Gil.

¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Hasta 09 de septiembre

¿Cuánto? $50.00

Domingo Entrada Libre

 

Cuentos Mágicos, Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma

A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelarán las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosques de Chapultepec

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre

¿Costo? $65 pesos

Entrada gratuita domingos y menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente

 

Exposición Concretismo Lírico

Goethe 130, Anzures Ciudad de México

Ve a la selección de propuestas pictóricas del constructivista y los materiales industriales, la geometría y la abstracción, simultáneamente con gestos y efectos de luminosidad y secuencias líricas. Exploraciones retinianas que dan continuidad a la pintura concretista, avanzan al mismo tiempo en la medida en que incorporan el lirismo que caracterizó a algunas vertientes vanguardistas, como el expresionismo.

¿Dónde? ESPAC.

¿Cuándo? 2 de junio al 7 de julio

Entrada Libre

 

Musical de Swenney Todd

Allende 36, Colonia del Carmen, Coyoacan, CDMX.

Este asombroso musical se presentará por primera vez en México a casi 40 años de su estreno en Broadway. Esta emotiva y al mismo tiempo terrorífica historia está producida por David Cuevas y dirigida por Ricardo Díaz, con música y letra a cargo de Stephen Sondheim, y libreto de Hugh Wheeler. Se suman al elenco, Lupita Sandoval y Beto Torres, acompañados por Eduardo Ibarra, José Andrés Mojica, Mario Beller y Alejandra Desiderio, además de una nueva generación de actores geniales, entre los que destacan Sonia Monroy, Daniel Páez y Adrián Mejía.

¿Dónde? Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”.

¿Cuándo? sáb., 17:30 y 20:30. Del 7 de julio hasta el 6 de octubre.

¿Cuánto? $360.

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Festival Flores y Jardines Casa Azul

Londres 247, del Carmen, Coyoacán.

El Museo Frida Kahlo está de fiesta con la instalación floral “La Flor del Templo. Homenaje a Frida”, podrás disfrutar actividades por el natalicio de la pintora dentro del museo, además de tomarte la bonita foto con los arreglos florales inspirados en sus vestidos que se encuentran instalados en los jardines de la Casa Azul.

Dónde: Casa Azul

Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán.

Cuándo: del 6 al 15 de julio

 

Drink & Brunch de Jardín Chapultepec

Chapultepec 398 Roma  México, DF 06700 

Se llama Jardín Chapultepec y es un oasis en la ciudad. Cunta con un ambiente apacible, rodeado de plantas, mesas campestres y una parrilla lista para preparar hamburguesas y salchichas al carbón. Además hay una barra ilimitada de mimosas, bloody marys, clamatos y micheladas, además de otros cocteles clásicos y combinaciones especiales del lugar. ¿Qué más puedes pedir para ver lo que resta del mundial?

¿Dónde? Chapultepec 398 Roma  México, DF 06700 

¿Cuándo? Domingo 10:00 am

¿Cuánto? $500

 

Festival Ollin Kan

Av. San Fernando S/N, Centro Deportivo Vivianco

El público capitalino se podrá deleitar con algunas funciones de teatro y danza, con recitales de los mejores exponentes indígenas, con una presentación de la connotada agrupación Los de Abajo y con cuantiosos conciertos protagonizados por aquellos artistas internacionales que están revolucionando la forma de crear música. Entre los países que asistirán a esta fiesta se cuentan: Canadá, Malí, Costa de Marfil, Malawi,  Cuba, Guatemala, Costa Rica, Francia, Líbano, sólo para mencionar algunos ejemplos. Cada nación le permitirá a los asistentes viajar sin mover a lugares lejanos y desconocidos.

¿Cuándo?  15 al 22 de julio

¿Donde? Multiforo Ollin Kan Tlalpan

Entrada Libre

 

Exposición Sublemaciones Georges Didi-Huberman

Insurgentes Sur # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) presenta Sublevaciones, una exposición itinerante sobre los acontecimientos políticos y las emociones colectivas que conllevan los movimientos de masas en lucha. Curada por el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman (Francia, 1953), la exposición muestra cómo los artistas han abordado, en diferentes momentos históricos, temas como los desórdenes sociales, la agitación política, la insumisión, la inconformidad y las revoluciones de todo tipo.

¿Dónde? Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

¿Cuándo? Hasta 29 de julio de 2018.

¿Cuánto cuesta? Jueves a Sábado $40.00 Público general. Miércoles y Domingo $20.00 Público general.

50% Descuento con credencial vigente a estudiantes,maestros y comunidad UNAM, Fundación UNAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

 

Exposición Gabinete Rococó

Puente de Alvarado 50, Tabacalera, Cuauhtémoc.

El Gabinete Rococó esta integrado por 28 obras que muestran un recorrido por las diversas facetas y técnicas de esta etapa. Presenta obras de grandes maestros como Jean-Honoré Fragonard, Edouard Henri- Theophile Pingret, François Boucher y Elisabeth Vigée Le Brun, entre otros, así como piezas pertenecientes a esta fastuosa etapa. La museografía busca una ambientación estética en diálogo con música de la época y obras de Fragonard, Hieronymus Janssens y Elisabeth Vigée Le Brun.

¿Dónde? Museo de San Carlos

¿Cuándo? Hasta el 07 de octubre.

¿Cuánto cuesta? $45.00 Público general

Domingos Entrada Libre

10 cosas que aún no has turisteado en tu propia ciudad
MXCity
Entre semana o en fin de semana, siempre puedes ser turista en tu propia ciudad. Aquí te dejamos algunos tips y lugares para visitar y conocer más de la CDMX.

Turista en tu propia ciudad.

 

La CDMX es una de las ciudades más visitadas de América Latina, cuenta con más visitantes anuales que Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y Santiago y tiene 11 veces más ingresos económicos por turismo que Bogotá. La Ciudad de México es un paraíso para todos, porque además lo tiene todo.

Si solo quieres sentarte y ver la puesta del sol, puedes disfrutar de los increíbles atardeceres que tiene la ciudad, o dejarte llevar por la pereza de una taza de chocolate caliente, o tener un día cultural de museos o  tener una experiencia extrema en algún rincón de la ciudad.

Entre este abanico de actividades que se ofrecen, los turistas pueden hacerlo todo. Pero si eres un turista en tu propia ciudad, aquí te dejamos 10 recomendaciones para que te sientas como un verdadero turista en tu propia ciudad.

 

Ver los murales de Rivera en el Palacio Nacional

Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06066, CDMX.

 

 

Los murales de Diego Rivera son la pieza clave de los turistas que visitan la Ciudad de México. Puedes pagar en el palacio de Bellas por ver los increíbles murales, pero también hay un gran número de lugares gratuitos. Uno de los mejores y más céntricos destinos es el Palacio Nacional, ubicado justo al lado del famoso Zócalo de la capital. Como beneficio adicional, también puede explorar la plaza pública de forma gratuita.

 

Visitar el Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

 

 

Se trata de uno de los parques más grandes de la Ciudad de México y, como es relativamente nuevo, muchos desconocen su existencia. Construido en el espacio que anteriormente ocupaba la Refinería 18 de marzo, cuenta con canchas de basquetbol, voleibol y futbol; pista para patinar, de bicicleta y para corredores; areneros para los niños pequeños; invernadero con más de 2 mil flores distintas; amplias extensiones de áreas verdes; zona para realizar picnics; museo con exposiciones gratuitas; y hasta un lago artificial.

 

Visitar el Kiosco Morisco

Kiosco Morisco, Calle Salvador Díaz Mirón S / N, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera.

 

 

Desde la sugerencia de que el kiosco vino de China, hasta quién dice que un jeque lo había regalado, os rumores que persiguen al Kiosco Morisco del barrio de Santa María la Ribera, es una de las atracciones más subestimadas de la ciudad, que tienes que visitar si quieres sentirte un turista en tu propia ciudad.

 

Visitar la Casa Leon Trotsky

 Rio Churubusco 410, Coyoacán, Del Carmen, CDMX.

 

 

Aunque la mayoría de los turistas van a los principales destinos culturales: Museo Nacional de Antropología, la Casa Azul de Frida Kahlo e incluso el Palacio de Bellas Artes; la Casa León Trotsky  es uno de esos lugares que tienes que visitar, para llevarte una buena experiencia cultural.

 

Visitar el Planetario Luis Enrique Erro

Nueva Industrial Vallejo, GAM, Ciudad de México.

 

 

Para los turistas verdaderos los barrios del norte de la ciudad son un gran atractivo, se pasan por alto en toda la Ciudad de México, dada su mala reputación en la noche y la distancia de los principales lugares de interés. Pero si te fijas un poco más, encontrarás que hay algunas gemas ocultas, de las cuales Planetario Luis Enrique Erro es definitivamente una. Es el planetario más antiguo de América Latina, hay toneladas de exhibiciones, interactivas o de otro tipo, que puedes ver, y puedes acercarte al cielo nocturno. ¡No es solo para niños!

 

Explorar una galería de arte en la San Rafael

Casa Maauad, Ignacio Manuel Altamirano 20, San Rafael, CDMX.

 

 

Los turistas verdaderos no se olvidan del barrio de la San Rafael. Este lugar ofrece un ambiente tan peculiar como el de una Roma, pero con precios mucho más bajos, también es una visita obligada para los amantes del arte. Desde la excepcional Casa Maauad , sin fines de lucro, dirigida por artistas, hasta la galería de Yautepec en ascenso, puede llenar días enteros en San Rafael.

 

Probar insectos comestibles

Calle de Ernesto Pugibet No. 21, Colonia Centro, Centro, CDMX.

 

 

 

Quizá hayas comido chapulines pero si quieres ser un turista verdadero en tu propia ciudad, tienes que probar algo de la mezcla heterogénea de insectos comestibles que lo esperan en algún restaurante, en algún puesto de comida callejera o en el mercado; por ejemplo, en el Mercado San Juan, que ofrece escamoles y gusanos de maguey a diario.

 

Visitar el Audiorama en Chapultepec

Audiorama, av. Paseo de la Reforma S / N, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, CDMX.

 

 

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes de América Latina. Está en el corazón de la ciudad y claro lleno de turistas. Pero hay muchas gemas ocultas para los turistas en Chapultepec, solo tienes que mirar un poco más allá. El primero y el mejor es el Audiorama, que transmite música de fondo relajante y es el lugar ideal para leer y relajarse.

 

Visitar el Barrio de Chimalistac

Universidad, Miguel Ángel de Quevedo e Insurgentes, Álvaro Obregón, CDMX.

 

 

Este barrio es un auténtico oasis en la ciudad, que invita a ser fotografiado una y otra vez. Las calles empedradas de este barrio, sus puentes de piedra y sus casas estilo colonial le dan a este rumbo un aire provinciano y nostálgico. Aquí la recomendación es caminar e ir descubriendo -entre pequeñas plazuelas, fuentes e iglesias– un poco de ese México al que la modernidad poco a poco ha ido sepultado.  Además, es en este barrio donde ocurre gran parte de Santa, inolvidable novela escrita por Federico Gamboa.

 

Ver al Jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte Mosqueta S / N, Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

La Biblioteca Vasconcelos es una de las bibliotecas más hermosas del mundo. O al menos es la más impresionante desde el punto de vista arquitectónico, pero como sea muchas personas no la conocen y dentro de ella hay muchas actividades gratuitas. Cuenta con jardines circundantes de este imponente edificio, y probablemente se tope con un jardín botánico prácticamente desierto.

Una épica noche de Leyendas en la Torre Latinoamericana
MXCity
Ven a conocer las leyendas sobre dioses, guerreros, seres sobrenaturales, demonios, almas, muertos y animales que forman parte de los mitos de México.

Aterradoras leyendas en la Torre

 

El Día de Muertos trae consigo una noche de leyendas en el mirador de la Torre Latino; una noche de altura cerca de las lúgubres lunas de octubre.

 

 

La Torre Latinoamericana es un rascacielos asombroso, que se ha mantenido en pie después de cientos de sustos increíbles, desde su construcción. Sus increíbles 204 metros de altura, su pararrayos, y sus 44 pisos la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez, alguna vez fue el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, y obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica.

 

 

Se inauguró como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de vidrio y aluminio. Y en esta temporada de gritos de terror, es fundamental que visites el mirador de la Torre Latino, donde podrás disfrutar una velada llena de aterradoras leyendas mexicanas, en especial esas que suceden en el primer cuadro de la ciudad más hermosa del mundo.

Esta aventura será guiada por el Trajín que te llevará entre sustos y difuntos a conocer las historias, recorrer las ofrendas llenas de miedo y desconcierto, donde además podrás darte una comilona de antojitos apta para toda la familia. Tu boleto para la noche de leyendas, te da una visita por las instalaciones del mismo, quizá acuñar tu propia moneda, comprar un peluche con la forma del edificio.

 

 

No hay reservaciones para las noches de leyenda, por lo que se recomienda antes de que empiece el show a las 19 hrs. Esto es ya un clásico imperdible por el Día de Muertos en la CDMX, después del mega desfile de muertos en las calles del centro y tener una noche de leyendas de terror.

Aunque la tradición oral en México es muy variada se dará lectura a leyendas del Centro Histórico, debido a la ubicación de la Torre Latino. Podremos escuchar relatos sobre supersticiones, relatos espirituales mexicanos que existen desde la época prehispánica, la Colonia y la Inquisición hasta la etapa contemporánea, en la que todas las personas pueden escuchar los relatos mexicanos.

 

 

Noches de Leyendas en la Torre Latino

¿Dónde? Mirador de la Torre Latino (Eje Central, Lázaro Cárdenas 2)

¿Cuándo? 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del 2018, desde las 19:00

¿Cuánto? $110 para adultos y $70 niños y adultos mayores.

5 recorridos de terror para los próximos días en la ciudad
MXCity
Lugares donde podrás vivir algunas de las experiencias terroríficas en la CDMX, y llevarte a la cama algunas cuantas pesadillas...

Visita estos sitios y experimenta un poco de terror.

 

En esta época conocemos el significado de enfrentarnos a nuestros miedos, fobias y con la idea de la muerte. Ya sea que pongas ofrendas tradicionales, fanático del terror en el cine o incluso de los disfraces y las clásicas sesiones de pedir calaverita.

Si te gusta experimentar de manera realista un alto nivel de amenaza con los estímulos de miedo, al grado de tener pesadillas; cuando la vida real puede imitar una película de terror, recordamos la fragilidad de nuestra existencia o incluso a encontrar experiencias catárticas. Ir a una casona del terror es divertido porque sabemos que nos dará miedo. Las nuevas atracciones de terror que ofrece la CDMX te dejaran gritar

 

Tranvía de Leyendas

 

 

La Llorona se subirá al tranvía del Zócalo de la Ciudad de México para espantar a todas las pobres almas que lo aborden. El corrido dura una hora, e inicia en la Catedral Metropolitana y presenta tres versiones de la leyenda como la prehispánica y la colonial.

Dónde: Catedral

Cuándo: Hasta 15 de noviembre, 18:00 y hasta las 23:30 horas.

Costo: $150

 

Campamento de horror

 

 

Aunque pienses que en un parque de diversiones no hay nada extremo, el campamento de horror busca lograr una experiencia genuina del terror. En una habitación oscura con un piso irregular, entre rampas, escaleras y callejones sin salida, serás emboscado por zombies, un tremendo terror psicológico y escalofríos interminables.

 

Dónde: Festival del terror en Six Flags.

Cuándo: Hasta 13 de noviembre.

Costo: $639

 

Laloween

 

 

Las estrellas de Laloween son miembros de la organización Haunted Attraction, cuyos diseños minuciosos y detallados son cada vez escenarios, audios envolventes e imágenes digitales, con sistemas de ingeniería automatizada con animatronics y actores altamente capacitados. Todo esto interactúa para crear una atmósfera terrorífica. Este año tendrán dos en diferentes zonas de la ciudad.

Dónde: Circuito Pintores, Cd. Satélite, 53100, Edo. Méx.

Cuándo: Hasta 13 de noviembre.

Costo: $200, aprox.

 

La Llorona en Cuemanco

 

 

La llorona: un lamento de todas las voces. Este evento se realiza todos los añós en Cuemanco, Xochimilco, y siempre es un espectáculo lleno de música en vivo, luces y todo el bello escenario, que tienes que vivir al menos una vez en tu vida.

Dónde: Embarcadero Cuemanco.

Cuándo: Viernes y domingos a las 20:00 horas. Sábados a las 19:00 y 21:30.

Costo: $363.

 

Recorrido por las Casonas del terror

 

 

Estos recorridos y visitas se organizan cada año en salidas temáticas y culturales, y en esta temporada tienen tres recorridos imperdibles: el primero, Magia, muerte y fe en el Centro Histórico. Se trata de una caminata en la que te explican el origen del Día del Muertos y cómo se ha ido transformando hasta la actualidad. El segundo: recorrido hacia la Isla de las Muñecas, en Xochimilco; un paseo nocturno en trajinera que incluye una degustación de curado de cempasúchil y una merienda. El tercer es un recorrido por casonas y hoteles embrujados en el Centro Histórico, como el Majestic y el Ritz.

Dónde: Centro histórico y Xochimilco.

Cuándo: Sólo 22 de octubre y 5 de noviembre.

Costo: Caminata Magia, muerte y fe, $150.

Isla de las Muñecas, $290.

Lugares embrujados en el Centro Histórico, $150,

Nostalgia urbana: hermosas fotos de la colonia Tabacalera
MXCity
La Tabacalera es una colonia divertida, llena de museos, monumentos, cantinas y dotando de mucha vida a un barrio que no para de contar mil historias.

El barrio de la tabacalera es un barrio con historia.

 

La Colonia Tabacalera es una de las colonias más longevas, bellas e interesantes de la delegación Cuauhtémoc. Se encuentra en la frontera occidental del centro histórico de la ciudad y fue establecida en el siglo XIX tardío junto con otras colonias cercanas como San Rafael y Santa María la Ribera.

Desde inicios del sigo XX, el barrio de la Tabacalera ha sido una mezcla de mansiones y edificios de departamentos, con construcciones importantes como lo es el Monumento a la Revolución y el rascacielos El Moro, que fue construido en la primera mitad del siglo XX.

 

 

Hacia la década de 1950, el área tuvo reputación de ser bohemia, siendo el hogar de escritores, artistas y exiliados. Entre ellos se encuentran Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro quienes se conocieron y comenzaron a planear la Revolución cubana en esta zona. Hoy en día la colonia sigue una zona de varias de las cantinas tradicionales mexicanas que la poblaron en su esplendor, de mansiones lujosas y el hogar de muchos problemas que afectan a la ciudad. En efecto, esta colonia lo tiene todo.

El Barrio se extiende en 28 cuadras y contiene 19 calles que cubren un área total de 1.75 km2. En esta colonia están las estaciones de metro de Hidalgo y Revolución y algunas de sus calles más importantes son Basilio Badillo, Sombrereros y Humboldt.​ La colonia alberga a varios periódicos creando mucho tránsito y haciendo que el estacionamiento sea difícil durante la semana de trabajo.​

 

 

La tradición de la cantina data de la época bohemia de la colonia entre las décadas de 1930 y 1950. Las cantinas más populares se encuentran en la calle Ignacio Mariscal: Barra Oxford, La Gruta de San Fernando y el Salón Palacio.3​4​

Cada año en diciembre, las calles alrededor del Monumento a la Revolución se llenan con vendedores ambulantes que venden juguetes para la Epifanía, ocasión importante para repartir regalos, especialmente juguetes para los y las niños y niñas. Este mercado callejero anual provoca alto tráfico vehicular y crea problemas para los peatones y vecinos de la colonia. Otros lugares públicos importantes de la colonia son el Frontón México, el Museo Nacional de San Carlos y la sede de la Lotería Nacional.​