MXCity | Guía de la Ciudad de México

Explora el Túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán con realidad virtual

Justo debajo del Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán, se sabe ahora de un impresionante túnel forjado de piedras preciosas al que ningún hombre ha entrado desde hace aproximadamente 1,800 años.

Dentro de este místico pasaje que se cree, simulaba el inframundo para nuestros ancestros, se encontraron cerca de 50 mil objetos y figuras talladas en madera así como lo que parece ser una sala mortuoria para gobernantes. Hasta hoy no se han encontrado rastros de los líderes de Teotihuacán por lo que, de ser este hecho real estaríamos hablando de una maravillosa joya para la arqueología mexicana.

 

 

En 2014, el Instituto Nacional de Antropología dio a conocer los avances de las excavaciones en el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán, en donde se encontró una extraordinaria ofrenda enriquecida con miles de objetos como esculturas de piedra y varios ornamentos de jade.

El hallazgo es uno de los más importantes de los últimos años ya que el túnel fue sellado con 18 muros de piedra y lodo y clausurado hace mil 800 años por los mismos teotihuacanos.

 

Esta nueva atracción la encuentras en el Museo Nacional de Antropología. Con ayuda de unas gafas inteligentes es posible adentrarte en un recorrido a lo largo de los 100 metros de este túnel, el cual fue hallado en 2003. Durant ocho minutos podrás ver desde los vestigios encontrados en el sitio hasta los objetos que fueron encontrados como caracoles y vasijas.

Fue recreado tal y como se encontró, por lo que es posible descender por cada uno de sus niveles, además de que esta tecnología permite apreciar el sonido ambiente y la temperatura.

 

 

Los visores Gear VR de Samsung con los que se vive esta experiencia estarán disponibles a partir del jueves 26 de julio para los visitantes del Museo Nacional de Antropología, en la Sala Teotihuacán; y en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en la sala que aborda el tema del intercambio comercial con otras culturas, cuya museografía ha sido renovada para mostrar a sus visitantes este nuevo hallazgo a través de la experiencia 360º.

 

La tecnología está cobrando un papel relevante para contar las historias que nos dieron origen en el mundo, lo que nos permite conectarnos con el futuro y las diferentes generaciones de una manera didáctica y entretenida.

 

Dónde: Museo Nacional de Antropología

Dirección: Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo

Cuándo: Martes a jueves de 9:00 a 19:00

Costo: $70 (entrada general al museo)

Exit mobile version