MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 sitios para el coleccionista vintage, la guía definitiva

Guía para el coleccionista vintage.

 

Vintage es de esos términos confusos y geniales, que usados por diferentes personas nos da la impresión de significar cualquier cosa. Aunque este término proviene del inglés y tiene varias derivaciones y alteraciones; originalmente se utilizaba para designar al vino destacable por su calidad que aludía a una cosecha con un tiempo relativamente corto.?

El vintage en términos de vino, es pues, una de las mejoras cosechas; no obstante, eso ha derivado en etiquetar a todo producto de épocas pasadas, que sin ser una antigüedad, se haya ganado la fama de ser un producto con un cierto nivel de calidad, por haya sido reconocido por su historia, significado, influencia o singularidad, al grado de haberse ha convertido en objeto de culto e icono para coleccionistas posteriores al 1900.

Aquí te traemos la guía definitiva de los 10 sitios donde puedes conseguir los artefactos que llenarán tus coleccionas vintage.

 

Trouvé

Alvaro Obregon 186, Bis B, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.

Este sitio se encarga de recuperar los muebles y ofrecer un diseño modernista de las décadas 50?s, 60?s y 70?s. Aunque se especializa en muebles, también puedes encontrar otros artículos como pinturas, gráficos, esculturas, vasijas y demás objetos para decorar tu hogar y oficina.

Web

 

Mercado de la Lagunilla

Calle Comonfort 84, 06200 Morelos, D.F.

En "La Lugu", como se le conoce desde hace años a este precioso tianguis, se pueden encontrar miles de objetos vintage. Ningún bazar se comprara con los precios, calidad y rareza de este lugar. Aquí encontrarás lámparas, joyería artesanal, muebles, discos de vinilo, libros usados, etc; este es el mercado ambulante para ti.

Domingos

 

Década muebles

Dr. Atl 62, Santa Mari?a la Ribera.

Aquí Cecilia Tena y Luci?a Corredor se dedican a buscar, curar y restaurar piezas de otros tiempos. Existe su tienda en Kichink para comprar desde la comodidad de tu hogar vintage, y si recorres la Santa Mari?a la Ribera, puedes entrar a esta hermosa casa antigua intervenida por el arquitecto Alberto Kalach.

Lun-vie 10-17 h.

Web

 

Tianguis de la Portales

Rumania, entre Santa Cruz y Libertad, Portales.

Como este tianguis se pone todos los días, no siempre encontrarás cosas interesantes. Pero todos los días los carretoneros exhiben sus piezas, en los bazares de Libertad 80 puedes encontrar muebles y tesoros vintage regados por todos lados. Es una opción imprescindible, si estas en la búsqueda de tus piezas de colección.

Lun-dom 11-17 h.

 

Bazar Retro

Montes de Oca 391, San Simo?n Ticumac; Me?xico Tacuba 785, Tacuba, y Cuauhte?moc 912, Narvarte.

Este Bazar ofrece programas de rehabilitación contra las adicciones y talleres ocupacionales donde a través de la venta de muebles, ropa y chacharas vintage, pueden solventar los gastos de manutención contra las adicciones, y poder seguir ayudando a personas con este tipo de problemas de manera gratuita.

Web

 

El tianguis de El Salado

Pinos, esquina Ignacio Zaragoza (sigue la ruta de la cha?chara), Metro Acatitla.

Es uno buena opción para comprar artículos vintage, pero también un lugar complicado. Una parte del tianguis se dedicada a la basura, así que pueden salir objetos y muebles únicos a precios bajos, pero es riesgoso acercarse o perderse en el tianguis como lo puedes hacer con otras opciones. Es económico pero tienes que ser cuidadoso.

Mie? 5-17 h

 

Bazar de antigüedades de Coyoacán

Ignacio Allende 45, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, D.F.

Puedes encontrar cosas vintage y un sin fin de antigüedades y artefactos interesantes e históricos. También hay objetos actuales. Este bazar es uno de los centros de mayor atracción para coleccionistas.

 

Tianguis de la San Felipe de Jesús

Villa de Ayala & Camino de la Unión “A”, San Felipe de Jesús, 07510, CDMX.

Este lugar es inmenso. Ofrecer una cantidad impresionante de productos que nunca pensaste ver en un tianguis, desde piezas de automóviles hasta cámaras de 1920.Este lugar no se puede recorrer en un día, pero si te enfocas en la zona que va de la avenida gran canal, entre las colonias 25 de julio y la Esmeralda, encontrarás todos los artículos vintage y de colección que necesitas.

 

Viriathus

Mérida 10, colonia Roma, CDMX.

Todos los artículos de Viriathus provienen de diferentes colecciones a punto de ser desechadas. En realidad es un secreto citadino porque encontrarás ediciones de grandes clásicos de la literatura, como Los Miserables hasta proyectores de 35 mm y cintas de películas antiguas. Se trata de objetos muy raros así que los precios no son tan accesibles, pero no importa tanto si estas comprando un trozo de historia.

L-v 9-19 hrs

 

Bazar de Toño

Glorieta Ignacio Allende 249, Torre Blanca.

Este chacharero ha ido refinando su ojo y sus hallazgos son alucinantes. Puedes ver sus mejores curiosidades y piezas antiguas en sus redes sociales.

Lun-sa?b 10-17 h,

Facebook 

Exit mobile version