MXCity | Guía de la Ciudad de México

3 imprescindibles galerías de arte en la colonia Del Valle

Pequeñas y hermosas galerías de arte.

 

El oficio y técnica de la gestión de las galerías de arte se denomina galerismo. El uso del nombre "galería" proviene del italiano, especialmente por la Galleria degli Uffizi que se construyó en Florencia por Vasari en 1560 para alojar la colección de arte de los Médici. También se llamaba Galleria Borghese, al espacio que alojaba la colección del cardenal Borghese (Flaminio Ponzio, 1605?1621). De ahí, que en Londres recibieron ese nombre la National Gallery (1824) y la Tate Gallery (1897) una de las más famosas, grandes y hermosas del mundo.

A partir del siglo XIX se inauguraron muchas galerías, y para el siglo XX ya eran comúnes, como es el caso de la National Gallery of Art, que se encuentra en Washington D.C y que abrió sus puertas en 1937. Todas las galerías, ya sean pequeñas o grandes, realizan dos clases de muestras: individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público; mientras que en las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir.

En MXCity te traemos las 3 galerías de arte de la colonia del Valle, que a pesar de ser pequeñas, tienen un gran encanto y son hermosas, precisamente, porque su espacio permite que los asistentes podamos apreciar todas las obras sin los tumultos que hay en otros espacios de la ciudad.

 

Casa Viva

1421 Calle Martin Mendalde, Col. Del Valle Sur, CDMX.

Casa Viva es una pequeña galería de arte contemporáneo independiente. Desde 2015 trabaja con la colaboración de las personas, espacios y acontecimientos dedicados a exhibir las artes escénicas en vivo y artistas de base e internacionales locales. Casa Viva se encuentra en un edificio de 1940 que también ofrece un espacio de taller / alojamiento compartido entre artistas.

Web

 

Galería Clásico Contemporáneo

Concepción Beístegui y Amor, Col. Del Valle, CDMX.

Esta galería es un lugar icónico en la del Valle desde 1980; se especializa en promover artistas contemporáneos mexicanos, ofrece litografías y serigrafías de las obras de artistas de todas las escuelas, épocas y nacionalidades. Además brinda un servicio de enmarcado por artesanos mexicanos que diseñan y fabrican sus propias molduras y también trabajan con las mejores molduras importadas y nacionales.

Facebook

 

Galería de la Alianza Francesa

Patricio Sanz # 1056 y Ángel Urraza, col. Del valle, CDMX.

En 1948 se conformó la Federación de Alianzas Francesas de México, con la finalidad de coordinar las actividades de enseñanza y promoción de la lengua y cultura francesas en el país. Esta institución ha permitido que la calidad de los servicios de las Alianzas Mexicanas se eleve día a día. Dispone de 32 sucursales y de 12 centros asociados. Pero también esta red de Alianzas participa sólidamente en la vida cultural de cada región y algunas veces ofreciendo exhibiciones al público.

Web

Exit mobile version