MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cracovia 32: swing, danza y magia en San Ángel

Encuentro multidisciplinario con el baile.

 

Cracovia 32 es un espacio hermoso. Está ubicado en la calle homónima en el barrio de San Ángel, en una casa enorme donde la entrada es como cambiar de época. Este lugar se especializa en las artes escénicas y el baile, utilizando la cultura como herramienta para conseguir cambios en la conciencia humana. Pero lo que caracteriza a Cracovia 32 es el vaivén de épocas que atraviesan sus proyectos culturales, desde la danza actual hasta lo vintage.

 

Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas, donde sus integrantes son cabeza visible de un nuevo y potente movimiento que recupera la cultura del swing desde una actitud del siglo XXI. Cracovia 32 está abierta a todo el público que desee formar parte del colectivo, que ame el baile y disfrutarlo con otras personas, en un espacio creado nacido de la necesidad de establecer un lugar de aprendizaje, intercambio, reunión y unión.

Lo que hace especial a este lugar, es la posibilidad de vincular diversas disciplinas en un encuentro increíble con muchas vertientes del circo contemporáneo, el performance, Teatro la música y el baile social. Así es posible sentirte rodeado de energía, magia, música y contorsiones y movimientos corporales imposibles como lo son los de circo.

 

 Este bellísimo proyecto de baile, fue creado por Andrea y Paola Avilés, quienes decidieron  crear la casa de Cracovia como un colectivo para aprender y enseñar a bailar a las personas, crear shows musicales, tomar cerveza o comer algo. Es así que todas las mañanas, tardes y noches se realizan: talleres regulares, laboratorios semi-profesionales, seminarios profesionales, presentaciones, varietés, proyecciones y pláticas abiertas a la comunidad.

La misión de Cracovia 32 es ser un espacio que promueva la profesionalización de expresiones artísticas y genera comunidad mediante la investigación, el encuentro y el intercambio libre de arte y cultura en la ciudad. También crear conciencia con la naturaleza, ya que el baile también es un contacto con lo físico de nuestro universo, de tal modo que este espacio se están implementando actividades ecológicas como la cosecha de vegetales y el cultivo de plantas en la azotea.

 

También tienen un increíble laboratorio de procesos creativos, donde se le apuesta a la creatividad como eje de la educación, la cultura y la vinculación que conforma la comunidad. Los talleres regulares que se imparten en esta casa artística, tienen el objetivo de que el público general explore y desarrolle su lado creativo a través de actividades artísticas y culturales.

Cuentan con una agenda de talleres para todos los gustos, edades y posibilidades, que van desde el dibujo con grafito, tinta china y acuarela, hasta magia y malabares; y por supuesto, los cursos que no pueden faltar en este espacio, swing, danza aérea, danza contemporánea, jazz y tango.

Galería Cracovia 32

¿Dónde? Cracovia 32, San Ángel.

¿Cuándo?

Entrada Libre

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version