blue-sports-5
MXCity

Mente en Movimiento, una exposición que nos sumerge en ilusiones ópticas
MXCity
Mente en movimiento es una exposición que nos sumerge en un mundo de colores y fantasía donde el espectador es un gran participe de la obra.

Irene Zundel es una artista que explora la vida con diferentes tonos y matices.

 

Irene Zundel es una artista mexicana que desde los años noventa ha tenido gran presencia en  el mundo del arte. En esa época comienza a exponer de manera individual en galerías, casas de cultura y otros espacios en la Ciudad de México y más tarde en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Florencia, Italia. En esta primera etapa artística realiza esculturas en bronce que representan el movimiento, pero también son un reflejo de cómo se sentía la artista en ese momento. Son piezas con mucha melancolía, tristeza y exploración interior, casi la mayoría son monocromáticas en tonos de gris, verde o café.

 

 

Irene ha experimentado con diversos materiales a lo largo de su trayectoria, tales  como cera, barro, cerámica, acero, bronce y desde hace dos años con el Plexiglas. Las infinitas posibilidades de este material le han permitido concebir proyectos fascinantes y crear piezas equilibradas, luminosas y coloridas, que mantienen estrechas relaciones con los principios del arte óptico y el arte cinético.

Para el espectador que está de pie ante estas obras, la multiplicidad de colores y luz producen un movimiento virtual. Los variados colores de las piezas con sus sombras y reflejos se trasforman según la posición del espectador.

 

 

 

Después de una exitosa gira internacional en países como Italia, España, Turquía, Francia y Alemania, con la exposición Más allá de lo aparente, la artista mexicana Irene Zundel, regresa a México con Mente en Movimiento. Una muestra integrada por 18 esculturas e instalaciones de su producción actual.

Irene Zundel es una artista que representa la modernidad, la creatividad y el ingenio y por ello tenerla en las instalaciones de la antigua sede del Senado, abre una posibilidad de disfrutar el arte internacional. La senadora Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura, destacó la iniciativa de mostrar en un espacio tan emblemático expresiones sensibles y humanas como la cultura, al recorrer la muestra señaló que se sintió identificada con el arte oaxaqueño ya que la muestra de Zundel se encuentra llena de colores.

 

 

 

Esta exposición se inscribe en una estrategia para ofrecer en la infraestructura del Senado de la República, un abanico de manifestaciones artísticas y culturales de todas las regiones de México y propuestas internacionales de vanguardia, y propiciar de esta manera, espacios de convivencia teniendo como interlocutores el arte y la cultura.

Mente en Movimiento es una exposición donde es posible tomar muchas fotos ya que tiene muchas ilusiones ópticas. La mexicana utiliza materiales plásticos, maderas y textiles multicolores que juegan entre sí para crear increíbles espejismos que parecen darle movimiento propio a las obras.

 

 

 

Para lograr este efecto, se basa en la interactividad de los visitantes. Es a partir de nuestros desplazamientos a través del recinto que las piezas se transforman ante nuestros ojos, como si nos encontráramos al interior de un caleidoscopio; demostrando que la artista a perfeccionado la abstracción, la geometría y la iluminación, así como la combinación de materiales, fibras, texturas y colores para crear un arte cinético que transporta al espectador a un mundo de sueños, fantasías y mucho juego.

 

 

 

 

Exposición Mente en movimiento

Dónde: Antigua Sede del Senado de la República (Xicoténcatl 9, Col. Centro)

Cuándo: hasta el 25 de agosto de martes a domingo de 10:00 a 18:00

Entrada libre

 

Nuevos restaurantes en la ciudad para probar la exquisita gastronomía japonesa
MXCity
La cocina japonesa se hace cada vez más presente, y en esta lista podrás conocer los nuevos y mejores lugares de la CDMX.

Conoce los sabores de Japón en estos restaurantes de la CDMX.

 

La gastronomía de Japón continúa evolucionado, y debido a la globalización fusiona e integra nuevos productos a sus recetas tradicionales haciendo que el término “Comida japonesa” se refiera a la comida con el estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. Es por eso que la comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

Esto también se ha hecho presente en la escena gastronómica de la CDMX, donde algunos chefs comienzan a mezclar y hacer fusiones con los productos y recetas mexicanas. Además de la gran oferta culinaria que se tiene de la cocina japonesa, y en particular en la ciudad que se están abriendo cada día más espacios dedicados al sabor asiático. Te recomendamos 10 restaurantes para probar todo el sabor del lejano Japón.

 

Kitsune Ramen

 

 

Kitsune funciona de un modo sencillo y limpio donde las órdenes se toman directo en la caja para evitar contratiempos y los platillos llegan en bowls coloridos. Hay chasu, moyashi, menma y negi para las versiones normales o la especial que lleva huevo y karaage. Uno también puede pedirlo rojo o negro; el primero es una mezcla picante y rica con chiles y el segundo lleva una salsa de ajo negro. También está la opción de pedir un ramen vegetariano.

Dónde: Río Lerma 213, Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a domingo desde las 12:00 a 02:00

 

Sakai

 

 

Los amantes de la comida japonesa tienen que conocer este nuevo lugar en Santa Fe. Especializados en la cocina japonesa tradicional, encontrarás deliciosos nigiris, sashimis, temakis y makis con la mejor calidad de pescado crudo.

Dónde: Cruz Manca, Av Sta Fe 428

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 23:00

 

Madai Sushi

 

 

Solo caben ocho personas en la barra, así que verás al chef balancear lo minimalista del sashimi con lo opulento del foie gras en primera fila. Todos los insumos son de la más alta calidad y puedes encontrar algunos productos importados de Japón. Los platillos de su carta se cocinan lentamente y ofrecen omakase (degustación).

Dónde: Río Lerma 162, Juárez

Cuándo: martes a sábado de 14:30 a 21:30 h.

 

Sushin Gonzalez

 

 

 Sushin Gonzalez es un restaurante de combinaciones inusuales, como un lugar de sushi con esquites, pastor, mole verde, cochinita o chocolate. El Sushilango, por ejemplo, lleva carne al pastor, cilantro, cebolla y piña, mientras que el Pokukan está relleno de cochinita pibíl, pepino y queso crema, con cebolla morada, inspirado en Yucatán. Además de ello puedes acompañarlo con guacamole, salsa macha, habanero, salsa huichol o chiles toreados.

Dónde: Av. Universidad 1195, Col. Acacias

Cuándo: lunes y martes de 12:00–21:00, miércoles de 12:00 a 22:00, jueves a sábado de 12:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 20:00

 

Oku

 

 

Oku es cocina oriental para occidentales con deliciosos nigiris y sashimis con trufa, cilantro, serrano, chipotle, foie gras, guacamole, huevos de codorniz y todo con una copita de vino. Cuenta con técnicas calibradas y sabores cómodos con una carta de sakes fabulosos y puedes pedir platillos conocidos con un toque japonés.

Dónde: Prado Sur 125, Lomas-Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 13:30 a 22:30 h

 

Hotaru

 

 

E barra tradicional japonesa es íntima y cuenta con dos menús de un omakase que ofrece ensalada, sopa, nigiris, temakis y helado. Cuentan con bowls con porciones generosas y sabrosas.

Dónde: San Isidro 44, Reforma Social

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

 

Ginza Ramen

 

 

Ginza cuenta una barra de sushi especializada en experiencia al comensal utilizando materia prima de alta calidad a un precio accesible. Cuenta con un estilo del Japón callejero pero con platos espléndidos en sabor, calidad y buen precio. Ginza Ramen se especializa en esas sopitas japonesas que nos enloquecen. Ofrece

Dónde: Pedregal 56, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

 

Moshi Moshi

 

 

Desde que Moshi Moshi se renovó parece un lugar totalmente nuevo. Luce más fresco con sus mesas de piedra, sillas de mezclilla y paredes de tatami mezclado con neones, y una carta de coctelería y los nuevos platos que superan expectativas. La carta de sakes cuenta con variedades de distintas regiones de Japón que puedes probar en la cata.

Dónde: Plaza Villa de la Madrid 22, Roma

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 23:00 hrs

Expoweed México 2019: Todo lo que necesitas saber sobre la cannabis
MXCity
La cuarta edición de Expoweed México se orienta a informar sobre los usos medicinales e industriales de la marihuana, así como su cultivo, consumo y los negocios legalizados en torno a esta.

Mexico está avanzando en torno a la culturización sobre la marihuana, los tabúes cada vez son menos gracias a la apertura social que se presenta a nivel mundial. De tal razón, Expoweed México promete ser un punto de partida para que los asistentes (especialistas, curiosos e interesados en aprender sobre este tema) encuentren respuestas a sus inquietudes en voz de especialistas nacionales e internacionales que se presentarán. 

 

 

Sin prejuicios, porque el conocimiento en torno a la marihuana es la premisa de esta expo.

Su uso se remonta a cientos de años atrás… ¿sabías que Shakespeare consumía cannabis? Un descubrimiento científico lo confirmó, luego de encontrarse residuos de esta planta dentro de sus pipas. Con la premisa de informar a los asistentes sobre sus usos medicinales e industriales, su cultivo, consumo y demás, tres días te serán suficientes para tener una idea clara de cómo se percibe esta planta en México y el rumbo que tomará este tema. 

 

 

Encontrarás productos derivados de la marihuana con el respaldo de prestigiadas marcas, así como talleres sobre su consumo, cultivo, negocios y usos medicinales con la participación de especialistas internacionales. También habrá una amplia gama de actividades culturales en torno a la música y hasta de comedia, así como una sección gastronómica. 

 

 

Expoweed México nació con el propósito de que conozcas qué hay detrás de ese misticismo y prejuicios en torno a la marihuana desde la perspectiva de los expertos, por ello se abordarán temas sobre su legislación y avances medicinales permitidos bajo la legislación actual. Si quieres ser vocero de los beneficios que aporta esta planta a la salud y el medio ambiente, asiste.

Te recomendamos entrar al Salón de Cannabis Medicinal, donde compañías especializadas atenderán las inquietudes de los asistentes de manera personalizada, así como a los médicos interesados en esta alternativa de salud.

 


Expoweed México 2019

Dónde: Expo Reforma CANACO. Avenida Morelos 67, Juárez. Ciudad de México.

Cuándo: del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Precio: de $220 a $1,420 dependiendo el paquete que elijas.

Adquiere tus boletos en Boletia

Knotfest meets Force Fest: el heavy metal se apoderará de la CDMX
MXCity
Slipknot y Rob Zombie encabezan un festival con grandes estrellas, además que se rehabilitará parte del Deportivo Oceanía donde se llevará a cabo el evento.

KnotFest y Force Fest se unen para traer el mejor evento de metal en la ciudad de México.

 

La marcha constante del festival internacional Knotfest continúa en todo el mundo, de Japón a Colombia, y de México a Francia. El fenómeno de la música y el estilo de vida que Slipknot ha creado se hará patente este año en la Ciudad de México por primera vez.

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 mantuvo su formación más exitosa, y es una banda que reconocida por todo el mundo, gracias a las alucinantes máscaras de cada uno de sus miembros, mismas que van cambiando conforme su discografía.

 

 

 

El sonido de esta banda siempre ha sido estridente y caracterizado incorporar diversos estilos vocales, por ejemplo voz gutural, con cantos más o menos melódicos, así como vocalizaciones rápidas al estilo del rap. Desde 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo y desde entonces han publicado 6 álbumes de estudio: Slipknot, Iowa, Vol. 3: The Subliminal Verses, All Hope Is Gone, y 5: The Gray Chapter, vendiendo 132.000 copias en su primera semana y finalmente We Are Not Your Kind.

Por su parte, Rob Zombie es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense.​ Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él.

 

 

 

Rob Zombie es conocido por ser el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects.

Estos dos músicos unirán fuerzas en un festival que ha reunido a leyendas del género. Slipknot y Rob Zombie, son los dos primeros confirmados en el denominado Knotfest Meets Force Fest, en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía. La venta de boletos sigue por medio del Sistema StubHub que ya ha agotado tres fases hasta el momento en México y se preveé que venda todas sus localidades, como ha sucedido recién con el Knotfest Meets HellFest en Francia, un evento que se está produciendo en este momento.

 

 

 

Slipknot es el primer headliner confirmado y encargado de cerrar su primera edición en la Ciudad de México. Live Talent preocupado como siempre por ofrecer a los asistentes un lugar con vías accesibles y seguridad eligió esta sede por su sencillez en el tema de la accesibilidad y traslados, ya que cuenta con 4 estaciones de metro de diferentes líneas en sus cercanías y con importantes arterias que conectan con toda la ciudad por medio de transporte público y autos particulares.

Por ahora, Live Talent se encuentra comprometida en dejar una huella permanente en la sociedad mexicana, rehabilitando el Deportivo Oceanía para dejar como legado un espacio digno para el uso de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza y de sus visitantes en la Ciudad de México.

 

 

 

Knotfest unirá fuerzas con Forcefest, combinando dos marcas de festivales masivos durante un épico fin de semana. Knotfest se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y será encabezado por Slipknot; mientras que Forcefest tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y el inigualable Rob Zombie será el encargado de cerrar el evento.

Hasta el momento, el festival ha vendido más 15,000 boletos tan solo en etapa Early Bird. Slipknot viene a promocionar su disco We Are Not Your Kind, cuyo primer sencillo oficial registró más de 7.7 millones de transmisiones en una semana, 14.2 millones hasta la fecha en Spotify y más de 25 millones de visitas en YouTube desde el video musical oficial, dirigido por Shawn Clown Crahan.

 

 

Knotfest meets Force Fest

Dónde: Parque Deportivo Oceanía

Cuándo: sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019

Cuánto: primera fase desde $850 – $4990

Sitio web // Facebook  // Tickets