MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega a la ciudad la extraordinaria semana de cine alemán

Cine alemán en la CDMX.

 

El cine alemán es un referente cultural para todos los cinéfilos. El cine alemán cada vez tienen más audiencia y hay miles de aficionados a las estrellas del cine de Alemania. Desde la era del cine silente, sin fronteras en el lenguaje, y un ferviente deseo del público mexicano, por ver más películas europeas, el cine alemán ha consolidado la proyección de películas, que desde Fritz Lang han tenido un ascenso brillante.

Como cada año, llega a varias ciudades del país, la semana de cine alemán, en colaboración con varias instituciones mexicanas y alemanas, sobre todo por el instituto Goethe. Como ya es tradición y esperado por el público, llega la 17ª edición de la Semana de Cine Alemán en México con una película muda con música en vivo. En esta hermosa edición, se proyectará el filme silente La muñeca (Die Puppe, 1919) de Ernst Lubitsch; la historia de un joven que prefiere refugiarse en un monasterio, a pesar de que le prometen una gran fortuna si llega a casarse. Sin embargo, el gusto le dura poco en ese lugar cuando se corre el rumor de su posible fortuna y sus compañeros le proponen que se case con una muñeca. La muñeca, será musicalizada en vivo por el grupo mexicano Los músicos de José.

Las nuevas generaciones se verán reflejadas en la programación de esta edición, tanto como en las viejas, que trae varias cintas para la Ciudad de México en la Cineteca Nacional, Cinepolis Diana y Perisur, la Casa del Cine MX, Cinemanía Loreto y el Faro Aragón. Posteriormente visitaremos las ciudades de Guadalajara y Monterrey, para concluir con una selección que hará una gira por la república mexicana.

La selección de la 17ª semana de cine alemán, traer consigo películas de ficción, documentales, romances, animaciones y un poco de terror, para poner en evidencia la relación que tenemos entre ambos países. Los respectivos directores que llegan a la ciudad a la ciudad, nos invitan a reflexionar y revisar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, los sucesos o la historia.

Todo esto es posible gracias al generoso apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Ciudad, desde hace 17 años, el Instituto Goethe en México y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, que organizan la Semana de Cine Alemán con el propósito de construir una mirada a la cultura alemana, a los temas que son importantes actualmente y que mueven a las personas.

 

 

 

Del 10 al 19 de agosto, en la Cineteca Nacional se exhibirán 18 filmes de producción reciente que se presentaron en importantes festivales de Alemania. La selección de la Semana de Cine Alemán 2018 es muy variada y diversa, por eso te decimos cuáles son los trabajos que no debes perderte.

Semana de Cine Alemán 2018

Dónde: Varias sedes y 18 filmes. 

Cuándo: Del 10 al 19 de agosto

Cuánto: Checa la programación

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version