MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de música y danza de agosto

El Principio de la Incertidumbre Padre Nuestro, Nuestro de Patricia Marín dentro del FIDCDMX. Sala Julian Carrillo, Agosto 9, 2016. Foto: ©Liliana Velázquez/ Isóptica

Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos de junio:

 

Música

 

Orquesta Sinfónica Infantil de México

Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Esquina con Aldama, C.P. 6350, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

29 giras nacionales e internacionales y 210 conciertos ha realizado la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) durante sus 17 años de trayectoria. La hermandad y el vínculo intergeneracional que se ha tejido a través del tiempo, entre sus miembros y maestros, contribuye a la consolidación de este proyecto, que sigue avante desde el año 2001. Su metodología artístico-académica aderezada con toques lúdicos y momentos de esparcimiento han hecho de este proyecto un propulsor de vida para más de 2,000 niños en el país. El repertorio de la orquesta se compone de:

Gioachino Rossini, Piotr Ilich Chaikovski, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez con el Danzón núm. 2, entre otros muchos músicos espectaculares.

¿Dónde? Biblioteca Vasconcelos

¿Cuándo? 6 de agosto de 2018 lunes , 18:00 – 20:00 hrs.

Entrada libre

 

Circuitos resonantes

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

En esta ocasión Iracema de Andrade estará presentando un programa conformado por obras electroacústicas de reciente creación, para violoncello eléctrico de 5 cuerdas. Las obras que conforman el concierto "Circuitos Resonantes" exploran universos sonoros combinados con sonidos electroacústicos difundidos a través de un sistema pentafónico y proyección de imágenes.

¿Dónde? Centro Cultural Digital

¿Cuándo? 10 de agosto de 2018- viernes , 18:00 – 20:00 hrs.

Entrada Libre

 

Beatles para tenor

Río Lerma 35, Esquina con Río Amazonas, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

El programa para este fabuloso concierto gratuito estará constituido por las piezas que John Lennon (Reino Unido, 1940-1980) y Paul McCartney (Reino Unido, 1942) cantaban con los Beatles: una de las bandas más populares del siglo xx. Rodolfo Acosta, tenor; Gerardo León, piano y Sabina Pichardo, Kenneth San Martín, Hugo Jair Torres Rocha, Pilar Romero, coros. Las piezas que cantará el tenor serán: You Mother Should Know, You Won?t See Me, If I Fell, In My Life, Blackbird, Fixing a Hole, Oh Darling, Getting Better, Here There and Every Where, Lady Madonna, All My Loving, Because, Hello Goodbye entre otras más. Un concierto que no puedes perderte.

¿Dónde? Museo Casa de Carranza

¿Cuándo? 29 de agosto de 2018 miércoles , 19:00 – 20:30 hrs.

Entrada libre

 

Danza

 

FIDCDMX 2018

Consulta las diversas sedes.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2018 (FIDCDMX) busca la programación de coreógrafos de varias compañías artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo. El encuentro de danza, busca crear públicos para la danza contemporánea en el país y en nuestra ciudad.  El programa es más que supremos, ya que cuenta con figuras de países como India, Luxemburgo, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, Malasia, Cuba, Turquía, Alemania, Chile, Israel, entre otros.

¿Dónde? Consulta las sedes

https://dancingopportunities.com/international-dance-award-for-mature-soloists-fidcdmx/

¿Cuándo? 02 y 12 de agosto

¿Cuánto? Consulta cartelera y precios.

 

Manasés y la esquizofrenia

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

El reestreno de Manasés y la esquizofrenia es una obra que coinciden en puntos esenciales de la existencia humana: identidad y necesidad de pertenencia. Pertenece a una coreografía creada por Vázquez en torno a compositores románticos, es una apasionada narrativa acerca de un soldado que sufre esquizofrenia.

¿Dónde? Bellas artes.

¿Cuándo? 03 de agosto de 2018. viernes , 20:00 – 21:30 hrs.

¿Cuánto cuesta? $250.00 luneta 1, $220.00 Luneta 2, $200.00 Anfiteatro bajo, $160.00 Anfiteatro alto, $80.00 Galería, $60.00 Galería

 

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Paseo de la Reforma y Campo Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Cuauhtémoc, CDMX.

La magia, colorido y belleza de los bailes tradicionales son muestra de la diversidad cultural de nuestra nación, un patrimonio que trasciende fronteras. Desde los años cincuenta, Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han realizado la coreografía para más de ochenta ballets. En todos ellos, la música, la técnica de los bailarines, los elaborados trajes típicos y las coreografías, crean el singular carácter de este Ballet que ha recibido más de cuatrocientos reconocimientos alrededor del mundo.

¿Dónde? Bellas Artes

¿Cuándo? del 01 al 29 de agosto de 2018

miércoles , 20:30 – 22:00 hrs.

del 05 al 26 de agosto de 2018

domingo , 09:30 – 11:00 hrs., 20:30 – 22:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? $1,180.00 Luneta, $980.00 Anfiteatro, $300.00 Galería

Exit mobile version