MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mira las fotos de la evolución del Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio Perez Mendoza, (PEREZ), MEX, Team Sahara Force India F1,N-11, Force Ind. VJM08, Mercedes-Benz PU106B-HYbrid, for the Formula One Grand Prix of Mexico MEXICO City; 01.11.2015 - Formula 1 Grand Prix of Mexico, Autodromo Hermanos Rodriguez, in the Magdalena Mixhuca park. F1 Motorsport, Formel 1 in Mexiko, Honorarpflichtiges Foto. fee liable image; copyright ATP David LEAH/MEXSPORT

Autódromo Hnos. Rodríguez

 

El Autódromo Hermano Rodríguez se ubica en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México a un par de kilómetros del aeropuerto. Fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México.

Fue nombrado así en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960. Se inauguró en 1959 y se disputó un Gran Premio en 1962. Mismo año que falleció Ricardo, uno de los hermanos Rodríguez, cuando se encontraba haciendo pruebas de pista en su Lotus V8 a 150 km/h.

 

Por esa misma pista han pasado leyendas como el francés Alain Prost o el brasileño Ayrton Senna, uno de los mejores de todos los tiempos, así como el gran Checo Pérez como representante mexicano de la F1. En la actualidad, este autódromo es parte de la gira mundial y es uno de los circuitos más rápidos con la recta más larga del campeonato de 1,314 metros, donde los monoplaza llegan a alcanzar una velocidad de hasta 357 km/h.

La carrera consta de 71 vueltas, siendo la vuelta más rápida registrada, de 1 minuto, 20 segundos y 520 milésimas de segundo. El campeón vigente es el inglés Lewis Hamilton. Este autódromo ha recibido prestigiosas competencias internacionales de automovilismo de velocidad como el Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT. Además alberga fechas de NASCAR México Series, Super Turismo, Copa TC2000 México y Arrancones.

 

Para poder albergar al Gran Premio de Fórmula 1, el autódromo debió de ser reconstruido casi en su totalidad, con la construcción de un nuevo edificio de Boxes, una zona VIP, un hospital, la construcción de nuevas gradas y el reasfaltado completo de la pista, todo esto para que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) lo considerara apto en términos de seguridad y logística.

Con esto se hizo posible que el Autódromo Hermanos Rodríguez volviera a ser considerado de primer nivel, capaz de albergar carreras de alta gama internacional. Aquí te dejamos esta galería de fotos que muestran la evolución de este recinto increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version