MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (02 – 05 agosto)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugarespara disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Exposición Las huellas del Buda

Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco.

"Las huellas de Buda" reúne piezas 250 obras procedentes de 17 países asiáticos: India, Afganistán, Pakistán, Mongolia, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, Bangladés, Nepal, Tíbet, China, Corea y Japón. La exposición también reúne piezas prestadas de del Museo de Arte de Los Ángeles (Lacma, por su siglas en inglés) y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Las huellas de Buda presenta piezas del siglo I antes de nuestra era, hasta el siglo XIX.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a domingo, de 9:00 a 19:00 h.

Hasta finales de octubre de 2018.

Entrada libre.

 

Asómate al Faro de Oriente

Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Colonia Fuentes de Zaragoza 09150, Iztapalapa

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, FARO, es un modelo cultural y una escuela de artes y oficios, que por su modelo pedagógico es un espacio ideal para el diálogo y el encuentro de la cultura, un foro para las expresiones más diversas e importantes de la cultura. El FARO impulsa modelos de capacitación no escolarizados que permiten la formación de individuos en artes visuales, artes escénicas, música, comunicación y oficios.

¿Dónde? Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza 09150, Iztapalapa.

¿Cuándo? Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 consulta cartelera del FARO

Entrada libre

 

Visita exposición Chivo Expiatorio

Calle Pino Suárez, 30. Centro Histórico. CDMX.

El chivo expiatorio: SIDA + violencia + acción, no pretende destilar respuestas universales, ni denunciar un sinsentido desesperanzador. Esta exposición es de artistas y activistas se nutre del conocimiento y las experiencias de artistas y académicos aliados, que ofrece al público un espacio para cuestionar la manera en que se ven las experiencias con una enfermedad, a través de las rupturas y las conquistas.

¿Dónde? Museo de la Ciudad de México.

¿Cuándo? Inicia 7 de junio, 19 horas.

Lunes a Sábado de 9:00 a  20:00 horas

Domingos de 09:00 a 14:00 horas

Entrada libre.

 

Visita Minichelista Café Dadaísta

Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, DF.

Aquí puedes encontrar las bebidas básicas: café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas, excepto alcohol. La especialidad de la casa es en realidad el híbrido de tés y tisanas que van desde los sabores comunes de las frutas, las tropicales y las caribeñas, hasta los aromas más finos y deliciosos como el herbal de lavanda, los pétalos de rosa, de girasol, la flor de aciano, de saúco y demás esencias aromáticas. El té chino y el chai latte, con sus respectivos adornos dulces, también forman parte del menú.

¿Dónde? Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, DF

¿Cuándo? Lunes a domingo, de 2:30 a 22:00 hrs

¿Cuánto? $40 ? $300

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Ve a un recinto del Festival Internacional de Danza 2018

Centro Cultural de España en México y Sala Miguel Covarrubias

El FIDCDMX surge con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México. El programa es más que supremos, ya que cuenta con figuras de países como India, Luxemburgo, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, Malasia, Cuba, Turquía, Alemania, Chile, Israel, entre otros.

¿Dónde? 19:00 Centro Cultural de España en México

20:00 Sala Miguel Covarrubias

¿Cuándo? 02 de agosto al 12 de agosto

¿Cuánto? Consulta cartelera y precios

Tickets

 

Vamos a la Feria internacional de Artesanías "Las manos del mundo 2018"

Montecito 38, Nápoles. Salón Olmeca 4. 

La expo tendrá más de 50 stands donde apreciarás textiles de alta costura, rebozos de telar de cintura y arte huichol, además probarás bebidas que van desde destilados de aguamiel hastacafé de altura. Para los amantes de la joyería habrá varias secciones para contemplar y llevarte una pieza a casa. En esta edición los artesanos recibirán tarjetas de débito y de crédito para que puedas apoyarlos con mayor facilidad.

¿Dónde? WTC. 

¿Cuándo? 3 al 5 de agosto de 11:00 a 21:00.

¿Cuánto cuesta? $50 (el boleto se adquiere los días del evento directamente en taquilla), niños menores de 12 años y adultos mayores entran gratis.

 

Vamos al Mandala Fest

Jalapa 234, Colonia Roma, CDMX.

Mandala Fest 2018 es un bazar holístico y de comida saludable que se lleva a cabo durante tres días, donde es posible encontrar cientos de diseños y materiales para guiarte en el momento de colorearlos, como hojas negras con mandala impreso en blanco, mandalas en bolsa, mandalas en cajitas y más aplicaciones que podrás comprar el día del evento, al mismo tiempo que disfrutas de comida saludable.

¿Dónde? Huerto Roma Verde.

¿Cuándo? 3 al 5 de agosto, de 11:00 a 19:00.

¿Cuánto? $100 general. $200 el día del evento.

Tickets

 

Exposición Nahui Olin. La mirada infinita

Tacuba # 8, colonia Centro, Cuauhtémoc.

La Pintora, modelo y poetisa María del Carmen Mondragón Valseca (1893-1978) fue una de las mujeres más complejas y fascinantes del siglo XX mexicano. Su obra es inspiración para la muestra Nahui Olin. La mirada infinita, que mostrará la vida y la obra de esta artista y musa. Nahui Olin experimentó con la poesía, la literatura, el performance y la música, pero sobre todo con la pintura. La muestra desentraña el genio creativo de una artista incomprendida durante su vida y cuya obra estuvo relegada a los archivos de la historia.

¿Dónde? Museo Nacional de Arte.

¿Cuándo? Hasta 09 de septiembre de 2018.

¿Cuánto cuesta? $65.00 admisión general
Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. ICOM 50% de descuento. 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Ve a un recinto del Festival Internacional de Danza 2018

Varias sedes.

El FIDCDMX surge con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México. El programa es más que supremos, ya que cuenta con figuras de países como India, Luxemburgo, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, Malasia, Cuba, Turquía, Alemania, Chile, Israel, entre otros.

¿Dónde? Sáb 12:00 FARO de Oriente Iztapalapa, México

Dom 12:00 FARO Indios Verdes

Sáb 16:00 FARO Tlahuac

Sáb 19:00 Sala Miguel Covarrubias

¿Cuándo? 03 de agosto al 12 de agosto

¿Cuánto? Consulta cartelera y precios

Tickets

 

Visita el 1er Festival Medieval de las Luciérnagas

San Miguel Regla, km 2, 43500, San Miguel Regla, Hidalgo.

La 1ra edición del festival Internacional de Las Luciérnagas, es llevado a cabo por la mano de la Orden de Caballeros Kamelot. Ven y diviértete encon tu familia y amigos con los increíbles combates medievales e inframundo, come y compra productos medievales y mágicos con nuestros expositores en el mercadillo y baila al ritmo de las gaitas y danza con fuego.

¿Dónde? Centro Ecoturístico del Lago.

¿Cuándo? 4 de agosto, de 12:00 a 19:00.

¿Cuánto? Preventa: adultos, $180; niños, $80. Día del evento adultos, $200; niños, $100. Gratis menos de 3 años. INAPAM precio del boleto de niño.

50% de descuento en la compra de tu boleto en taquilla el día del evento si vas caracterizado de cuerpo completo el día del festival.

Tickets

 

Exposición Drapo Vodou, Arte vudú haitiano

Moneda 13, Centro Histórico, CDMX.

En esta increíble exposición podremos ver 26 banderas-estandarte no ceremoniales, saber sobre el simbolismo detrás de su creación, sus dibujos y la relación sincrética que representan gran parte del quehacer artístico y comercial de Haití. Las banderas haitianas pueden llegar a medir hasta un metro y contar con más de 15 mil cuentas bordadas. Los estudiosos afirman que están influenciadas por los estandartes de los colonizadores europeos en África, que se arraigaron en el imaginario cultural africano como símbolo de poder. Así, los esclavos africanos los tomaron para resignificar su uso militar en un símbolo ritual vudú.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas.

¿Cuándo? Hasta el 31 de octubre. Mar. a dom., de 10:00 a 17:00.

Entrada libre.

 

Exposición Pintura Reactiva

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, CDMX.

La exposición reúne varias creaciones contemporáneas con el  fin de crear un diálogo transgeneracional, dar a conocer nuevas técnicas y estilos para realizar pinturas donde se pueden ver más de 70 piezas, entre las que destacan los óleos, fotografía y acrílico, de 33 artistas.

¿Dónde? Museo de arte Carrillo Gil.

¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Hasta 09 de septiembre

¿Cuánto? $50.00

Domingo Entrada Libre

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Desayuno en Palominos

Insurgentes Sur 734, col. Del Valle.

Si te jactas de ser un verdadero carnívoro, este restaurante es para ti. Aquí todo gira alrededor de la carne, la cual traen desde Sonora, uno de los estados con la mejor carne del país. Carne seca, machaca, arrachera o rib eye, escoge la que más se te antoje y degústala sin pretextos. Conviene ir en grupos, para así pedir alguno de sus paquetes.

¿Dónde? Insurgentes Sur 734, col. Del Valle.

¿Cuándo? 05 de agosto de 9:00 a 19:00 hrs.

¿Cuánto? $500-$1 200 x persona

 

Ve a un recinto del Festival Internacional de Danza 2018

Av. Insurgentes Sur, Centro Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.

El FIDCDMX surge con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México. El programa es más que supremos, ya que cuenta con figuras de países como India, Luxemburgo, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, Malasia, Cuba, Turquía, Alemania, Chile, Israel, entre otros.

¿Dónde? Sala Miguel Covarrubias, 18:00 hrs.

¿Cuándo? 04 de agosto al 12 de agosto

¿Cuánto? Consulta cartelera y precios

Tickets 

 

Visita la exposición Playmo Historia

Castillo de Chapultepec, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Sección. 

 Para incentivar entre los mexicanos el poder lúdico de los Playmobil, estos asombrosos juguetes que todos teníamos de niños, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil ha organizado una curiosa exposición llamada Playmo Historia. La sede de esta interesante muestra será el Museo del Caracol y consistirá en la exhibición de seis maquetas enormes en las que se reproducirán con muñecos y accesorios Playmobil distintos momentos de la historia del mundo y de México.

¿Dónde? Museo del Caracol. 

¿Cuándo? Hasta 9 de agosto. 

Entrada Libre.

 

Visita a evento Tabano

Calle Doctor Carmona y Valle 147, Colonia Doctores. 

Tábano es una de las puestas en escena más subversivas e interesantes que se han estrenado en la capital. Un viaje entre el teatro y el performance, que explora de una forma metafórica y corpórea: el sexo, los alcances de lo sensorial y el ser infinito. Este radical espectáculo está basado en la ancestral práctica  japonesa de las ataduras Shibari; un ritual del siglo XV, nacido de las entrañas de las artes marciales , que consiste literalmente en encordonar a una persona siguiendo ciertos preceptos técnicos y estéticos.

¿Dónde? Calle Doctor Carmona y Valle 147, Colonia Doctores.

¿Cuándo? del 13 de julio al 5 de agosto 

¿Cuánto? $350

Exit mobile version