MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (23 – 26 agosto)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugarespara disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Vamos a Zona Maco FOTO y SALÓN

Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, 11200, CDMX.

Zona Maco cumple cinco ediciones como el principal punto de reunión para anticuarios internacionales en México y expande su oferta al incluir por primera vez objetos producidos después 1960 que en su contenido, producción, investigación o diseño mantienen una conexión con las antigüedades.

En este año la feria continúa con la participación de los anticuarios más importantes del país con la variedad más representativa de escultura, pintura, gráfica, artes decorativas, mobiliario, lámparas, plata, vasijas, tapices, tapetes, textiles, documentos, manuscritos, medallas, mapas, máscaras, numismática, herramientas, autos y motocicletas de colección y otros artefactos y objetos producidos antes de 1960.

¿Dónde? Centro Banamex.

¿Cuándo? 22 al 26 de agosto 2018

¿Cuánto? $ 220 Estudiantes $ 170

 

Exposición Playmo-culturas

Moneda 13, Centro, Centro Histórico

El mundo es un juego playmo­culturas se realiza en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo que está ubicado en una de las casas más hermosas del Centro Histórico. La entrada será gratuita y la diversión y la melancolía están garantizadas.

Habrá maquetas y dioramas de gran tamaño ?que miden entre 1 m2 y 6 m2? y sobre diferentes culturas, por ejemplo, sobre piratas que vivieron en México, la vida de los vikingos, de la mitología sumeria, las guerras médicas que hubo en el año 490 a. de C. Y más. Además, en algunas otras salas del museo podrás ver muñecos de Playmobil intervenidos según con el tema de cada una.

¿Cuándo? Hasta el 30 de agosto

¿Dónde? Sala Pacífico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Entrada libre

 

Cuentos Mágicos, Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma

A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelarán las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografi?as, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosques de Chapultepec

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre.

¿Costo? $65 pesos

Entrada gratuita domingos y menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente

 

Ballet El lago de los Cisnes en Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico, CDMX.

La Compañía Nacional de Danza la interpretará en el Palacio de Bellas Artes, el afamado ballet, el lago de los cisnes. Podrás disfrutar de esta hermosa historia en varias funciones durante agosto. Para revisar todas las fechas, visita esta página. Es importante que tomes en cuenta que este evento es el favorito de muchos capitalinos, por eso los boletos se terminan rápido.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? 23, 24, 25 y 26 de agosto.

¿Cuánto? $80 a $300.

50% de descuento a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo 2018

Zócalo, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.

Cerca de 30 pueblos indígenas se reunirán para mostrar sus productos en la Fiesta de las culturas indígenas en el Zócalo 2018. Nuestra asistencia ayuda a dignificar a las poblaciones indígenas, podemos conocer nuestra cultura y celebrar la diversidad de nuestro país.

¿Dónde? Zócalo, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.

¿Cuándo? 24 de agosto al 2 de septiembre.

Entrada libre.

 

Recorrido por el Túnel de la serpiente emplumada con realidad virtual

Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo.

Con la ayuda de unas gafas inteligentes es posible adentrarte en un recorrido a lo largo de los 100 metros de este túnel, el cual fue hallado en 2003. Durante ocho minutos podrás ver desde los vestigios encontrados en el sitio hasta los objetos que fueron encontrados como caracoles y vasijas. Este recorrido fue recreado tal y como se encontró, por lo que es posible descender por cada uno de sus niveles, además de que esta tecnología permite apreciar el sonido ambiente y la temperatura.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a jueves de 9:00 a 19:00

¿Cuánto? $70 (entrada general al museo)

 

Visita la Exposición Huicholes y Raramuris

Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro, CP 06050, Cuauhtémoc, CDMX.

Huicholes y Rarámuris está a cargo del artista visual Florencio Zavala; que ha trabajado el tema de grupos originarios desde hace mucho tiempo. Más que hacer una interpretación, él busca entender a estos pueblos, en especial a los rarámuris (tarahumaras) y huicholes (wixáricas), pues no sólo son parte de nuestra herencia, sino que tienen un enorme valor porque saben sobrevivir y conservar sus tradiciones, y forman parte del rostro de México.

¿Dónde? Museo de Arte Popular.

¿Cuándo? Hasta 12 Agosto 2018

Martes Horario: 10:00 a 18:00 horas

Miércoles Horario: 10:00 a 21:00 horas

Jueves a domingo Horario: 10:00 a 18:00 horas

¿Cuánto? $60.00

 

Kenny y  los eléctricos en Terraza de Domingo Santo

República de Cuba 96, Col. Centro, CDMX.

El hermoso hotel Domingo Santo, ofrece por primera ocasión su Festival Jazz, soul y Music en la terraza de su hotel. El grupo encargado de continuar este festival será Kenny y los eléctricos, este legendario grupo de creado en México en 1980, por Kenny Aviles, líder de la banda, que tuvo sus comienzos en Los Ángeles donde dio su primera aparición pública bajo el nombre de Kenny and The Electrics. La ósmosis de los sonidos del rock, en una terraza increíble, es un evento que no puedes dejar pasar.

¿Dónde? Terraza hotel Domingo Santo.

¿Cuándo? 24 agosto 20:00 hrs.

¿Cuánto? $275

Reservaciones 5130 3099

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

La Lonja Mx

Florencia 36, colonia Juárez, CDMX.

La Lonja Mx es una de las ferias de diseño más importantes de la Ciudad, que celebra su edición del 2018. Fonda Don Julio se presenta como una iniciativa para albergar las expresiones más ricas de la cultura gastronómica contemporánea en México, con tres exitosos y jóvenes talentos mexicanos, así como música y, por supuesto, diseño.

¿Dónde? Florencia 36, colonia Juárez.

¿Cuándo? 25 y 26 de agosto

Entrada Libre

 

Reina Roja, El viaje a Xibalbá

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc

En 1994 el arqueólogo mexicano Arnoldo González halló el sarcófago de la Reina Roja. El cuerpo había sido ataviado lujosamente con una máscara de malaquita, tocado, diadema en el cráneo con el que se coronaba reconocida en las tradiciones Mayas y un par de cuentas de piedra verde. La Reina Roja en el Templo Mayor solo estará hasta finales de septiembre. Descubre en la exposición «La reina roja, el viaje a Xibalbá», uno de los vestigios mayas más enigmáticos de este siglo.

¿Dónde? Museo Templo Mayor

¿Cuándo? Hasta el 9 de septiembre

¿Cuánto? $70 pesos

 

Cocktail Perruno

Parroquia 412, Del Valle.

Smart DOGS es un hotel para perros con boutique, estética y guardería. Está celebrando su aniversario con un cocktail perruno, un evento que ya es tradición desde 2013. Lo único que tienes que llevar es a tu perro, un poco de dinero porque habrá un bazar con venta de artículos y muchas ganas de divertirte.

¿Dónde? Smart Dogs.

¿Cuándo? Sáb. 25 y dom. 26 de agosto 2018, 12:00.

Entrada libre.

 

1er Campamento de Brujas de la CDMX

Camino Viejo al Maninal 13, 14710, Tlalpan.

Magia, hechicería, brujas, paganos, wiccanos, potterheads? todos están invitados al campamento de Brujas donde habrá cantos, leyendas, hogueras, pláticas, magia y un laberinto que podrás recorrer en completa oscuridad.

¿Dónde? Laberinto Ajusco.

¿Cuándo? Sábado 25 a las 9:00, hasta el domingo 26 de agosto a las 16:00.

¿Cuánto? $300

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Festival México-India 2018

San Idelfonso 72, Centro Histórico.

En este festival, tendremos la oportunidad de decorar un mural que llevarán a las niñas de Ashram, Delhi, y si estas interesado, experimentar algunas meditaciones guiadas y tomar algún taller para decorar manos y pies. Con lo recaudado en el festival, estarás apoyando a niños de India y a la comunidad de artistas Kathputli, quienes son toda una tradición y están en riesgo de desaparecer.

¿Dónde? San Idelfonso 72, Centro Histórico.

¿Cuándo? 26 de agosto a las 12:00.

¿Cuánto? $200, adultos mayores y niños menores de 12 años, $150.

Venta de boletos en taquilla el mismo día.

 

Ballet El lago de los cisnes en Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico.

Esta presentación se ha hecho imprescindible para los capitalinos, y cada año se realizan varias representaciones de esta clásica historia de amor, permaneciendo muchos años en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec; pero esta vez, la Compañía Nacional de Danza la interpretará en el Palacio de Bellas Artes. Podrás disfrutar de esta hermosa historia en varias funciones durante agosto.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? 26 de agosto, último día.

¿Cuánto? $80 a $300.

50% de descuento a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

 

Vamos la exposición Fuimos Modernos. Diseño hecho en México 1940-1980

Paseo de la reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX.

Una cocina inspirada en el American way of life, seis esculturas de perros, alfarería industrial y artesanal, floreros, un tocadiscos producido en Culhuacán, son representados a partir de objetos emblemáticos de la época, producidos y diseñados en México, que en conjunto muestran el auge del diseño mexicano, estimulaba el consumo y producción de artículos fabricados en la industria nacional. Ente lo más destacado de la exposición se encuentra un Borgward 230, negro, con detalles del Calendario Azteca; un automóvil 100% mexicano, cuyas 2,376 piezas son de origen nacional.

¿Dónde? Museo de Arte Moderno.

¿Cuándo? Hasta 2 de septiembre 2018 De martes a domingo , 10:15 ? 17:30 hrs.

¿Cuánto? $65.00

Domingos entrada libre

 

Concierto de Jimmy Eat World

Juan Escutia 4, Condesa.

Bleed American, es el disco más exitoso de la banda de Arizona Jimmy Eat World, una de las bandas estadounidenses en ser denominadas bajo el término "emo", que ha pasado por un proceso de transformación a lo largo de más de 20 años de trayectoria musical, que pronto estará de vuelta en la ciudad con su más reciente placa discográfica, Integrity Blues.

¿Dónde? El Plaza Condesa.

¿Cuándo? Dom. 26 de agosto 2018, 19:00.

¿Cuánto? Desde $680 hasta $880.

Los precios no incluyen cargo por servicio.

Exit mobile version