ciudadela-3
MXCity

Todo lo que puedes hacer en el encantador Bosque de Aragón
MXCity
Te dejamos una lista de actividades culturales, recreativas y deportivas que se llevan a cabo en el asombroso Bosque de San Juan de Aragón.

Desde su renovación este bosque es cada vez más genial.

 

El bosque de San Juan de Aragón ha sido una de las áreas verdes más importantes del norte de la ciudad, desde hace más de 50 años. Desde su creación en 1964, cuenta con una extensión aproximada de 162 hectáreas, 114 de ellas conformadas por áreas verdes, y el resto distribuidas en las diversas áreas culturales y recreativas como el lago, el centro de convivencia infantil, la pista de patinaje, el teatro al aire libre, la sala de proyecciones y el balneario popular.

Según cifras oficiales, este pulmón del área metropolitana registra una afluencia de 3.5 millones de visitantes al año, y el 12 de diciembre de 2008 fue declarado área de valor ambiental por el gobierno capitalino. ​Este punto de reunión ha sido visitado por innumerables familias los fines de semana, y todos los días es visitado por muchos  deportistas e incluso aves migratorias como los patos que llegan cada año al lago del Bosque de Aragón, remanentes de aquellas grandes migraciones que se daban en este lugar cuando toda esta área conformaba el lago de Texcoco.

 

 

A partir del 2015 el gobierno capitalino inició una remodelación del bosque, incluyendo el corte de césped, construcción de un skatepark, remodelación del área de comida y cada fin de semana se presentan actividades culturales.

Entre 1713-1754, los tlaltelolcas rentaron sus terrenos localizados al poniente del lago de Texcoco al Capitán de corazas Blas López de Aragón, sevillano de origen, el cual mandó a construir la “Hacienda Santa Ana”. A la muerte de López de Aragón, la administración quedó en manos del Marqués del Jaral de Berrio, Miguel de Berrio y Saldivar, el cual sustituyó el nombre de la hacienda por el título de “Hacienda de Aragón”, en honor de su fundador.

 

 

 

En 1857 el Presidente Ignacio Comonfort promulgó decreto por el cual se reconoce la existencia legal del pueblo de Aragón, al cual se le anexó el nombre de San Juan, referido al Santo que se festeja en esa fecha “San Juan Crisóstomo” y se fundó el pueblo llamado San Juan de Aragón. La hacienda fue fraccionada y al finalizar la gesta revolucionaria  en 1917, se redistribuyeron las tierras a los campesinos, tomando un carácter ejidal los terrenos repartidos y para 1922, se le hace la primera dotación de ejidos al pueblo de San Juan de Aragón con una extensión de 1.074 hectáreas.

Pero el 22 de febrero de 1962 se expropiaron 885.39-82 hectáreas al ejido de San Juan de Aragón a favor del Departamento del Distrito Federal, mismas que se destinarían a la construcción de unidades habitacionales, así como un campo deportivo, conformado por áreas verdes, lagos artificiales y un zoológico que abastecieran de zonas de esparcimiento a las colonias ya establecidas y a los habitantes de las Unidades Habitacionales en construcción.

 

 

Con el tiempo, la extensión territorial del Bosque para crear un parque de diversiones que contaba con 278 hectáreas las cuales al incluir la superficie del zoológico le daban al Bosque una extensión total aproximada de 290 hectáreas.

Adolfo López Mateos inaugura el Bosque y el Zoológico de San Juan de Aragón, y 28 de enero de 1972 fue inaugurado por Octavio Senties Gómez y Mario Moreno “Cantinflas” un teatro al aire libre y el mismo año el Centro de Convivencia Infantil (C.C.I.) “Sara Pérez de Madero”.

Aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer en el bosque:

 

Runners

 

 

La comunidad de corredores en la zona ha creado una pista de aproximadamente 5 km que  circundan el bosque de San Juan de Aragón. Sobre la pista puedes observar la flora y fauna de la zona como ardillas y eucaliptos durante todo el recorrido, en el trayecto se pueden encontrar negocios que vende bebidas energéticas.

 

Actividades al aire libre

 

 

En este inmenso pulmón, puedes acercarte a los diversos grupos de yoga masajes , tai chi,y grupos de la tercera edad. Desde hace unos años, el bosque se ha convertido en un espacio de esparcimiento recreativo para toda la familia de 6 a 19 hrs, resguardado por personal de seguridad pública.

 

Skate Park Aragón

 

 

Patineta, bicicleta, scooter, patines, skates, rollers y bmx. Este parque en Aragón es un oasis para practicar actividades extremas, ya que cuenta con alrededor de 7 mil metros cuadrados, en los que encontrarás tubos de diferentes tamaños, bowls, escalones, quarters, botadores, manual-pads y una plancha de cemento para patinar.

 

Zona del Lago

 

 

El lago del Bosque es el cuerpo artificial de agua de mayor dimensión en la CDMX. Cuenta con cuatro isletas que funcionan como refugio de aves residentes y migratorias, lo que otorga un gran atractivo a este lugar para su observación, principalmente en el periodo de noviembre a marzo. El lago cuenta con un humedal artificial que mejora la calidad del agua, mediante el desarrollo de plantas acuáticas y filtros para depurar del agua.

 

Centro de Convivencia Infantil

 

 

El Bosque cuenta con cuatro módulos de juegos para niños con columpios, tirolesa, resbaladillas, juego de ligas, entre otros. Aquí podrás fomentar la habilidad, destreza y desarrollo motriz de los niños.

 

Módulo ecotecnológico

 

 

Esta instalación especializada en manejo de vegetación, recolección de agua pluvial, lombricomposta y propagación de material vegetal, está conformado por dos invernaderos uno tipo cenital y otro tipo túnel, así como un área de composta, una de aclimatación (malla sombra) y un huerto demostrativo.

 

Galerías al aire libre

 

 

Se cuenta con tres espacios en el Bosque, para la exposición de trabajos artísticos con diversidad de perspectiva del entorno. Una ubicada en la reja perimetral que cuenta con 70 mamparas, del Acceso 1 a la Av. 510; la segunda galería interna (andador) que cuenta con 16 mamparas y la tercera se encuentra a las orillas del lago con 20 mamparas.

 

Balneario

 

 

Este espacio cuenta con 2 albercas (una semi-olímpica y otra con accesibilidad universal), calentadores solares, chapoteadero con chorros de agua, baños, vestidores, palapa de usos múltiples para eventos culturales, cafetería, paquetería; canchas deportivas de futbol 7, futbol rápido, frontón, raquetbol y cancha de usos múltiples, acceso electrónico y oficinas administrativas. Además de los servicio de enfermería, guardavidas, instructores de clases de natación y waterpolo, personal de protección civil, vigilancia y atención al público.

 

Zoológico

 

 

En la actualidad cuenta con una colección de especies animales integrada por más de 635 individuos de 120 especies diferentes de fauna silvestre, tanto de México como del mundo. El Zoológico de San Juan de Aragón es el único en el país que exhibe al berrendo y el único en la ciudad que tiene una elefanta africana. Es por esto que cada año, más de dos millones de personas lo visitan.

Cuenta con grandes espacios y amplias zonas verdes que permiten estar en contacto con la flora y fauna de este maravilloso lugar. Se recomienda visitar el jardín de mariposas y las diferentes exposiciones temporales. Además ofrece a sus visitantes instalaciones y servicios de primer nivel como: plazas de alimentos, sanitarios, juegos infantiles, recorridos guiados y facilidades para personas con capacidades diferentes.

 

Actividades de Verano

 

 

Cuenta cuentos.

Juegos tradicionales mexicanos.

 Recorridos por el humedal.

Exposiciones.

Talleres ambientales, de grabado y pintura.

Lagocinema.

Picnic Nocturno.

Domingo Verde.

 

Bosque de San Juan de Aragón

Dónde: Avenida José Loreto Fabela Colonia San Juan de Aragón, 07920, Gustavo A. Madero, CDMX.

Cuándo: De lunes a domingo, 06:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre.

Sitio web // Facebook // Instagram

Un jardín de cuerpos congelados en el Atrio San Francisco
MXCity
Esculturas de Auguste Rodin, Salvador Dalí, Henry Moore, Louis McClellan Potter, Sarah Bernhardt, Arturo Martini y Marisole Wörner Baz se presentan en el Atrio de San Francisco.

Cuerpo. La tradición de la ruptura, se trata de 10 piezas, creadas por artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Marysole Wörner Baz, Arturo Martini y Sarah Bernhardt. Estas piezas ponen en la mira la estética del cuerpo humano, en una revisión que recorre varios periodos artísticos, desde el Renacimiento, pasando por las vanguardias como el surrealismo, hasta la Modernidad.

 

 

La exposición toma como eje central la réplica en bronce de Lacconte y sus hijos, pieza de Agesandro, Athenodoro y Polidoro de Rodas realizada en el siglo I a. de C. Esta es una obra clave del arte grecorromano clásico. El resto de las escultruas posan como referente de la evolución de la estética y de las corrientes que rompieron con el canon académico, destacando la figura de Rodin como padre de la escultura moderna.

 

 

Con la llegada de las vanguardias surgió la ruptura en los sesenta y setenta, con un enfoque en la expresión de lo no visible, el mundo interior y la esencia de lo invisible. En este sentido, vemos la obra del británico Henry Moore, quien exploró la figura humana de forma abstracta: su obra sintética prescinde de todo adorno para conseguir lo esencial. Observamos piezas de Salvador Dalí, quien jugó con la anatomía para desafiar las leyes científicas y moldear el mundo del inconsciente desde el surrealismo.

 

 

También se encuentran las esculturas de dos mujeres artistas que trasgredieron con sus discursos estéticos: Sarah Bernhardt, modeló el dolor de la pérdida con Después de la tempestad de 1876, y Marysole Wörner Baz, quien se resuelve en una suerte de coreografía ligera y dinámica.

 

 

Esta exposición se presenta en el Atrio San Francisco, un antiguo edificio de la congregación franciscana fue uno de los primeros espacios recuperados por la Fundación del Centro Histórico. En la época del emperador Moctezuma, este espacio era un zoológico, lleno de aves y diferentes tipos de mamíferos, según el cronista Bernal Díaz del Castillo.

En el siglo XVI se edificó el convento franciscano, que llegó a ser uno de los templos más grandes de la ciudad. Actualmente el atrio funciona como un espacio para exposiciones temporales, ya sea de escultura, instalación o arte urbano. También suceden ahí montajes teatrales y ferias de tradiciones mexicanas.

 

 

Cuerpo. La tradición de la ruptura

Dirección: Francisco I. Madero 7, Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, México, Ciudad de México

Cuándo: hasta el 21 de marzo 2019

Qué hacer el fin en la ciudad (17 – 20 de enero)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad. 

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Visita la librería A través del espejo 

Álvaro Obregón 118, Roma.

 

 

En esta librería encuentras libros raros y ediciones antiguas. La historia de esta librería de “libros raros, usados, nuevos y de ocasión” se remonta a 1996, cuando fue fundada, en la colonia Roma, por Silvia López Casillas.  Hoy en día, pertenece a la editora Selva Hernández y cuenta con más de 100 mil títulos en exhibición.

¿Cuándo? lun. a sáb. de 10:00 a 20:00 y dom. de 11:00 a 18:00.

¿Cuánto? $200 en promedio.

 

Visualidades en conflicto

Centro de la Imagen.

 

 

Homenaje a Andrea Noble (1968-2017), destacada investigadora inglesa quien adoptó a este país como un centro de operaciones. La exposición colectiva se exhibe en el Fotomuro la cual representa el primer corte de una investigación colectiva que incluye trabajo de campo e intervención de archivos; todo encadenado a un proyecto dirigido por Noble previo a su deceso. Algunos de los artistas participantes son Zahara Gómez, Rodrigo Morales, Juan Orrantia y Mauricio Palos.

¿Dónde? Plaza de la Ciudadela 2 , Esquina con Av. Balderas.

¿Cuándo? Hasta el 25 de febrero de 2019.

Entrada libre

 

Visita la exposición Adictos a Remedios Varo

Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, CDMX.

 

 

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018 es la primera revisión del MAM, desde la reciente integración del archivo a su acervo. De este ejercicio surgen hallazgos de carácter histórico y personal que revelan rasgos de la personalidad de la autora –su tendencia a coleccionar amuletos, piedras y objetos simbólicos-, así como el intercambio intelectual que sostuvo con personalidades esenciales para comprender la atmósfera intelectual de su tiempo: Octavio Paz, César Moro, Óscar Domínguez, Leonora Carrington y un largo etcétera. La fortuna de esta donación radica también en los 250 bocetos y dibujos preparatorios que se conservan y que, en muchos casos, son el trabajo preliminar a óleos que forman parte de la colección del MAM.

¿Dónde? Museo de arte moderno. 

¿Cuándo? Hasta 31 de marzo de 2019 De martes a domingo , 10:15 – 17:30 hrs.

¿Cuánto? $65.00 Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM. Domingo: Entrada libre.

Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente. Domingo entrada libre general

 

Escucha al grupo Trino

Pulqueria Insurgentes.

 

 

Trino es un proyecto musical que rescata la raíz de la canción latina y algunas de sus derivados modernos. Interpretará el repertorio con elementos jazzísticos, y sumando una dotación pequeña pero de riqueza rítmica y dinamismo melódico.

¿Dónde? Insurgentes sur #226, Colonia Roma, 06700 Ciudad de México

¿Cuándo? 17 de enero de 22:00 a 00:30

Entrada libre

 

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Invervención de arte “La desesperanza. La furia. El atardecer.”

Galería del 123.

 

 

Adela Goldbard es una artista visual y educadora que cree en el potencial del arte para generar pensamiento crítico y transformación social. Su trabajo combina escultura, video, fotografía, texto, instalaciones inmersivas y performances pirotécnicos recurriendo a la puesta en escena y la destrucción colectiva como estrategias de investigación, preservación de la memoria y desobediencia.

¿Dónde? Articulo 123, 123 Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuándo? 06 de enero 2019 15:00 a 18:00

Entrada libre

 

Leamos cuentos de terror

Espacio cultural Juana Cata.

 

 

El de lectura Círculo Lovecraftiano & Horror revisará cuatro relatos de relacionados con la música, y la alienación de los padres. “La música de Erich Zann” de H. P Lovecraft publicada en 1922; “Eine Kleine Nachtmusik” del escritor Fredric Browny “Nacido de Hombre y Mujer” de Richard Matheson escrito en 1950; por último,  “Demonio” de Joyce Carol Oates. El grupo te da algunas recomendaciones, como llegar puntuales y llevar alimentos para que pases un  mejor rato.

¿Dónde? Plaza de la Republica 46 int 103, 06030 Ciudad de México

¿Cuándo? 18 de enero del 2019. 19:00 a 22:00

Entrada Libre

 

Molotov Unplugged

Teatro Metropólitan

 

 

Molotov es un grupo de amigos que en 1995 formaron una de las bandas más representativas en la historia de México y que, de la mano de sus letras ácidas, insípidas pero siempre honestas, se han ganado un lugar en el imaginario mexicano, latinoamericano y mundial. Molotov se une a una larga lista de artistas mexicanos y latinoamericanos con su famoso “unplugged” que hace poco estrenó en MTV y que ahora podrás ver en vivo en el Molotov Unplugged Teatro Metropolitan.

¿Dónde? Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

 

¿Cuándo? viernes 18 y sábado 19 de enero 2019. 19:00.

¿Cuánto? $300 – $1500

 

Concierto de Helena Hauff

Foro Normandie

 

 

La productora y DJ Helena Hauff se encuentra en la cima, Helena es testigo del lado más sombrío del techno, un camino que Helena decidió recorrer empleando principalmente hardware análogo con el cual improvisa y graba desde su estudio casero en Hamburgo, Alemania. La sensibilidad de esta artista, quien cree en la música como una fuerza radical y un movimiento unificador, le valió el ser incluída desde 2013 en el legendario proyecto Hypnobeat, formado en 1983 por James Dean Brown, y en el que también está involucrado Tobias Freund, con el cual presentan intensos jams polirrítmicos en vivo empleando únicamente las máquinas TB-303, TR-707 y TR-808.

¿Dónde? Calle López 15, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuándo? 18 de enero 2019. 22:00 h

¿Cuánto? $200

 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Orozco, Rivera y Siqueiros. La exposición pendiente.

Museo de arte Carrillo Gil.

 

 

Se trata de una muestra que tardó más de 40 años en poder presentarse en Chile y que se presenta por primera vez en nuestro país. Gracias a los cuadernos de Fernando Gamboa, curador de la exposición de 1973, fue posible recuperar la visión original, así como la historia de cómo fue posible que las obras de la colección Carrillo Gil pudieran regresar a México. La totalidad de piezas representan diversos momentos de la formación artística de los tres artistas. Algunas de las más importantes que verás son: Torso femenino y Cabeza de caballo de Siqueiros; El arquitecto y Mujer sentada en una butaca de Rivera; y Cristo destruye su cruz y Zapata de Orozco.

¿Dónde? Revolución 1608, San Ángel, CDMX.

¿Cuándo? Hasta el 12 de mayo. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cuánto? $50.00

Domingo entrada libre

 

Michael Smith: ¡imagina la vista desde aquí!

Museo Jumex.

 

 

A la luz del clima político y económico entre EE. UU. y México, Mike, el alter ego del artista, considera la posibilidad de comprar una “experiencia curada de tiempo compartido”. En la obra se observa a Mike visitando una de estas propiedades,  que promueve un estilo de vida contemporáneo en comparación con otros complejos para jubilados estadounidenses, como los de San Miguel de Allende. A través de su práctica artística, Michael Smith utiliza un humor irónico para reflejar las experiencias cotidianas del envejecimiento, el fracaso y el entusiasmo ingenuo, confrontando las imágenes aspiracionales proyectadas por las culturas corporativas e institucionales.

¿Dónde? Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granad

¿Cuándo? Hasta 03 de marzo del 2019.

¿Cuánto? $30 público nacional.

Entrada gratuita a menores de 15, estudiantes, profesores, adultos mayores con credencial vigente.

 

Vamos al Danger Rock-Fest 2019

Foro Exa Live.

 

 

En el Danger Rock-Fest que se llevará a cabo en el Foro Exa Live, se presentarán grupos como Semental, Sound-time Corp, Joe Vikingo, Aquelarre, Unreleased DAMA y FRESA NEGRA en la edición 2019.

¿Dónde? Plaza Lindavista, local 103, Avenida Montevideo #363, esquina con Av. Instituto Politécnico Nacional.

¿Cuándo? Sábado 19 de Enero, 3 pm.:

¿Cuánto? $150

 

Concierto de Primus

Auditorio Blackberry

 

 

La banda de Les Claypool formada en 1984 ha sido liderada por unos de los mejores bajistas en el planeta. La banda lanzó su último disco en septiembre del año pasado al cual le está dando promoción con la gira The Desaturating Seven la cual ha sumado 14 fechas en Estados Unidos. Todo melómano que se respete sabe la importancia de Primus en la historia del Rock; sabe que Les Claypool es uno de los mejores bajistas en el planeta y que este show es imperdible.

¿Dónde? Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, Condesa, CDMX.

¿Cuándo? Sábado 19 de enero 2019. 21:00

¿Cuánto? $1000 – $1 500

 

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Participa en el Concurso de memes

Museo Nacional de San Carlos.

 

 

El Meta Memes en el San Carlos, es un concurso de memes a cargo del Instituto Nacional de Bellos Memes y el Museo Nacional de San Carlos; ésta es tu oportunidad para crear el mejor meme cultural con base en tu obra favorita de la colección permanente del Museo de San Carlos. Los mejores serán publicados en la página del INBM y la fanpage del MNSC. Además, los ganadores serán acreedores de un presente por parte de los organizadores, así como un recorrido gratis por la exposición de su elección.

Checa las bases aquí.

¿Dónde? institutonacionaldebellosmemes@gmail.com y difusion.mnsc@gmail.com con el asunto: Metamemes.

¿Cuándo? Del 20 de enero al 14 de febrero de 2019.

Registro Libre

 

Las Batallas en el Desierto: Recorrido literario por la Roma

Varios puntos de la colonia Roma.

 

 

Las batallas en el desierto es un clásico. Es la historia sobre el pequeño Carlos y su amor por Mariana, la madre de su amigo, y cómo su familia juzgó al pequeño por sus sentimientos. El texto de José Emilio Pacheco será recordado con un recorrido a través de algunos de los lugares más emblemáticos de la colonia Roma y que aparecen como telón de fondo de la novela. Te adentrarás en los alrededores de las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, tomando como eje el cuadrante de Álvaro Obregón y Orizaba. Carlos Antonio de la Sierra —escritor, maestro y literato— se encargará de dar una explicación con base en la obra de Pacheco.

¿Dónde? Plaza Río de Janeiro, Roma Nte.

¿Cuándo? Dom. 20 de enero 2019, 10:00.

¿Cuánto? $20.

 

Kandinsky. Pequeños mundos.

Av. Juárez, Centro Histórico, CDMX.

 

 

Kandinsky refundió la libertad cromática de los fauvistas con la exteriorización del impulso vivencial del artista propuesto por los expresionistas alemanes de la órbita de Dresden, en una especie de síntesis teñida de lirismo, espiritualidad y una profunda fascinación por la naturaleza y sus formas. Para Kandisnky el arte era más una invocación al espíritu.

¿Dónde? Museo de bellas Artes

¿Cuándo? Hasta 27 de enero.

¿Cuánto? $65

 

Obra de Teatro Qué cosas más extrañas

Centro Cultural del Bosque – Sala Xavier Villaurrutia

 

 

Había una vez una princesa que no era como todas las demás. A ella sólo le interesaba el estudio de la astronomía, particularmente, de la luna. Un día se propone llegar hasta ésta para poder estudiarla mejor. Obra infantil a cargo de

Jorge A. Caballero Vega con el reparto que cuenta con Alejandra García Márquez, Jessica Gámez, Norma Duarte, Yadira Pérez Esteban y Humberto Galicia. Músicos en vivo: Ana Estévez Lugo y Karen Rocío Pérez Carde

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección.

¿Cuándo? Sábados y domingos hasta 13 de febrero de 2019, 13:00 – 14:00 hrs.

¿Cuánto? $80

A partir de 5 años.

Este es el más asombroso timelapse de la Ciudad de México (VIDEO)
MXCity
Un timelapse que en 4 minutos muestra el impecable paso del tiempo en la caótica y maravillosa CDMX.

Sin duda, los time-lapse están desafiando la manera en la que las mujer y hombres del siglo XXI entienden el tiempo. Son videos (más cercanos de la poesía que de las proezas tecnológicas) que muestran la fugacidad de la existencia y resaltan la importancia de no sólo sobrevivir, sino de vivir.

El colectivo de realizadores especializados en tomas aéreas realizadas con drones, Potandfly, acaba de publicar su video Hyperia, un impresionante timelapse realizado con estos dispositivos que revolucionaron las tomas elevadas.

El resultado es impresionante y podemos apreciar una vista única de la capital del país en varios horarios del día, desde la agitada mañana, hasta la iluminada noche que la distingue en un mar de luces que ahora ocupa El Valle de México.

En el video aparecen varios referentes de la Ciudad de México como el Zócalo capitalino, los rascacielos de Avenida Reforma, el Estadio Olímpico Universitario, la chimenea-escultura de Gabriel Macotela, el Monumento a la Revolución en la Plaza renovada Plaza de la República, la Glorieta de Insurgentes, y muchos más que es mejor que descubran.

Sin duda un trabajo espectacular que hay que ver y nos deja claro que la tecnología es arte y hace arte.