MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 edificios que fueron recuperados por la firma Reurbano

Reurbano: firma dedicada al espacio social.

 

La firma Reurbano es un agente de cambio social. Funciona a través de ejecuciones estratégicas de desarrollo inmobiliario, fomentando la vida urbana y apostándolo todo por la interacción cotidiana entre los vecinos de barrios centrales de la Ciudad de México, promoviendo el transporte alternativo, la peatonalización y el comercio local.

Reurbano selecciona los barrios con historia y alto contenido de patrimonio cultural, para hacer de la calle un espacio público que fomente la dinámica social activa y detone la calidad de vida de las personas que habitan en ella. De ahí que Reurbano se instale en colonias y barrios donde la diversidad se celebra y se expresa de forma flexible, como lo son las plazas, parques y espacios abiertos con una intensa vida cotidiana.

La Ciudad de México tiene varios casos paradigmáticos en colonias como Condesa, Juárez, la Roma y el Centro Histórico, donde los edificios públicos y/o privados representaron bonanza y desarrollo, pero sufrieron deterioro por diferentes causas haciendo que sus calles y plazas fueran abandonadas. Reurbano regenera el entramado social y da nueva vida y diferentes usos a aquellos inmuebles.

Te presentamos un listado de sus edificios más emblemáticos.

 

Havre 69

La revalorización de un conjunto habitacional del siglo XIX en la colonia Juárez, sirvió a Reurbano para proponer un espacio de usos múltiples que combina la vivienda con espacios comerciales (una panadería y un restaurante) generando vida peatonal en el sitio.

En 2015 se reconoció esta obra por el portal de ArchDaily México, consistió en «revalorizar y rescatar un edificio deteriorado, con relevancia histórica. Al modificar su uso, se logró potencializar la zona».

 

Milán 44

Ganador del la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y de la Medalla de Plata de la XV Bienal de Arquitectura Mexicana, este proyecto vertical diseñado por los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua de AT103, se ha convertido en un punto de referencia en la zona que reactiva actividades comunitarias, relacionadas con el trabajo, la moda y la gastronomía.

 

Havre 77

La rehabilitación de esta casona contempló el diseño de un nuevo espacio de usos múltiples, que incluyó un lugar para las industrias creativas y culturales, lo que atrajo a la zona a creadores y a un público interesado en éstas.

La intervención de Reurbano en este predio, retomó espacios históricos para satisfacer necesidades actuales, a través de un lenguaje contemporáneo que logra reinsertar capas antiguas a la ciudad actual generando nuevos símbolos y significados.

 

Chihuahua 139

Mediante el uso mixto se buscó revitalizar la zona a través de la creación de espacios para startups y emprendedores vinculados con el arte y la cultura, y nuevos residentes. Chihuahua 139 también promueve nuevas relaciones: mientras la planta baja está ocupada por locales comerciales que inciden en el movimiento y seguridad de la cuadra, un huerto urbano privado en la parte superior impulsa nuevas formas de consumo.

 

Izta 54

Izta 54 ofrecer un espacio para vivir temporalmente. El inmueble cuenta con 16 habitaciones totalmente equipadas y una terraza donde los huéspedes son invitados a pasar el rato y a relacionarse entre sí.

 

Manuel Dublán

Reurbano realizó un proyecto de renovación en el emplazamiento de Manuel Dublán, Tacubaya, con 17 departamentos y dos locales comerciales, que favorece el desarrollo de la colonia, siempre tomando en cuenta parámetros de integración al contexto histórico.

Exit mobile version