MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una enigmática exposición de Alfred Hitchcock se presenta en la Cineteca

En la Cineteca Nacional se prepara una exposición al director Británico nacionalizado estadounidense, Alfred Hitchcock, con una retrospectiva, la cual será instalada por un equipo liderado por Alejandro Pelayo.

Dicha exposición será inaugurada en septiembre donde se presentarán sus películas en el contexto y su influencia en la época en la que desarrolló las obras que los caracterizan.

Para continuar el homenaje al "Maestro del Suspenso" en la Cineteca se exhibirán 35 de sus películas restauradas en formatos 2K y 4K.

 

 

Se tiene planeado que la exposición de Hitchcock en la Cineteca comience en septiembre de este año y dure hasta enero de 2019.

Aún no hay muchos detalles sobre qué la extensión de la muestra, pero sabemos que se centrará en el contexto histórico y social en el que el director filmó sus películas y cómo las costumbres de esa época marcó su cine.

La exposición de Hitchcock en Cineteca es la misma que estuvo en Madrid. En aquella ciudad, la exposición se centró en la vida del cineasta, las personas con las que colaboró y cómo trabajó sus guiones, además de un espacio dedicado a las mujeres con quienes trabajó.

Exposición Alfred Hitchcock

Dónde: Cineteca Nacional

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco.

Fecha: 13 de septiembre

 

Exit mobile version