Bares y Antros
Descubre el fantástico bar que se encuentra en el Auditorio Nacional
MXCity
En 2017 el auditorio Nacional obtuvo la primera posición en la venta de boletos vendidos a nivel mundial, al lograr 1 millón 466,180 localidades vendidas.

Bar del Auditorio Nacional.

 

El Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia de sus asistentes con el fortalecimiento de su infraestructura. En 2017 este fasinante escenario mexicano registró 222 días de ocupación, de los cuales ofreció 215 funciones, 175 espectáculos públicos y 40 eventos privados.

De los 175 espectáculos públicos, 125 fueron conciertos, 24 espectáculos de danza, 10 transmisiones de ópera desde el Met de Nueva York, ocho espectáculos infantiles, tres conciertos sinfónicos visuales, dos espectáculos de ópera/ danza, una conferencia, un espectáculo teatral y un espectáculo de stand-up. Con el propósito de hacer más espectacular estas experiencias, se buscará la creación de un bar y una tienda para todos los presupuestos. Y es que artistas nacionales e internacionales buscan este recinto.

 

Su bar cuenta con azulejos brillantes se curvan suavemente en el techo fue creado por el estudio mexicano Esrawe ha completado en uno de los lugares de entretenimiento más grandes del país. Escondido debajo de una gran escalera de esta enorme  estructura completada en 1952 por los arquitectos Fernando Peña Ingenieros Óscar de Buen y Guillermo Salazar Polanco, luego remodelada por Teodoro González de León, quien también diseñó el Museo Tamayo en las cercanías.

El bar Salón Sociedad reúne a empleados corporativos en un interior oscuro y acogedor. El estudio diseñó la barra para resaltar el carácter icónico del espacio, incluidas características como el techo arqueado que se extiende de un extremo a otro. Esto estaba cubierto completamente con delgadas baldosas de cerámica recubiertas con un esmalte de color cobre, que reflejan la iluminación atmosférica utilizada con moderación alrededor de la habitación.

La barra se extiende a lo largo del espacio en un lado, donde una serie de encimeras de bronce se colocan sobre un zócalo de hormigón estriado. Detrás están los estantes para almacenar y exhibir botellas de licor y cristalería están formados por latón pulido. La característica proporciona otro elemento de contraste y luminosidad dentro de un espacio de tonos oscuros y neutros.

La iluminación se instala en los huecos de la estantería, así como a lo largo de la base de la barra y en tiras finas a lo largo del techo. Las paredes y baldosas oscuras se suman a la atmósfera cambiante y permiten que las características de luz se destaquen. Las características arquitectónicas existentes del edificio también se incorporan en el diseño. Dos grandes columnas circulares que soportan la escalera están integradas y reflejan la expresión áspera presente en la materialidad del recinto.

 

El estudio Esrawe fue fundado en 2003 por el arquitecto y diseñador Héctor Esrawe, cuya extensa cartera abarca desde muebles coleccionables hasta botellas de perfume. Pero esta vez, con la creación del nuevo bar del Auditorio Nacional, se interviene el espacio con un carácter atemporal, sofisticado, cálido y sereno a través de una cromática y materialidad neutra a partir de tres gestos con geometrías puras, simples y contundentes. Un espacio que morimos por conocer y que seguramente tendrá tragos increíbles.

 Auditorio Nacional: Paseo de la Reforma 50

Fotografías de Jaime Navarro.

Cracovia 32: swing, danza y magia en San Ángel
MXCity
Cracovia 32 es la tierra de los viajeros que navegan y se sumergen en una ciudad surreal, en donde todo, a través del baile, puede suceder.

Encuentro multidisciplinario con el baile.

 

Cracovia 32 es un espacio hermoso. Está ubicado en la calle homónima en el barrio de San Ángel, en una casa enorme donde la entrada es como cambiar de época. Este lugar se especializa en las artes escénicas y el baile, utilizando la cultura como herramienta para conseguir cambios en la conciencia humana. Pero lo que caracteriza a Cracovia 32 es el vaivén de épocas que atraviesan sus proyectos culturales, desde la danza actual hasta lo vintage.

 

Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas, donde sus integrantes son cabeza visible de un nuevo y potente movimiento que recupera la cultura del swing desde una actitud del siglo XXI. Cracovia 32 está abierta a todo el público que desee formar parte del colectivo, que ame el baile y disfrutarlo con otras personas, en un espacio creado nacido de la necesidad de establecer un lugar de aprendizaje, intercambio, reunión y unión.

Lo que hace especial a este lugar, es la posibilidad de vincular diversas disciplinas en un encuentro increíble con muchas vertientes del circo contemporáneo, el performance, Teatro la música y el baile social. Así es posible sentirte rodeado de energía, magia, música y contorsiones y movimientos corporales imposibles como lo son los de circo.

 

 Este bellísimo proyecto de baile, fue creado por Andrea y Paola Avilés, quienes decidieron  crear la casa de Cracovia como un colectivo para aprender y enseñar a bailar a las personas, crear shows musicales, tomar cerveza o comer algo. Es así que todas las mañanas, tardes y noches se realizan: talleres regulares, laboratorios semi-profesionales, seminarios profesionales, presentaciones, varietés, proyecciones y pláticas abiertas a la comunidad.

La misión de Cracovia 32 es ser un espacio que promueva la profesionalización de expresiones artísticas y genera comunidad mediante la investigación, el encuentro y el intercambio libre de arte y cultura en la ciudad. También crear conciencia con la naturaleza, ya que el baile también es un contacto con lo físico de nuestro universo, de tal modo que este espacio se están implementando actividades ecológicas como la cosecha de vegetales y el cultivo de plantas en la azotea.

 

También tienen un increíble laboratorio de procesos creativos, donde se le apuesta a la creatividad como eje de la educación, la cultura y la vinculación que conforma la comunidad. Los talleres regulares que se imparten en esta casa artística, tienen el objetivo de que el público general explore y desarrolle su lado creativo a través de actividades artísticas y culturales.

Cuentan con una agenda de talleres para todos los gustos, edades y posibilidades, que van desde el dibujo con grafito, tinta china y acuarela, hasta magia y malabares; y por supuesto, los cursos que no pueden faltar en este espacio, swing, danza aérea, danza contemporánea, jazz y tango.

Galería Cracovia 32

¿Dónde? Cracovia 32, San Ángel.

¿Cuándo?

Entrada Libre

Web // Facebook // Twitter // Instagram

El hotel boutique Domingo Santo ofrece jazz en su increíble terraza
MXCity
El Hotel Domingo Santo es el lugar perfecto para vivir la fusión exacta entre modernidad e historia.

Jazz en el Domingo Santo.

 

En el centro de la Ciudad de México la cultura vive en las calles. Un lugar inigualable es la Plaza de Santo domingo, que permanece inmutable entre las millones de personas que a diario transitan sus calles empedradas, los edificios de café-rojizo que rodean la plaza, los vestigios de los escribientes y la “Corregidora”, la estatua de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra en medio de la plaza creada por del escultor italiano Enrique Alciati.

Dentro de la asombrosa arquitectura que evoca el barroco novohispano de la Plaza Santo Domingo, se encuentra el bellísimo hotel-terraza-café Domingo Santo. Este lugar es la opción perfecta para disfrutar del Centro Histórico, y de un inigualable concepto boutique, que te sorprenderá con su infinidad de detalles llenos de elegancia y majestuosidad.

 

 

El Hotel Domingo Santo representa el estilo y la forma inigualable de la distinción, pero además, cuenta con casi cinco siglos de historia haciendo de este hotel uno de los mayores representantes de los elementos tradicionales del centro de la ciudad, sus habitaciones tienen un toque de folklor, de modo que figuras Hernán Cortés, Moctezuma y la Corregidora dan personalidad a los cuartos, y la exclusividad de nueve habitaciones.

Además es un fascinante punto de encuentro de amigos y familia, donde puedes degustar de un buen café gourmet, o de la terraza un sábado por la noche. Este rooftop es el sitio ideal para disfrutar de una tarde de mixología creativa con ingredientes tradicionales del país. Además de copas de vino, un increíble Coffee Tonic o el Tennesee Breeze, son una selección excelente.

 

La comida del Santo Domingo merece un mundo y varios textos aparte. El menú es asombroso: escamoles, filete mahi mahi, salmón cítrico al horno, y el Ollamisu: postre estrella. Todo el restaurante está en las delicadas manos del chef Erick Acevedo Vidaurri, que con  tan  solo  26  años  se  ha  convertido  amante del  folclor  de  la cocina mexicana.

Es un especialista en  alta  dirección,  en técnicas  para  el  manejo  de  productos  100%  mexicanos,  y el Chef  Ejecutivo  que representa  la  alta cocina  mexicana  con  un  asombroso toque  fresco e innovador, pero sin olvidarse de las fuertes raíces  mexicanas que  lo  hacen  luchar  para  poner  el  nombre  de  nuestro  país  en  alto.

 

 

El Hotel Domingo Santo realizará su primer Festival Jazz, Soul & Music, con cinco invitados de súper lujo que tocarán en la hermosa terraza del hotel a las 20 hrs, para que te dejes conquistar por el encanto de este maravilloso inmueble:

Los Maderos de San Jazz

*09 de agosto

Entrada Libre

EJozz

*16 agosto

Entrada Libre

Kenny y los eléctricos

*24 agosto

$275

Sara Valenzuela & los Outsiders

*30 agosto

$1 000 cena maridaje 5 tiempos y chefs invitados.

Iraida Noriega

Invitada especial

 

Festival Jazz, Soul & Music en el Domingo Santo

¿Dónde? Calle República de Cuba 96, Centro, CDMX

¿Cuándo? Del 09 al 30 de agosto 20:00 hrs.

¿Cuánto? Mira bien el cartel porque hay para todo público.

Llama para hacer reservaciones 5130 3099

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Omnia: 13 bebidas, 13 experiencias y 13 trastornos mentales en fotos
MXCity
Una exposición que hacer reflejar la mente de las personas, sus trastornos y miedos en un evento de coctelería inigualable.

Omnia: Retrato de trastornos.

 

Omnia significa todos en latín. Quizá ese sea el punto que el fotógrafo Edgar Kiehnle Montejano quiere dejar bien claro: todos padecemos algún tipo de transtorno mental en algún grado. Quizá no. Quizá sea sólo el reflejo de su lente. Otro proyecto de arte más, un evento más y una exposición más para su booking. Quizá no.

Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras. Yo prefiero que las imágenes nos saquen mil palabras. Que hablen por sí solas. Que se expresen con su propio tono y que cada quién deje su impresión a partir de las imágenes. Las imágenes de Edgar Kiehnle, dicen más que mil palabras.

Puedes ver más de estas imágenes y asistir a la exposición con maridaje en la sala Aguafuerte. Esta sala es un lugar genial para la muestra de arte contemporáneo de artistas nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes de las más diversas disciplinas artísticas destinadas a un público cada vez más ávido de arte y cultura. Aguafuerte es un espacio para consolidar a artistas nacionales y extranjeros, el lugar perfecto para ver esta exposición con coctelería.

Edgar Kiehnle estudia los trastornos mentales y la conceptualización que gira en torno a su exposición. Explora trece fotografías que muestran una arista oculta, interesante y tema de estudio ancestral de la psique humana. Las fotos representan un desafío con lo racional y muestran el lado humano que existe mucho, pero que poco se exhibe: anorexia, depresión, insomnio y bipolaridad.

Para llevar a cabo esta exposición, Kienlhe curo cuidadosamente los afecciones mentales que más tienen las personas en el mundo. Así que la sesión fotográfica requirió de un experto en el tema mental, y la colaboración de doce modelos, tres de los cuales sufren algun trastorno. El recorrido se acompaña de música y un cóctel por cada imagen.

Exposición Fotografía en Galería Aguafuerte

Dónde: Aguafuerte Galería de Arte. Guanajuato #118, col. Roma Norte

Cuándo: 7 y 8 de septiembre de 2018 18:00 h.

Cuánto: $300 con reservación y maridaje

Facebook

aljuaeventos@gmail.com

Conoce la inesperada terraza de la Cineteca Nacional en Coyoacán
MXCity
Este recinto que resguarda nuestra Memoria Cinematográfica, a través de un amplio programa de preservación, ahora abre un nuevo espacio para la convivencia, la música y la recreación al interior de sus instalaciones.

Tardes de música, vino y cerveza en la nueva terraza de la Cineteca Nacional.

 

La Cineteca Nacional es una institución dedicada a preservar, catalogar, exhibir y difundir el cine en México. Esta institución depende de la Secretaría de Cultura y forma parte de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF). Desde inicios del siglo XX, varias instituciones se han dedicado a preservar el patrimonio fílmico mexicano, con el fin de quitarle esa tarea que antaño fue exclusiva de coleccionistas.

 

Desde 1936 son varias las instituciones que se han dedicado a dicha tarea: la Filmoteca Nacional, el Departamento de Cinematografía, Laboratorio de Cinematografías; la Filmoteca de la UNAM, quien fuera pionera en el rescate, catalogación, búsqueda y restauración de filmes; la Cinemateca Mexicana del Instituto Nacional de Antropología e Historia de 1967 e inclusive la Sala Regis, que en la década de los cuarenta fue una de las primeras en preocuparse por el resguardo del cine artístico.

Al ver estos todos estos esfuerzos, la Secretaría de Gobernación creó la Ley de la Industria Cinematográfica y para 1952, el reglamento para salas la cuál establecía que los exhibidores donarían una copia de las películas proyectadas para ser resguardadas en la cineteca.

La primera sede de la Cineteca Nacional se inauguró en 1974, y sus instalaciones estaban en Calzada de Tlalpan y Río Churubusco. Contaba con tres salas, la más grande con capacidad para 590 espectadores, un área de bóvedas para la preservación de los acervos, y con la apertura de sus autoridades para la difusión de filmes con temáticas polémicas.​ En esta sede, nacieron eventos como la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional,​ el Foro Internacional de la Cineteca​ y Cine Móvil, un proyecto de vehículos adaptados con proyectores y sonido para llevar películas a poblaciones fuera de la Ciudad de México sin salas de cine.

Estas instalaciones quedaron destruidas debido un incendio ocurrido en 1982, cuya causa nunca se aclaró del todo pero incluía más de tres teorías, algunas de las cuales incluían los manejos de la presidenta del comité de Radio, Televisión y Cinematografía, Margarita López Portillo, hermana del presidente.

 

Un esfuerzo gubernamental y social agrupado en el Patronato Pro-reconstrucción y Recuperación de la Cineteca hizo posible la construcción de una nueva sede en Xoco, que se inauguró a inicios de 1984. Diez años después se completaron las obras de las bóvedas que resguardan el nuevo acervo fílmico de la nación y de muchas entidades fílmicas del mundo.

En el 2011 se iniciaron las obras de remodelación del recinto de la Cineteca Nacional del Siglo XXI, integrando nuevos edificios para completar diez salas convencionales, una increíble sala al aire libre, nuevas bóvedas, un laboratorio de restauración digital, la ampliación del centro de documentación, una videoteca, un museo del cine, restaurantes, galería para exhibiciones, tiendas, librerías y oficinas administrativas​ para dar acceso a más de un millón de asistentes.

Ahora en el 2018, la cineteca inauguró su Terraza no para tener un snack antes o después de ver una peli, pasear con un helado, beber cervezas artesanales y ver a un grupo o una banda tocar. A pesar de que en este espacio ya se hacían eventos, como la Fiesta de la música o los cocteles de las exposiciones, ahora decidieron remodelarlo y nombrarlo oficialmente Terraza de la Cineteca. Un lugar al aire libre, techado y con piso, mesas y sillas de madera.

La Terraza de la Cineteca abre de jueves a domingo, la entrada es libre y ofrece diversas propuestas musicales, desde una banda de rock brasileña, hasta DJs y jazz. En la barra hay cervezas nacionales, artesanales y vino. La comida cuenta con precios bastante accesibles y es muy buena opción para empezar la fiesta antes de medianoche.

 

 Terraza de la Cineteca

¿Dónde? Avenida México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

¿Cuándo? Jueves a domingo de 17:00 a 23:00 hrs.

Entrada libre

Web // Facebook // Twitter // Instagram