MXCity | Guía de la Ciudad de México

Diego Huerta captura la belleza de las comunidades indígenas (FOTOS)

Las preciosas imágenes del fotógrafo que captura el espíritu indígena.

 

Diego Huerta es un fotógrafo mexicano de 30 años de edad que comenzó a trabajar en este proyecto de retratar a las comunidades indígenas del país, después de viajar Oaxaca donde, sin darse cuenta, se quedó enamorado de la Guelaguetza, la mayor celebración y desfile anual que cuenta con danzas tradicionales y costumbres de las ocho regiones del estado.

Después de ese momento, Huerta, no fue capaz de resistirse a indagar todo sobre el origen de las tradiciones y costumbres de los grupos indígenas, para terminar documentando todo a través de su lente.

 

 

Estos retratos son de cuatro de las ocho regiones indígenas que existen en Oaxaca. Todas las personas de los retratos son conocidos del fotógrafo mexicano, y de los pueblos y comunidades como la Zapoteca, Mixteca, Mezclas y Chontal. Su proyecto en Oaxaca alimentará un esfuerzo fotográfico más grande que ha planeado denominar Nación Nativa, que consiste en documentar a los más de 50 grupos indígenas de México.

 

 

Alrededor del 15 por ciento de la población mexicana se identifica como indígena, según el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ese número salta al 56 por ciento en Oaxaca, donde hay 16 grupos indígenas diferentes.

Como parte de su proyecto fotográfico, Huerta viaja a partes remotas del estado y ha fotografiado a mujeres y hombres de las comunidades Zapoteca, Mixteca, Mezclas y Chontal. Su proyecto en Oaxaca alimentará un esfuerzo fotográfico más grande que ha planeado denominar Nación Nativa, que consiste en documentar a los más de 50 grupos indígenas de México. A la larga, Huerta espera que sus proyectos fotográficos creen "una empatía hacia los indígenas y que esa empatía sea un gatillo para respetarlos y valorarlos", dijo. "La discriminación no sólo existe en los Estados Unidos, sino que en México hay un alto grado de discriminación contra los nativos y hay mucha ignorancia de la sociedad moderna hacia ellos".

 

 

Aunque este fotógrafo increíble reside en Austin, Texas, es posible que veas sus trabajos recientes en sus redes sociales.

Web // Facebook // Twitter // Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version