MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Museo Dolores Olmedo regala 24hrs. de memes

Museo Dolores Olmedo y su día de memes.

 

El Museo Dolores Olmedo Patiño se caracteriza por enfocarse en la difusión de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, resguardando un acervo de más de 3000 piezas que periódicamente se intercambian para su exhibición. Asimismo, el acervo del museo incluye más de 600 piezas prehispánicas procedentes de culturas mesoamericanas, como la olmeca, la mixteca, la zapoteca, la totonaca, la maya, la azteca y de las asentadas en la región de Occidente de México.

Pero esta vez, el Museo Dolores Olmedo ha invitado a la población en general a subirse al tren del meme, para celebrar su 24º aniversario. Esta invitación divertida forma parte de un concurso que busca representar a la sociedad mexicana e internacional actual. Para participar simplemente necesitas una cosa: crear un a partir de una de las obras de la colección del museo.

 

Los memes serán seleccionados en conjunto por el jurado del Museo Dolores Olmedo y del Instituto Nacional de los Bellos Memes. El 17 de septiembre, el día del 24º aniversario del museo, los mejores 24 memes, serán publicados cada hora, en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). El premio consta de una Visita guiada para los 24 ganadores (y un acompañante cada uno),  a nuestra colección permanente, el sábado 22 de septiembre, por la mañana.

Aquí te dejamos las bases del concurso:

Crea un meme a partir de las obras de nuestra colección.

Envia el meme a los correos: difusion@mdop.org.mx e institutonacionaldebellosmemes@gmail.com, del 23 de agosto al 10 de septiembre, con el Asunto: 24hrs. de memes #EnElOlmedo.

 

Los memes deben tener excelente ortografía.

No se permiten memes que evoquen prejuicio social. Ejemplo: racismo, clasismo, machismo, etc.

Los memes deben ser tu autoría.

Omite ofensas pictográficas y verbales.

Evita utilizar los adverbios "Como, Cuando, When", para referenciar la experiencia.

Los memes no pueden incluir marcas o bebidas alcohólicas.

Los ganadores serán contactados el jueves 13 de septiembre.

 

Recomendaciones técnicas:

1) Los post deben partir de un mínimo de 600 px X 600 px a un máximo de 800 px X 800 px

2) Resolución 72 dpi

3) Modo de color RGB

4) Formatos aceptables: jpg. Mov. Mp4 gif.

Y si no quieres ser parte del concurso, te recomendamos que ese día estés muy al pendiente de las redes sociales del Museo Dolores Olmedo y te rías un rato con la creatividad de los preciados memes.

Exit mobile version