MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hermosos edificios históricos del centro para celebraciones

edificios historicos

Algunos edificios preciosos alrededor de la ciudad donde puedes festejar tu evento ideal.

 

Cuando de celebrar un evento se trata, el lugar se convierte en el aspecto más importante de la planeación. Es importante pensar en un espacio idóneo, pues verdaderamente es el detalle que le otorgará un valor agregado a cualquiera que sea el festejo.

No importa cuál sea el carácter del evento, puede tratarse de uno social (como una boda o una graduación), o de uno cultural (como una presentación de libro o una tertulia elegante), pero sin duda debe llevarse a cabo en un lugar que dé cabida a la elegancia, la comodidad y el buen ambiente.

Por fortuna, en esta ciudad existen espacios que lejos de buscar ser un salón o un local, pretenden brindar una experiencia original y hermosa, pues su interior alberga una arquitectura plausible, que parece narrar historias desde sus bellos arcos, sus fantásticas columnas y sus decimonónicas fachadas. Así que si lo que estás buscando es un edificio histórico para celebrar un evento, considera estos:

 

Ex Convento Regina Coeli


 

Sobre la calle del mismo nombre, en una esquina, se erige esta edificación. Se trata de una construcción que data del siglo XVI. Cuenta con dos diferentes patios y un bellísimo jardín, además de que está la posibilidad de utilizar la iglesia de al lado, si el caso lo necesita.

Dirección: Regina 7, col. Centro.

Teléfono: 5709 3124.

Página web

 

Colegio de las Vizcaínas


 

Durante la época virreinal, este espacio fungía como colegio para niñas. La construcción del edificio se remonta a 1737, y primeramente se llamaba Colegio de San Ignacio de Loyola. Sin duda su distintivo principal es su grande patio, el cual cuenta con una envidiable escalera de estilo barroco.

Dirección: Vizcaínas 21, col. Centro.

Teléfono: 5512 4267.

Página web

 

Museo Interactivo de Economía


 

En el siglo XVIII, el lugar era un convento de Betlemitas. Más tarde fungió como Colegio de Ingenieros, Escuela Lancasteriana y Colegio Militar. Desde 1950 fue declarado monumento histórico, y en 2006 se inauguró como el primer Museo Interactivo de Economía del mundo. Ahora, su patio central, su fuente y su claustro dan pie a los eventos.

Dirección: Tacuba 17, col. Centro.

Teléfono: 5130 4600.

Página web

 

Museo Franz Mayer


 

Pocos lo saben, pero este museo de artes decorativas también es un lugar donde se celebran hermosos eventos. Se trata de un edificio que solía ser hospital y hasta zona de paz declarada por el Dalai Lama. Ahora, en el claustro se organizan eventos, que lucen preciosos por su linda fuente.

Dirección: Av. Hidalgo 45, col. Centro.

Teléfono: 5518 2266.

Página web

 

El Corregidor


 

Del siglo XIX data esta casona, que aunque no es tan grande como los edificios anteriores, sí es un gran lugar para celebrar eventos íntimos. Su patio central de dos pisos es excelente para cenas sofisticadas, y su cantera funciona como un gran detalle de decoración.

Dirección: República del Salvador 136, col. Centro.

Teléfono: 5207 1071.

Página web

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso


 

Este edificio destaca por las exposiciones temporales que organiza, además de los cautivadores murales que se plasman en sus muros. Sin duda es una de las edificaciones más asombrosas del centro, y es que sus patios, salones y pasillos dan cabida a toda clase de eventos.

Dirección: Justo Sierra 16, col. Centro.

Teléfono: 3602 0035.

Página web

 

Club de Banqueros


 

Antes, este lugar les daba la bienvenida a los banqueros del siglo XIX. Ahora, se ha convertido en un estupendo recinto para los eventos. Los salones son ideales, sobre todo, para las bodas. Cuentan con un elevador de cristal y otros servicios para hacer de cualquier celebración una memorable.

Dirección: Calle 16 de septiembre 27, col. Centro.

Teléfono: 5722 4200.

Página web

 

Imagen principal: Zankyou

Exit mobile version