MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Ciudad de México inaugura nuevo centro universitario público en Coyoacán

El Centro de Estudios Superiores: nuevo espacio de enseñanza gratuita.

 

La gratuidad de la enseñanza tiene un enorme impacto cultural para todos los países que llevan a cabo estas prácticas. Los estudiantes, asimismo, mantienen relaciones continuas con personas extranjeras que deciden de irse de su país, provincia o localidad, para buscar la accesibilidad de los estudios superiores públicos. Este tipo de sistema también incrementa y fomenta el entusiasmo al obtener un título universitario a través de méritos y esfuerzos individuales por sobre cualquier implicación económica.

En México existe varias universidades públicas y gratuitas ?que seguirán así gracias al increíble entusiasmo social de sus estudiantes? todas son importantes, como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y las cientos de universidades estatales y federales. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no obstante, es la más grande del país y una de las más grandes del mundo con más de 250,000 estudiantes, incluyendo un sistema de escuelas secundarias.

 

Todas estas universidades públicas contribuyen en gran medida, a la investigación académica y al desarrollo cultural del país, así como a la educación de calidad que ha brindado el país durante más de cien años. Desde el año pasado se hablaba de una nueva universidad pública que traería un beneficio a más de mil jóvenes que recibirán clases universitarias de calidad y gratuidad, en la delegación Coyoacán.

El Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán, está ubicado en calle San Eleuterio sin número, esquina con la calle San Jorge, y cuenta con una capacidad para mil 200 alumnos. En esta Universidad se impartirán las carreras. En la nueva universidad los alumnos podrán cursar las carreras de Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Cada carrera tendrá una duración de cuatro años, y habrá dos modalidades: la primera es la modalidad presencial donde se asiste diariamente a tomar sus clases; y la segunda es la modalidad híbrida, una combinación entre la modalidad presencial y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para tomar clases a distancia.

Para esta nueva universidad se gestionaron 70 millones de pesos de inversión para la construcción y equipamiento. Cada licenciatura cuenta con un plan de estudios avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación (SEP).

Esta nueva unidad académica representa una formidable creación de espacios para la educación superior, y una gran oportunidad de vida para todos los nuevos alumnos que deseen ingresar a cursar una carrera universitaria.  El nuevo plantel coyocoanense, cuenta con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y una cobertura total de red Wi-Fi.

Todos los alumnos que concluyan sus estudios universitarios recibirán título y cédula profesional, a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Exit mobile version