MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Clandestina, una bella librería en el corazón de la Santa María la Rivera

Libros en el altar de La Clandestina.

 

Una actividad es clandestina cuando se hace secretamente, cuando nadie o pocos la saben o conocen; incluso faltando a la ley o procurando violarla, sin que nadie la conozca. Hay actividades secretas qué, por cualquier motivo o razón, no lo declaramos, ni confesamos y aun a veces hasta lo negamos.

 

 

 

Aunque su nombre pueda despistar, La Clandestina no se esconde, está en pleno centro de la colonia Santa María la Ribera. La librería La Clandestina es un proyecto donde caben esos secretos que parece que están a la luz de todos y de todo, pero cuya actividad parece secreta. Es por esto que aquí se pueden encontrar libros de editoriales alternativas, materiales que no tienen espacio en los canales de difusión comerciales, literatura infantil y juvenil, cómics y un amplio abanico de narrativa, poesía y ensayo.

La Clandestina quiere ser un lugar de descanso y disfrute, es por eso que cuenta con una cafetería diferente y acogedora. En un ambiente relajado y cómodos sofás, es posible escuchar música seleccionada para acompañar con un café, bebidas ecológicas y tartas caseras además de prensa internacional y una biblioteca que ira creciendo a medida que La Clandestina vaya cumpliendo años.

 

 

 

Además de tener esta alternativa musical y gastronómica, La clandestina cuenta con proyectos de cuenta-cuentos, presentaciones de libros, proyecciones, charlas, exposiciones.

Esta librería quiere ser una grieta donde confluyan diferentes propuestas artísticas y culturales. Al mismo tiempo, creemos que tejer redes sociales colaborativas, distributivas, afectivas y de confianza puede mejorar el tan desgastado tejido social. Es por ello que ha sido la sede para la presentación de proyectos editoriales (fanzines, revistas, ediciones cartoneras), así como la plataforma de diversas estaciones de radio por internet.

 

 

Durante dos años consecutivos también ha funcionado como uno de los recintos alternos del DocsMx, festival de cine documental. En su cartelera habitual hay talleres (reciclaje, tejido y huertos urbanos son algunos de los temas abordados) y laboratorios (charlas, proyecciones y debates). Algunas de estas sesiones se han centrado en temas como el autocuidado y el feminismo.

En sus libreros se exhiben títulos de sellos independientes como Generación, Svarti, La Tinta del Silencio, Fides y Desde Abajo, lanzamientos de la disquera cartonera Carbon Records, discos de Cori Matiuss y la antología Pueblitos Mágicos.

 

 

Librería Clandestina

¿Dónde? Dr. Atl 128, Col. Santa María la Ribera.

¿Cuándo? Lunes a sábado, 16:00 a 20:00.

Entrada libre.

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version