MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega la extraordinaria Feria Internacional del Libro en el Zócalo

La FIL Zócalo es una de las ferias de libro más esplendorosas.

 

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) tiene un carácter único y distintivo: es un espacio público de acceso gratuito. Además de tener un lugar que privilegia el diálogo, la reflexión y el disfrute, que tiene como gran beneficiario al lector. La FIL en octubre forma parte de la plaza pública, siempre diversa y hospitalaria, dando una fiesta de letras para todos.

En la FIL no sólo expone y vende libros. En esta ocasión se contará con invitados internacionales como la doctora en física y activista mediambiental indú, que lucha por la justicia económica, alimentaria y de género, Vandana Shiva, quien además  obtuvo el Premio Nobel Alternativo en 1993.

 

 

 

Asimismo estará Peter Greenaway, ícono de la cinematografía; Silvia Federici, eminencia en la economía feminista; Silvia Rivera Cusicanqui, socióloga que aborda el "colonialismo interno" como consecuencia de la occidentalización de los sistemas de género; Yann Moulier Boutang, economista e investigador del trabajo asalariado, migraciones, globalización y

Las invitadas de las letras del Caribe: Wendy Guerra, poeta y novelista; Ibeth Guzmán, profesora, columnista y promotora cultural; Juan Carlos Rueda, periodista, escritor y compositor puertorriqueño; entre otros. Con esto se reafirma que la FIL Zócalo se ha posicionado como un espacio de vinculación que favorece la formación de redes entre editores, la comunidad artística y cultural, así como organizaciones y colectivos de distintas latitudes.

 

 

 

Esta feria del libro es una de las más importante del país, que cada año, registra una asistencia que supera el millón de personas. Reune a cerca de 700 sellos editoriales y el programa de actividades incluye presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas y muestras gastronómicas. En estas fechas el Zócalo se convierte en todo un centro cultural y punto de encuentro de esta gran ciudad que cuenta múltiples identidades.

Dentro de las actividades gratuitas destacan los talleres, el trueque de libros, conciertos y las esperadas ventas nocturnas con promociones especiales. Está organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Además que es una excelente oportunidad para visitar la Ciudad de México y adquirir libros de buena calidad a buen precio, directo con las editoriales o de las manos del autor.

 

 

FIL del Zócalo de CDMX

¿Dónde? Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Centro.

¿Cuándo? Del vie. 12 al dom. 21 de octubre 2018.

Entrada libre.

Exit mobile version