MXCity | Guía de la Ciudad de México

Escucha la leyenda de La Llorona en un recorrido inolvidable

El Lamento de La Llorona, un recorrido en tranvía?

 

Existen pocos mitos más representativos de la fantasmagoria mexicana que la leyenda de La Llorona, cuyo lamento habita nuestro imaginario y  ahora, también, las calles del Centro Histórico donde, se dice, se ha escuchado el desgarrador quejido de esta mujer.

El Lamento de la Llorona es el nombre de un recorrido del Tranvía de Leyendas; se trata de una representación de la historia del conocido fantasma que por segundo año consecutivo se realizará poco antes del Día de Muertos, y que dura una hora. Durante este viaje, los pasajeros serán testigos de tres versiones de esta famosísima historia: la primera que sucede durante la época prehispánica, la segunda durante la Inquisición y la tercera y más conocida, la historia de la Llorona que vivió en la Ciudad de México durante la Conquista.

 

 

 

Varios actores profesionales serán los encargados de actuar en este espectáculo, algo entre una narración y una puesta en escena, cuyas funciones se realizarán del 5 al 21 de octubre.

En 2013, el mito de La Llorona fue declarado Patrimonio Intangible de la Ciudad de México y es verdad, se trata de una leyenda tradicional que habla a muchos niveles sobre la historia de nuestra cultura: La Llorona es, sin lugar a duda, uno de los espectros más queridos y desgarradores de nuestro panteón. Por esta razón, te invitamos a hacer este recorrido en el que podrás disfrutar de un paseo por el hermoso Centro Histórico de la capital y acercarte a esta tan tradicional historia de fantasmas.

 

 

El Lamento de La Llorona

Lugar: el tranvía sale del costado izquierdo de la Catedral Metropolitana del Centro Histórico.

Fechas: 5 al 21 de octubre – 9 fechas.

Costo: $250 pesos

Página web // Facebook 

Exit mobile version