MXCity | Guía de la Ciudad de México

La mezcla de lo poético y la ironía de Martín Soto Climent en Proyectos Monclova

Proyectos Monclova presenta “Todo comienza en otra parte” de Martín Soto Climent.

 

Proyectos Monclova es una galería establecida en 2005 en la Ciudad de México, que en los últimos años se ha convertido en uno de los foros más importantes de arte contemporáneo. Esta galería se estableció en 2005, llevando a cabo exposiciones de arte contemporáneo.

Todo comenzó en 2015, cuando la galería tomó una nueva dirección buscando facilitar diálogos entre artistas nacionales y extranjeros de distintas generaciones, entre los que destacan, Eduardo Terrazas, Fred Sandback, Martín Soto Climent, Josephine Meckseper, Tercerunquinto, Helen Escobedo y Chantal Peñalosa.

 

 

Además de su comprometido programa de exposiciones y representación de artistas, la galería publica libros y catálogos de exposiciones. Los títulos recientes incluyen: Las propiedades de la luz. Luis Barragán-Fred Sandback; Restauración de una pintura mural. Tercerunquinto 2000-2015 y Robert C. Morgan. Los trabajos más destacados de la exposición 1967-2017 incluyen: Caramel Huysmans, Martin Soto Climent (2015); historia Verdadera, muestra colectiva comisariada por Michel Blancsubé (2015) entre otros.

El Proyecto Monclova acaba de anunciar la segunda exposición individual de Martín Soto Climent “Todo comienza en otra parte”. Soto Climent  es un artista mexicano nacido en 1977. En su práctica, Soto Climent obtiene material e imágenes principalmente de las calles de ciudades o suburbios urbanos, para crear fotografías, esculturas e instalaciones que parecen ser ready-mades en su humildad.

 

En Soto Climent es posible ver las reminiscencias de las estrategias del arte conceptual, como la apropiación o la yuxtaposición, sus obras son el resultado de una ligera recontextualización y una delicada reorganización. Hechas de ropa vintage, restos urbanos o fotografías de collages, las obras de Soto Climent parecen ser conjuntos frágiles que exploran cuestiones de temporalidad, deseo, decadencia y marginalidad.

Junto con el curador Chris Sharp, Soto Climent fundó el espacio de proyectos independientes Lulu en Ciudad de México en 2013 y actualmente colabora con blogs e iniciativas independientes de la escena artística internacional, mientras prepara su maestría en fotografía en la Academia de San Carlos, UNAM.

 

Exposición "Todo comienza en otra parte"

¿Dónde? Proyectos Monclova. Colima 55 Roma Norte, 06700, CDMX.

¿Cuándo? Inauguración jueves 13 de septiembre. 18:30

 Martes-Viernes 11:00-18:00 Sábados 11:00-16:00

Entrada Libre

Web // Facebook // Instagram

T. (55) 5525 9715

Exit mobile version