MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las cascadas más impresionantes de México (FOTOS)

cascadas

Sobre las cascadas más hermosas que se desdoblan alrededor de todo el país.

 

De todos los fenómenos que accidentalmente la naturaleza nos regala, sin duda las cascadas son de los más impresionantes y preciosos. Los también llamados saltos de agua son, en realidad, tramos de un curso fluvial donde el agua cae de forma vertical por culpa de la gravedad. Esto se debe a los desniveles de los cauces, que casi siempre son causa de las rocas.

Lo cierto es que existen muchísimos tipos, que se catalogan dependiendo de la manera en que cae el agua, el lugar de su caída, el volumen de agua que llevan y hasta su estacionalidad. Sin importar la clase de cascada, es pertinente aseverar que todas estas formaciones son verdaderamente espectaculares.

Están las cataratas, que se constituyen como las más grandes y apabullantes; los bloques, donde el agua desciende por un río amplio; el abanico, que es cuando el agua se extiende de forma horizontal a medida que baja en contacto con la roca madre; la segmentada, donde se hacen evidentes los diferentes flujos de agua; la escalonada, cuando el agua cae por distintos pasos; el velo, cuya capa de agua es finísima; las congeladas, que tienen elementos de hielo, entre otras.  

En México existen de muchos tipos, y es aquí donde también se hace presente la diversidad que tanto caracteriza a nuestro país. Alrededor de los diferentes estados, caen cuerpos de agua que dejan a cualquiera boquiabierto. Algunas cascadas son gigantes y culminan en lindos ríos, otras son pequeñas pero al mismo tiempo impresionantes.

Lo habitual es simplemente verlas; admirar el recorrido sin contratiempos que constantemente siguen. Algunas cuentan con miradores muy cercanos, que fungen como butacas de primera fila que permiten escuchar sus armónicas caídas y hasta empapan prendas. Otras se pueden apreciar desde más lejos, lo cual en ocasiones es mejor, ya que combinadas con montañas y cielo, el paisaje se vuelve mucho más hermoso. Aquí algunas de las cascadas más maravillosas de la República Mexicana:

 

 

Tamul

San Luis Potosí

 

 

 

El Chiflón

Chiapas

 

 

 

Tulimán

Puebla

 

 

 

Cola de Caballo

Nuevo León

 

 

 

Agua Blanca

Tabasco


 

 

Texolo

Veracruz

 

 

 

Agua Azul

Chiapas


 

 

Basaseachi

Chihuahua


 

 

El Salto de Eyipantla

Veracruz


 

 

Chorros del Varal

Michoacán

 

 

 

Exit mobile version