MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (20 – 23 de septiembre)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestra selección de actividades culturales.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Visita Gallery Weekend

Diferentes sedes.

Gallery Weekend es un fin de semana de galerías y de arte en la Ciudad de México, una celebración y una introducción (para aquellos que la necesitan) al mundo del arte contemporáneo, sus protagonistas y sus muy variados espacios en la Ciudad de México.

Te recomendamos que veas las diversas sedes, horarios y costos aquí.

¿Dónde? Diferentes sedes.

¿Cuándo?  Del 20 al 23 de septiembre.

¿Cuánto? El costo depende del complejo.

 

Vamos al Tour de Cine Francés 2018

Diversas sedes.

El jueves 20 de septiembre es el último día para ver algo del festival de cine francés más importante del país llega con su muestra itinerante de la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original. Son siete películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos, que podrás ver  en el Tour de Cine Francés 2018 en CDMX.

¿Dónde? Cinepolis, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, Cinemanía Loreto, UNAM sala Julio Bracho, Centro Universitario Cultural Copilco, Centro Cultural Carranza, FES Acatlán.

¿Cuándo?  Hasta 20 de septiembre en CDMX.

¿Cuánto? El costo depende del complejo.

 

Ver Documental 19s Realidad Aumentada

Av. México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

El proyecto S19 trata del documental del 19S grabado en 360, así como de una aplicación y una exposición transmedia. La primera se llama S19 App, disponible para iOS y Android, la cual te ayuda a respaldar documentos importantes, de manera segura. Tiene  videos en realidad aumentada de grietas para que ver la gravedad o no; hay cursos de topos y botones para avisar a tus contactos si estás bien o no, en caso de un temblor y puedes guardar tu historial médico.

¿Dónde? Cineteca Nacional

¿Cuándo? Del 20 de septiembre al 12 de octubre, de 12:00 a 20:00

¿Cuánto? $50 entrada general y $30 para menores de 25 años.

 

Obra de teatro Macbeth en Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico. 

Bellas artes presentará el Macbeth original de William Shakespeare, la producción de 1847. Aunque la obra tendrá algunos ajustes de producción, será posible que revivas la historia de Macbeth y Banquo, victoriosos generales del rey Duncano.

¿Dónde? Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? 20 de septiembre a las 20:00 y 23 de septiembre a las 17:00.

¿Cuánto? $113 a $770

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Actividades en torno al centenario de Juan José Arreola

Fernández Leal 43 Col. Barrio La Concepción, Coyoacán, CDMX.

Educal y el Centro Cultural Elena Garro se suman a las celebraciones por el centenario del más prominente escritor de Zapotlán el Grande, con una serie de actividades que buscan retomar su obra literaria y mantenerla vigente en las interpretaciones gráficas de sus personajes, en las narraciones que quedan suspendidas en los oídos de quienes las escuchan y en una de sus más grandes pasiones: el ajedrez.

¿Dónde? Centro Cultural Elena Garro

¿Cuándo? 21 de septiembre de 2018

Entrada Libre.

 

Exposición interactiva del libro A Capite Ad Calcem

Brasil 33, Centro Histórico, CDMX.

El trabajos editorial de Michel Zabé entregó más de 150 libros y catálogos ilustrados. Zabé vivió más de 40 años en la Ciudad de México, y durante ese tiempo colaboró como fotógrafo en el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Medicina le otorga una exposición basada en este trabajo "A Capite Ad Calcem".

¿Dónde? Palacio de la Escuela de Medicina.

¿Cuándo? Abierta hasta el 30 de noviembre.

Entrada Libre.

 

Exposición Gabinete Rococó

Puente de Alvarado 50, Tabacalera, Cuauhtémoc.

El Gabinete Rococó esta integrado por 28 obras que muestran un recorrido por las diversas facetas y técnicas de esta etapa. Presenta obras de grandes maestros como Jean-Honoré Fragonard, Edouard Henri- Theophile Pingret, François Boucher y Elisabeth Vigée Le Brun, entre otros, así como piezas pertenecientes a esta fastuosa etapa. La museografía busca una ambientación estética en diálogo con música de la época y obras de Fragonard, Hieronymus Janssens y Elisabeth Vigée Le Brun.

¿Dónde? Museo de San Carlos

¿Cuándo? Hasta el 07 de octubre.

¿Cuánto cuesta? $45.00 Público general

 

Noche de jazz en el centro

Independencia 40, Centro, CDMX.

Jazz a la luz de las velas. Esto te espera en fiesta del Mercado Independencia. Para complementar la velada podrás disfrutar de la comedia romántica Amélie, uno de los filmes más destacados del cine francés, nominado a cinco premios Oscar, protagonizado por Audrey Tautou y dirigido por Jean-Pierre Jeunet, el cual narra la historia de la joven Amélie, una chica poco común que descubrió que su destino era solucionar la vida de los demás.

¿Dónde? Mercado Independencia.

¿Cuándo? Vie. 21 de septiembre 2018, 20:00.

¿Cuánto? Preventa $80. Te recomendamos adquirir tus entradas con anticipación, ya que el día del evento, si aún hay boletos disponibles, el costo se elevará en la taquilla.

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

PaperWorks 2018

Squash 73, Calle Maestro Antonio Caso 147, San Rafael.

PaperWorks 2018 es el proceso de selección de importantes editoriales internacionales de arte, arquitectura, fotografía y teoría del arte, así como plataformas y proyectos que trabajan en libros de artista y ediciones relacionadas con el arte contemporáneo; que reúne a más de 130 expositores provenientes de 14 países.

¿Dónde? Squash 73, Calle Maestro Antonio Caso 147, San Rafael

¿Cuándo? 22 y 23 de septiembre, 11 ? 18 horas.

Entrada Libre

 

Vamos a la Editatona

José María Izazaga 148, 5º piso, Col. Centro.

El instituto Inmujeres y Wikimedia México invitan al tercer maratón de edición con el tema "Participación Política de las Mujeres". En este evento podrás convertirte en una Wikipedista, cuyo labor es traducir y crear los perfiles o biografías de mujeres que han destacado por su participación política y clasificarlas en 8 categorías. Para participar deberás registrarte en la web de Inmujeres.

¿Dónde? Instituto de las mujeres en la ciudad de méxico.

¿Cuándo? 22, 9:30 a 17:30

Entrada gratuita

 

Ballet Folklórico de Amecameca

Río Churubusco 79, Col. Country Club, CDMX.

En este evento seremos capaces de conocer las peculiaridades de las danzas representativas de diversas regiones del país.

¿Dónde? Cenart

¿Cuándo? Sábado 22 y domingo 23, 16:00

Entrada libre

 

Vamos al Festival del Medio Otoño

Av. de los Insurgentes Sur 1457, Mixcoac, CDMX.

El Festival del Medio Otoño, conocido también como el Festival de la Luna, que se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario chino durante la luna llena, en septiembre o principios de octubre en el calendario gregoriano, se llevará a cabo en esta ocasión. Además en este evento se tendrán varias actividades cultuales basadas en las más antiguas tradiciones chinas.

¿Dónde? Plaza Manacar.

¿Cuándo? Sábado 22 y domingo 23, 16:00

Entrada libre

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Festival de K-Pop

Morelos 67, Col. Juárez, CDMX.

Este es el evento hallyu en México más grande de todos. Aquí podrás disfrutar de eventos internacionales, talleres, gastronomía coreana, concursos y mucho más. Además de los mejores K?Pop Dance Cover Nacionales harán un homenaje a la música de grupos como BTS, Super Junior y Shinee.

¿Dónde? Expo Reforma, Morelos 67, Col. Juárez

¿Cuándo? sábado 22 y domingo 23 de septiembre

¿Cuánto? $130 por un día o $290 por todo el evento

 

Mira el Video Interactivo arqueológico

Av. Insurgentes Sur 146, Col. Isidro Fabela, CMDX.

Durante los salvamentos arqueológicos realizados en este lugar desde 1967 hasta el 2006 fueron recuperadas alrededor de 200 piezas arqueológicas, por ello se construyó hace 70 años el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco. Ahora con motivo de su aniversario, el museo recibirá al público con un video interactivo en el que se proyectan más de 70 fotografías y la reconstrucción en 3D de Cuicuilco durante el año 200 D.C., muestras que complementan la exposición de las ruinas aquí exhibidas.

¿Dónde? Museo de sitio de Cuicuilco.

¿Cuándo? Domingo de 9:00 a 6:00 pm

Entrada libre

 

Los Moomin, la película en Le Cinéma IFAL

Río Nazas 43, Cuauhtémoc, CDMX.

Esta nostálgica exhibición que tiene preparada Le Cinéma del IFAL, es una de las cintas animadas que fueron creadas a partir de la caricatura protagonizada por Moomin, Snufkin, Pequeñita, Esnorquita, Esnorque, Sniff, Señor Hemulen, Apestoso y mamá y papá Moomin.

¿Dónde? Le Cinéma IFAL.

¿Cuándo? Dom. 23 de septiembre 2018, 14:30.

¿Cuánto? General, $45 y con descuento $35 (credencial de estudiante, profesores, INAPAM y vecinos de la Col. Cuauhtémoc).

 

Obra de teatro Terror

Avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020, CDMX.

Terror es una obra que te llevará al límite y te obligará a poner en tela de juicio tus creencias. Todo comienza con un atentado terrorista, la puesta en escena pone sobre la mesa el dilema entre lo legal y lo moral: un acusado, un juez, un fiscal, un abogado defensor, un testigo y la esposa de una de las víctimas, serán los encargados de exponer el caso,?tal y cómo si se tratara de un juicio real?, será el público, (haciendo las veces de jurado), quién decida el destino del acusado, por lo cual, el final cambiará en cada presentación.

¿Dónde? Teatro Helénico.

¿Cuándo? Hasta 07 de octubre. Jueves y viernes 20:30 hrs. Sábados 18:00 y 20:30 hrs. y domingos 18:00 hrs.

¿Cuánto? $400.00 a $160.00 (30% de descuento a profesores, estudiantes e INAPAM) A partir de 15 años pagan boleto.

Exit mobile version